Público
Público

El Taller de Músics de Barcelona pondrá música a videojuegos

La alianza con una multinacional del sector permitirá que alumnos de la escuela superior compongan música para la compañía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Taller de Músics de Barcelona y la multinacional de videojuegos sociales King.com, ubicada en Londres y con centro de producción en Barcelona, han firmado un acuerdo estable para que el Taller, a través los alumnos de sus centros de enseñanza, componga los contenidos musicales de los videojuegos de la compañía incluidos los de la de futura campaña corporativa internacional.

El acuerdo es resultado de una relación que se inició con el encargo hace unos meses al Taller de Músics de los contenidos de su último juego desarrollado íntegramente por el el Estudio de Barcelona, Papa Pear Saga, presentado el pasado día 18 de marzo. A raíz de ello, y dados los buenos resultados del trabajo hecho por dos de los alumnos del Taller, Josep Soler y José Carrasco, King.com propuso desde Londres establecer un acuerdo estable con el Taller a través del cual se puedan vehicular todas las necesidades en contenidos musicales. Para el Taller de Músics esto supone la culminación de un proceso de incorporación a sus contenidos pedagógicos de lo que se considera que serán los futuros mercados generadores de ocupación en el mundo de la música.

El Taller de Músics, uno de los centros más veteranos en formación musical de España, con líneas de grado medio y de grado superior, lleva más de 30 años formando compositores en las áreas de la música moderna y el flamenco y recientemente ha entrado con fuerza en la formación de compositores para los nuevos mercados de la música (videojuegos, publicidad, audiovisual…) y en esta línea está estableciendo acuerdos con empresas como King como forma de favorecer el acomodo profesional de sus alumnos. Paralelamente también con ello se trata de contribuir a la creación de un nido de profesionales al servicio de un sector, el de los videojuegos, de gran proyección futura e importante presencia en España.

Por su parte, King.com es líder mundial en juegos sociales y casuales con más de 50 millones de jugadores mensuales y más de 5.000 millones de partidas jugadas por mes a nivel mundial. King.com ofrece más de 150 juegos exclusivos en 12 idiomas a través de su principal destino www.king.com, dispositivos móviles, Google+ y Facebook, donde es uno de los 10 desarrolladores de la red social. La compañía es proveedora exclusiva de juegos online de los principales portales mundiales de sitios web y empresas de medios de comunicación. King.com tiene oficinas en Londres, Estocolmo, Barcelona, Bucarest, Hamburgo, Milán, Malta y San Francisco.

El sector del videojuego, agrupado a nivel nacional en la DEV (20 miembros) y en la DEVICAT a nivel catalán, ocupa en España una posición de liderazgo en el sector del ocio audiovisual e interactivo, por ello la industria desarrolladora española ofrece excelentes oportunidades de negocio en áreas de fuerte crecimiento, tanto en España como a nivel internacional. La transversalidad y versatilidad de las tecnologías y de las técnicas utilizadas en el desarrollo de videojuegos permiten, tanto a otros sectores de la industria digital como a las industrias tradicionales, beneficiarse de su continua innovación.

La amplia experiencia en el desarrollo de simulaciones, sistemas de inteligencia artificial y tecnología 3D interactiva abre horizontes en sectores como la sanidad, la formación, las ingenierías, la arquitectura y la defensa. Además, la aplicación de técnicas de gamification a entornos empresariales fomenta el aumento de la productividad, el incremento de las ventas y la fidelización de clientes y usuarios. La industria española de desarrollo del videojuego necesita profesionales altamente cualificados, lo cual le permite ser generadora de amplísimas bolsas de empleo en múltiples categorías de es- pecialización tecnológica y artística, en franjas de edad –como los jóvenes– especialmente sensibles al desempleo.