Público
Público

'Halo Wars' cambia los disparos por la estrategia

Un día después del lanzamiento de 'Killzone 2', Microsoft contrarresta a Sony con el estreno de un nuevo 'Halo', su saga más popular

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Un día después del lanzamiento de Killzone 2 para PlayStation 3, Microsoft contrarresta el efecto generado por Sony, con el lanzamiento de un nuevo título de su saga más exitosa: Halo.

Halo Wars llega a Xbox 360 con un planteamiento completamente diferente a las tres entregas anteriores. Se trata de un título de estrategia en tiempo real que incluye un sistema de juego creado para la consola de Microsoft y una nueva historia, más elaborada, y que se ambienta 20 años antes de los sucesos originales del primer títulos de Halo.

Coincidiendo con el lanzamiento de este título, también saldrá a la venta la primera novela basada en el universo de Halo. Titulada Halo: La Caída de Reach, publicada por Timunmas.

En plena batalla por el dominio del mercado de consolas, que se disputan entre Nintendo, Sony y Microsoft, la compañía de Redmond quiere repetir, al menos, el éxito que obtuvo con Halo 3 en 2007, un título que obtuvo un sobresaliente entre la crítica especializada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias