Público
Público

El caso Bárcenas ya tiene videojuego: 'Dársenas, el tesorero corrupto'

Disponible para iOS y Android, permite al jugador repartir sobres con dinero y desviar fondos a Suiza antes de que alguien filtre los libros de cuentas a la prensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Es el año 1996 y tu partido acaba de ganar las elecciones. Las constructoras hacen cola a las puertas de la sede con sus maletines rebosantes de dinero. ¡Encarna a Dársenas, el tesorero del partido, y reparte el dinero antes de que Hacienda se entere!'.

Así se presenta 'Darsenas', el videojuego lanzado por la empresa canaria 4D3 Animation Studio 'con un tono alegre y desenfadado',  inspirado en el escándado del supuesto reparto de sobresueldos en el Partido Popular protagonizado por su ex-tesorero Luis Bárcenas. Disponible para smartphones y tablets de forma gratuita, puede descargarse en las tiendas de apps de iTunes y de Google Play.

El jugador tendrá la oportunidad de ponerse en la piel del tesorero de un partido político que debe repartir el dinero entre los militantes de ese partido y desviar fondos a sus cuentas privadas en Suiza antes de que Hacienda se entere. La historia propuesta comienza en 1996 cuando el partido al que pertenece el jugador gana las elecciones.

Para seguir jugando se debe repartir al menos la mitad de la cantidad donada por fuentes anónimas al partido. Para ello, deberá lanzar a los aliados distintos tipos de sobres sin que se salgan de la mesa. El juego terminará cuando el jugador no cumpla con el objetivo y un miembro descontento del partido filtre sus libros de cuentas a la prensa.