Público
Público

Winston Churchill, en el 'top ten' de éxitos musicales

Un disco con algunos de los discursos más famosos del ex primer ministro británico se sitúa en el cuarto lugar de las listas de éxitos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Entre los temas de Lady Gaga, Shakira o Kylie Minogue nadie esperaría encontrar en las listas musicales españolas el nombre de Manuel Azaña. Pues algo así les ha ocurrido a los británicos, que han visto cómo este domingo en el cuarto lugar de lo más escuchado se ha colado el álbum Reach For The Skies, que incluye algunos de los discursos más famosos de Wiston Churchill, primer Ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial. 

El disco ha sido grabado por la banda de la Royal Air Force para conmemorar el 70 aniversario de la Batalla de Gran Bretaña, una campaña aérea crucial entre alemanes y británicos en 1940. 

'Es genial que en una lista de éxitos que ha incluido a Elvis, Madonna, Cliff Richard y los Beatles, podamos encontrar ahora a Winston Churchill', asegura Martin Talbot, director ejecutivo de la Compañía Oficial de Listas de Éxitos británica. 'Es también un tributo al increíble sacrificio de nuestros militares por parte del público británico', ha añadido.

De este modo, Churchill se codea con figuras de la música como Phil Collins, que con su Going Back ocupa el tercer lugar; Eric Clapton, séptimo con Clapton; y Katy Perry, en la décima posición con Teenage Dream.