Público
Público

La vida de Ronald Reagan, al cine

La película arrancará con el intento de asesinato que sufrió en 1981 y tiene el título provisional de 'Reagan'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vida de Ronald Reagan, presidente de EEUU desde 1981 hasta 1989, tendrá una adaptación cinematográfica basada en dos biografías de Paul Kengor, informó la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

La cinta, cuyo título provisional es Reagan y que cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares, se estrenará a finales de 2011 y su contenido se basará en los libros The Crusader y God and Ronald Reagan, escritos por Kengor.

Mark Joseph, que obtuvo los derechos cinematográficos sobre ambos libros hace cuatro años, será uno de los productores del filme, que cuenta con un guión de Jonas McCord.

Entre los productores también se encuentra Ralph Winter, que cuenta entre sus filmes con obras como la franquicia X-Men, la saga de Los cuatro fantásticos o la nueva versión de El planeta de los simios que firmó Tim Burton en 2001.

McCord, en declaraciones a la publicación, asegura que nunca fue un gran admirador de Reagan, pero que su figura le fascinó mientras investigaba su pasado.

'Siempre tuve la opinión de que en sus peores ratos era un payaso'

'Siempre tuve la opinión de que en sus mejores momentos era un mal actor y que en sus peores ratos era un payaso', dijo McCord.

La película arrancará con el intento de asesinato que sufrió en 1981 y contará su vida a través de pasajes que retrocederán al pasado y viajarán al futuro respecto a ese evento.

McCord aseguró que se tratarán los orígenes de la familia de Reagan y, en especial, las relaciones que mantuvo con su padre alcohólico.

'Es una gran historia', apuntó McCord. 'Estoy contento de que nadie más en Hollywood piense igual; de lo contrario, ya habrían hecho la película'.

Reagan ya fue protagonista de una miniserie de 2003, llamada The Reagans, protagonizada por James Brolin.

Hasta ahora no se ha contratado a ningún actor para la cinta, ni tampoco se ha designado al director.