Público
Público

Wert afirma que nunca dijo que la cita fuera de un libro de texto

"Una asignatura tiene distintos tipos de recursos educativos: los libros de texto, los libros de apoyo, las guías didácticas...", explica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras el patinazo, la no rectificación. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha negado a reconocer que ayer utilizara como ejemplo del 'adoctrinamiento' que, a su juicio, supone Educación para la Ciudadanía un libro que nunca fue, ni aspiró, a convertirse en un manual sobre la materia, sino un ensayo crítico con la asignatura.

Wert asegura ahora que en ningún momento de la entrevista de ayer en la SER dijo que las líneas citadas correspondiera a un libro de texto. 'Utilicé un ejemplo en un tema que no tiene mayor trascendencia de un libro que se utiliza como recurso educativo. Efectivamente no es un libro de texto, no dije en ningún momento que fuera un libro de texto, no mencioné en ningún momento la editorial', ha recalcado.

Además Wert se ha justificado en que 'los libros de texto no están incluidos ni dejan de estarlo en la asignatura. Una asignatura tiene distintos tipos de recursos educativos: los libros de texto, los libros de apoyo, las guías didácticas...', ha explicado.

Según Wert, el libro, que es un ensayo sobre la materia que nunca intentó tener la homologación del Ministerio de Educación y que aborda las posibilidades de manipulación a las que la asignatura podía exponerse, se utiliza como recurso educativo. Algo que el subdirector de la editorial del libro negó ayer con rotundidad, harto de que durante los últimos seis años se utilice el ensayo como arma arrojadiza.

'No alcanzo a entender porqué el cumplimiento de un compromiso electoral es motivo de tantísimo interés', se ha quejado hoy Wert.

En la entrevista de ayer Wert utilizó dos ejemplos del ensayo para demostrar el 'adoctrinamiento' de la materia: 'Los capitalistas son como ratones que corren en la rueda cada vez más deprisa. (...) El capitalismo es como un tren sin frenos que se acelera cada vez más. Camina, sin duda, hacia el abismo. Pero ese abismo no es, como muchos marxistas imaginaron, su fin inevitable, que dará paso al socialismo'', dijo al ser preguntado por el presentador de Hoy por hoy, que quería que Wert le pusiese un ejemplo de cómo la asignatura adoctrina a los alumnos. 'Y, por supuesto, podría citar muchísimas más', continuó el ministro, que hoy ha querido restarle importancia al asunto.