Público
Público

Wert, sobre Escobar: "Desaparece un símbolo"

Cospedal asegura que el cantante contribuyó a difundir la marca España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado la muerte de Manolo Escobar, hoy en la ciudad alicantina de Benidorm a los 82 años, fallecimiento que supone la desaparición de 'un símbolo que ha habitado medio siglo en el paisaje sonoro de los españoles'.

'Con Manolo Escobar desaparece una referencia fundamental de la música popular española', ha destacado Wert en un comunicado emitido por su Ministerio pocas horas después de conocerse el fallecimiento de quien popularizó 'Mi carro', '¡Qué viva España!', 'El porompompero' y 'La minifalda'.

A juicio del ministro, 'además de haber sido un extraordinario artista y una magnífica persona, se va también un coleccionista (de arte) muy sensible y alguien siempre dispuesto a participar en cualquier actividad social o benéfica'.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dado el pésame a la familia y ha destacado que fue un artista que contribuyó a difundir la marca España.

Cospedal ha tenido estas palabras de recuerdo del artista en el marco de la Cumbre Internacional del Vino que se celebra hoy y mañana en Toledo. La presidenta castellano-manchega ha recordado con cariño a Manolo Escobar, que 'tanto difundió la marca España' y, ante la veintena de embajadores que asistían a la jornada, ha señalado que el cantante 'fue un emblema para nuestro país', con aquella canción tan conocida de 'Que viva España'.