Publicado: 21.05.2014 13:57 |Actualizado: 21.05.2014 13:57

Warner abre el cajón de las rarezas de R.E.M.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de editar esta semana los conciertos en 'unplugged' que grabaron para la MTV en 1991 y 2001, la banda estadounidense R.E.M., oficialmente inactiva, ha ido más allá y ha publicado una extensa colección de rarezas inéditas.

En total son más de 150 canciones disponibles en las plataformas digitales y recopiladas en The Complete Rarities: I.R.S. 1982-1987' y 'The Complete Raritires: Warner Bros 1988 - 2011.

Los años en I.R.S. incluyen temas como White Tornado y Voice of Harold, así como versiones de Velvet Underground (There she goes again y Pale blue eyes). El recopilatorio de su etapa en Warner presenta versiones, grabaciones en directo, mezclas alternativas, descartes y pruebas de sonido.

El bajista de la banda, Mike Mills, ha dicho a Billboard que tienen "un montón de material en los cajones", aunque no ha explicado más sobre las hipotéticas intenciones de R.E.M. al respecto. "Todos queremos hacer algo con este material", ha apostillado.

"Sabemos que tenemos algunas cosas realmente buenas por ahí. Queremos sacarlas de una manera especial, porque son especiales para nosotros. Si las hemos mantenido ahí tanto tiempo, ¿por qué convertirlas en baratijas ahora? Vamos a intentar que sea especial y no sólo abrir los cajones", ha señalado.