Público
Público

'GTA V' recauda más de 590 millones de euros en su primer día a la venta

El quinto episodio del polémico videojuego marca un hito en la industria y va camino de convertirse en uno de los títulos más vendidos de la historia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La industria del videojuego, que hace años factura más que el cine y la música, ha vuelto a romper otro récord con la llegada del quinto episodio de Grand Theft Auto. Un videojuego siempre envuelto en polémica, que exprime al máximo la tecnología de las consolas de última generación, con fuertes dosis de acción y violencia.

GTA V ha recaudado 800 millones de dólares (algo más de 590 millones de euros) en su primer día a la venta, la mayor cantidad de ingresos nunca obtenida por cualquier otro juego de la compañía. El título, que puede jugarse en las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, ha sido recibido una avalancha de críticas positivas por parte de los medios especializados y era uno de los títulos más esperados del último lustro.

A sólo dos días tras su lanzamiento, la cifra la ha anunciado hoy la compañía Take-Two, propietaria del estudio RockStar que es el responsable de rubricar este título de acción, donde los jugadores se sumergen en un mundo de hampones en la ciudad de Los Santos, alegoría de un Los Ángeles corrupto y podrido.

Parece que el juego ya ha cumplido ampliamente las expectativas, aún a falta de llegar a los mercados de Japón y Brasil. 'Comenzando en la medianoche del lunes, consumidores de todo el mundo se congregaron antes de tiempo para ser los primeros en experimentar la evolución de esta gran saga', declaró el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick. 'Tan sólo en Norteamérica fueron un total de 8.300 las tiendas que abrieron a medianoche para que los fans del título pudieran disfrutar de este cuanto antes'. Zelnick manifestó también su gran satisfacción por el recibimiento que la comunidad 'gamer' había dado al GTA V.

GTA V no es el único videojuego que ha supuesto un hito en la industria del videojuego en lo que a ventas se refiere. Call of Duty Black Ops II consiguió recaudar 1.000 millones de dólares (763,4) en los primeros 15 días tras su lanzamiento, el pasado diciembre. El último juego de la saga conseguía así superar el récord establecido por Modern Warfare 3, que en 2011 había roto los registros hasta el momento, vendiendo 6,5 millones de copias en 24 horas.

También en 2012, Blizzard anunciaba que durante las primeras 24 horas desde el lanzamiento Diablo III había vendido más de 3,5 millones de copias, batiendo el récord de juego de PC más rápidamente vendido de todos los tiempos.

DISPLAY CONNECTORS, SL.