Público
Público

Michael Wolff "Toda la vida de Trump está centrada en acosar a las mujeres"

El escritor y periodista Michael Wolff presenta en España su controvertido libro 'Fuego y furia' sobre el primer año del presidente estadounidense en la Casa Blanca en el que no deja bien parado al mandatario

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Michael Wolff durante la presentación de 'Fuego y furia', el libro basado en los testimonios de los altos cargos de la Casa Blanca sobre Donald Trump. | J.J. GUILLÉN (EFE)

El periodista y escritor Michael Wolff, autor del controvertido libro Fuego y furia, ha asegurado este lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es "como un muro porque no lee nada ni escucha a nadie". Esa es sólo una pincelada de un retrato que presenta a Trump como un hombre cuya vida y su carrera política han estado centradas en el "acoso" a las mujeres.

"No sabe hacer nada. Lo primero de todo, él no sabe cómo hacer algo. Las cosas básicas... La Presidencia la función clave que tiene en Estados Unidos es absorber la información y gestionarla. Llega una cantidad de información que es un tsunami de información. La información que a mí me llega es que él no lee. Literalmente no lee nada. Simplemente rechaza la información si le llega y la aparta", ha explicado Wolff, que pasó 18 meses en la Casa Blanca siguiendo la gestión de Trump y su equipo y que estos días está de visita en España para promocionar su libro. 

"Es extremadamente difícil hacerle llegar información a Trump porque, además de no leer los informes que le dan, tampoco escucha a nadie. Por eso es literalmente como un muro. Es simplemente un hombre que vive en su propia realidad", ha explicado Wolff durante la presentación de la edición en español de su libro en Casa de América en Madrid.

Pero lo más destacable es que Wolff ha asegurado que toda la vida de Trump está centrada en "acosar" a las mujeres. "La principal motivación de la vida y la carrera de Donald Trump ha sido realmente perseguir a las mujeres. Antes se decía perseguir, ahora se define de forma más precisa como el acoso a las mujeres. Él ha estado en todo momento en el negocio de las mujeres. Es lo que ha hecho siempre".

El periodista y escritor estadounidense cree que "los dirigentes republicanos odian" a Trump y ha vaticinado que si los demócratas ganan las próximas elecciones legislativas de mitad de mandato, las llamadas mid-term, impulsarán un proceso de destitución (impeachment) para poner fin a la Presidencia del magnate neoyorquino.

Trump no sabe hacer nada. Las cosas básicas... La información que a mí me llega es que él no lee. Literalmente no lee nada"

Sobre la posibilidad de que Trump sea procesado por un delito de conspiración con Rusia, Wolff lo ha descartado con el argumento de que ese delito requiere demostrar una intencionalidad y Trump y su equipo no tenían "ni idea de lo que estaban haciendo". "Son delincuentes de tan baja categoría que no pueden cometer ese delito", ha estimado. Sin embargo, sí ha considerado posible que el presidente y su equipo puedan ser imputados por obstrucción a la justicia. "Ese cargo es real", ha afirmado.

Wolff también se ha referido al papel de Steve Bannon, el que fuera jefe de Estrategia en la Casa Blanca, y ha afirmado que su principal error fue reivindicarse como el principal artífice de la victoria de Trump en las Presidenciales de 2016 porque Trump no acepta que nadie se atribuya un mérito que considera que ha sido suyo.

En cuanto al futuro político de Trump, Wolff ha dicho que suscribe la teoría expuesta por Bannon, que sostiene que hay "un 33%" de posibilidades de que Trump sea destituido por el Congreso, el mismo porcentaje de opciones para dimita y otro 33 por ciento de posibilidades de que acabe el mandato.

En todo caso, ha asegurado que no cree que Trump vaya a repetir como candidato en las próximas elecciones presidenciales y ha subrayado que el magnate republicano representa para los electores estadounidenses un claro ejemplo de "experimento fracasado".