Publicado: 20.07.2016 13:30 |Actualizado: 20.07.2016 13:30

Wilco anuncia su décimo disco de estudio, 'Schmilco'

La banda norteamericana prevé publicar el 9 de septiembre su último trabajo, del que ya se puede disfrutar de dos sencillos, 'If I ever was a child' y 'Locator'.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El cantante de Wilco, durante un concierto. EFE

El cantante de Wilco, durante un concierto. EFE

MADRID- La banda estadounidense de rock alternativo Wilco, protagonista de dos recientes conciertos en España este verano, publicará el 9 de septiembre su décimo disco de estudio, Schmilco, del que ya se puede disfrutar de dos sencillos, If I ever was a child y Locator.

Su discográfica, PIAS, ha anunciado que en total serán doce los cortes de este nuevo trabajo, grabados en el estudio The Loft que poseen en Chicago y compuestos todos ellos por el vocalista y líder de la banda, Jeff Tweedy, que ha ejercido además de coproductor junto a Tom Schick.

"Creo que este disco es 'felizmente negativo', triste en muchos sentidos pero no en el de llegar a una conclusión de fracaso o desesperanza... Simplemente, me divierte ser ácido sobre las cosas que me molestan", ha dicho Tweedy en declaraciones recogidas por PIAS.




El nuevo álbum tomará el relevo en el mercado a Star Wars, que fue publicado por sorpresa en julio de 2015. En la nota de prensa se anticipa que "Schmilco no se basa en las guitarras virulentas con distorsión glam de Star Wars ni en los arreglos deslumbrantes y barrocos que suelen esperar los seguidores de Wilco. En su lugar hay amplitud y caos que se reciben como aire fresco tras veintitantos años de disfrutar sus ahora familiares obras. Es un cabo suelto intencionado".

Considerados un referente del rock alternativo americano, desde que debutaron en 1995 con A.M. han editado álbumes con gran predicamento como Being There (1996), Yankee Hotel Foxtrot (2002), A ghost is born (2004) y The Whole Love (2011).