Público
Público

Vodevil en la campiña

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Tamara Drewe'

Director: Stephen Frears

Género: comedia

Reparto: Gemma Arterton, Roger Allam, Bill Camp, Dominic Cooper

Duración: 109 minutos

EN SÍNTESIS

La vida tiene una apariencia apacible en el refugio para escritores de Dorset, en la campiña inglesa. La llegada de Tamara Drewe, una atractiva periodista en pleno desorden hormonal y sentimental, dinamita el frágil equilibrio de la comunidad.

COMENTARIO

Sin excesivas pretensiones de imprimirle un sello propio, Frears fía el funcionamiento de la historia a la celebrada novela gráfica de Possy Simmonds que da nombre, contenido y poder de corrosión a la película. El resultado es una comedia coral liviana que combina los tópicos más amenos del vodevil campestre (sexo furtivo en el cobertizo, previsibles malentendidos...) con dosificados ingredientes trágicos que subrayan el patetismo y la mezquindad de sus personajes.

EL DIRECTOR

Frears no fija el listón del humor con los protocolarios golpes del ya tan recurrente sarcasmo británico, sino con desbarres de incorrección política. Sobre todo los de una niñata salida que, frente a tanto escritor envanecido y finolis, se convierte en inopinada estrella de la función a base de burradas.

DISPLAY CONNECTORS, SL.