Público
Público

Que viva el amor

Lluis Miñarro se fue a India, cámara en mano, y descubrió los misterios del cine y la vida que ha plasmado en el documental 'Blow Horn'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'BLOW HORN'

Director: Lluis Miñarro
Género: documental
Reparto: Lama Jinpa Gyamtso, Ignacio Jaén, Sangye Nyenpa
Duración: 79 minutos

Habrá espectadores que se acerquen a esta película esperando encontrar un documental al uso. Otros buscarán un acercamiento ortodoxo y enunciativo de los misterios del budismo. Sólo acertarán aquellos que se acerquen con la mirada curiosa y pocas ideas preconcebidas, porque lo que propone Lluís Miñarro, el gran productor español contemporáneo, en su segunda película como director, es algo a medio camino entre la experiencia mística y la mirada distanciada, entre el documental de observación y el cine como camino hacia la luz y el misterio. No explica lo que muestra, aunque parece participar de ello.

Miñarro se fue a India, cámara en mano, y descubrió, quizás sin saberlo, que el gran misterio del cine y la vida se esconden en las cosas que tenemos delante de los ojos. Sin grandilocuencias ni proselitismos y filmando la bella exuberancia de los colores, la tierra y los trabajos cotidianos, ha construido una auténtica película mística, una vía de conocimiento. Al místico director José Val del Omar le hubiera gustado.