Publicado: 04.09.2015 19:09 |Actualizado: 05.09.2015 08:00

La vuelta al cole de algunas
de las series más esperadas

‘Homeland’, ‘The Affair’ y ‘Leftovers’, entre otras, ya tienen todo listo –léase tráiler y fecha de estreno– para su vuelta a la parrilla televisiva.

Publicidad
Media: 2
Votos: 2
Comentarios:
Los carteles de dos de las series más esperadas del otoño, 'Homeland' y 'The Affair'.

Los carteles de dos de las series más esperadas del otoño, 'Homeland' y 'The Affair'.

MADRID.- Con septiembre dando sus primeros coletazos y el otoño a la vuelta de la esquina, se acerca el momento del regreso de algunas de las series más esperadas por los adictos a las historias contadas por capítulos. Desde Homeland, veterana ya con su quinta temporada, a recientes como The Affair y Cómo defender a un asesino, todas tiene ya todo listo y sus tráileres lanzados para ir calentando motores de cara a su cercano estreno.



Homeland (4 de octubre)

El tráiler de la serie estrella de Showtime da algunas pistas de por dónde caminará el caso a resolver en la quinta temporada de Homeland, la segunda de la era post-Brody. Peter Quinn (Rupert Friend) seguirá ganando protagonismo, habrá un salto temporal de dos años, Carrie Mathison (Clare Danes) ya no trabaja para la CIA y la acción transcurre en Berlín según ha podido verse en el tráiler. En España, Fox aún no ha anunciado la fecha de estreno aquí, pero con cuarta temporada emitió los capítulos cuatro días después de su lanzamiento en Estados Unidos.

The Affair (4 de septiembre)

La primera temporada de The Affair fue todo un descubrimiento. Lo que parecía una serie sin más sobre un romance extramatrimonial y sus consecuencias acabó tornándose en una historia magníficamente escrita con unos actores (Ruth Wilson y Dominic West, sobre todo) en estado de gracia y una forma de contar las cosas no revolucionaria, pero sí distinta a la habitual. Galardonada con el Globo de Oro a la mejor serie en la categoría de drama, la ficción creada por Hagai Levi regresará con una temporada en la que los personajes de los otros dos implicados en el affair que le da título cobrarán un mayor protagonismo. Es decir, que Helen Soloway (Maura Tierney) y Cole Lockhart (Joshua Jackson) aportarán su punto de vista de los hechos como ya avanzó Levi a este periódico hace unos meses. La primera temporada se vio en Movistar Series.

Gotham (21 de septiembre)

Aunque la primera temporada no recibió críticas unánimes, Gotham disfrutará de una segunda. Con esperanza de que se consolide y una estética que es una de sus grandes bazas, la serie sobre el mundo de Batman, sin Batman tal y como le conocemos, y protagonizada por el comisario Gordon (Ben McKenzie) vuelve cargada, sobre todo, de nuevos personajes. Según ha anunciado Fox, cadena que la emite en Estados Unidos, esta nueva tanda de episodios se adentrará un poco más en el pasado del Joker y Enigma y sumará villanos como Míster Frío y el Sombrerero Loco. En España podrá verse en Canal + Series Xtra un día después que en USA y en VOS.

American Horror Story (5 de octubre)

La serie de FX que ha reavivado el género de terror en la pequeña pantalla regresa el próximo mes con su quinta temporada para aterrorizar de nuevo a sus seguidores bajo el título American Horror Story: Hotel. Su creador, Ryan Murphy, ya ha avisado de que será la más oscura y sangrienta de las vistas hasta el momento. El teaser pone los pelos de punta. Aunque en el reparto estarán nombres como Sarah Paulson y Matt Bomer, la participación que más expectación ha levantado es la de Lady Gaga.

Leftovers (4 de octubre)

La segunda temporada de la serie creada por Tom Perrota, autor de la novela, y Damon Lindelof se ha hecho de rogar más de lo esperado. El cambio de escenario donde transcurre la trama protagonizada por Justin Theroux ha provocado que el estreno se realice en otoño en lugar de en verano. Ahora los protagonistas se encuentran en Jaden, Texas, el único pueblo en el que no ha desaparecido nadie. Han pasado tres años desde los acontecimientos narrados en la anterior temporada. Habrá cambio de localización, de reparto –muchos, como Liv Tyler, no estarán– y de material de punto de partida. Si bien la primera se basaba en la novela del propio Perrota, la nueva dicen que se aleja de sus orígenes novelescos. Eso sí, el misterio sigue siendo su apuesta y seña de identidad. La anterior se pudo ver en Canal + Series un día después que en EEUU y para esta se espera lo mismo.

Modern Family (23 de septiembre)

Los enamorados de la comedia tienen en Modern Family uno de los mejores representantes de los últimos años. La multipremiada serie regresa con su séptima temporada a partir del 23 de septiembre. Se entiende que en España podrá verse en Fox como en años anteriores. El final de la sexta resultó algo descafeinado para la cadena estadounidense en cuanto a datos de audiencia se refiere registrando los más bajos de su historia. Entre las novedades, el estirón del hijo de Sofia Vergara y la profundización en ese triángulo amoroso que se formó en anteriores episodios.

Cómo defender a un asesino (24 de septiembre)

Atrevida, directa, con giros de guión continuos y creada casi para enaltecimiento de una gran actriz como es Viola Davis, la ABC anunció nada más terminar la primera temporada la renovación de la ficción salida de la factoría Shonda Rhimes, creadora de series de éxito como Scandal y Anatomía de Grey. Nominada al Globo de Oro y al Emmy, Davis vuelve en esta temporada con el complicado objetivo de salir airosa de un asesinato que sacudió a los seguidores en el último episodio y del que no se conoce, aún, al culpable. Ella, una abogada que maneja la ley y sus recovecos a su antojo y sabe cómo defender a un culpable sin importarle su crimen, está ahora en el punto de mira. En España, AXN fue la cadena encargada de la emisión de la primera temporada.

The Walking Dead (11 de octubre)

Mientras los amantes del género aún se relamen con el estreno de Fear The Walking Dead, spin off de The Walking Dead, en AMC ya tienen todo listo para la sexta temporada de la serie de zombis basada en los cómics de Robert Kirkman. Las ‘promos’ muestran a un Rick Grimes (Andrew Lincoln) más peligroso que nunca con los supervivientes reunidos en un refugio supuestamente seguro a prueba de muertos vivientes. Aunque eso no implicará que no vaya a haber zombis a diestro y siniestro. De eso va la serie.

Jane the Virgin (19 de octubre)

El culebrón que parodia los culebrones utilizando sus mismas fórmulas y aprovechándose de ellas se convirtió en uno de esos guilty pleasure de la pasada temporada, poniendo en el radar de público y premios a Gina Rodriguez, ganadora del Globo de Oro en la pasada edición. La nueva temporada promete cameos del mundo de la música como Kesha y Britney Spears. En España la emitió Canal + Series.

Velvet (10 de septiembre)

Antena 3 lleva varios días promocionando, cual gota china, el regreso de Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre). El final de la anterior temporada les unía, pero un avance colgado por Antena 3 en su portal en los últimos días anuncia un bombazo: Cristina (Manuela Velasco) está embarazada. Para quienes no lo sepan, ella es la esposa de Alberto. El triángulo sigue en la tercera temporada, que contará con la incorporación de Raúl Arévalo en el papel de Víctor. Se estrenará el próximo jueves, 10 de septiembre, coincidiendo con el estreno también de la nueva temporada de Águila Roja (La 1). 

Etiquetas