Público
Público

Woody Allen firma con Mediapro la producción de sus tres próximas películas

El director se muestra satisfecho de la colaboración en Vicky Cristina Barcelona. El rodaje podría realizarse fuera de España.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los americanos consideran al neoyorquino Woody Allen un director de cine europeo. Tendrán razón hasta 2011.

Tras colaborar en Vicky Cristina Barcelona, la catalana Mediapro y Woody Allen, han extendido su acuerdo para las próximas tres cintas del realizador. Coproducirán la propia Mediapro (empresa que comparte accionistas con Público) y Gravier Productions.

'Vicky Cristina Barcelona fue un sueño hecho realidad. Estamos orgullosos de trabajar con uno de los mejores cineastas del mundo. Nuestra ambición es estar allí donde se encuentra el talento y siempre buscamos establecer relaciones a largo plazo con nuestros socios', dijo Jaume Roures de Mediapro.

Los cumplidos son mutuos y Allen también tiene palabras de elogio:  'Trabajar con Mediapro en Vicky Cristina... fue un placer. Tienen un equipo fantástico y me ilusiona establecer una relación duradera con este dinámico grupo. Estoy convencido de que mis tres próximas películas están en buenas manos', comentó

Historia de una relación 

Vicky Cristina Barcelona, actualmente en postproducción, está protagonizada por Javier Bardem, Patricia Clarkson, Penélope Cruz, Rebecca Hall y Scarlett Johansson. Se trata de una comedia romántica sobre un pintor español, su ex-mujer y dos turistas americanas. En 2008, Weinstein Company estrenará la película en Estados Unidos y Warner en España.

Los próximos proyectos de Allen tienen previsto su rodaje para 2009, 2010 y 2011. La primera cinta de la colaboración se rodó en Barcelona, pero la localización de las siguientes aún no está decidida. La filmación en España estuvo acompañada de rumores y polémicas sobre supuestos tratos de favor en cuanto a subvenciones, algo que los productores querrán evitar en lo sucesivo.