Público
Público

Woody Allen revela el reparto de su próxima película

Penélope Cruz será uno de los personajes principales, junto a Alec Baldwin o Roberto Benigni. El director neoyorquino volverá a compaginar su trabajo con el de actor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director estadounidense Woody Allen ha desvelado este lunes el reparto de su próxima película, que comenzará a rodar este verano en Roma, según adelanta la revista Variety.

La actriz española Penélope Cruz protagonizará uno de los papeles principales junto a Alec Baldwin, Roberto Benigni (La vida es bella), entre otros.

El elenco de The Bop Decameron se forma con Jesse Eisenberg (La red social), Judy Davis, Greta Gerwig, Ellen Page (Juno), Antonio Albanese, Fabio Armiliata, Alessandra Mastronardi, Ornella Muti, Flavio Parenti, Alison Pill, Riccardo Scamarcio y Alessandro Tiberi. 

Allen, que rodará la cinta en Roma en julio, contará también con un papel en la película, cuyo argumento aún no ha sido desvelado, según la agencia de publicistas 42 West. La producción comenzará el 11 de julio y será la primera vez que el realizador ambiente una de sus historias en la capital italiana.

Cruz ya desveló el pasado mes de abril  que volvería a trabajar con el director neoyorquino tras rodar en 2008 Vicky Cristina Barcelona, cinta por la que la española ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto. 'Él es muy cuidadoso. Pero realmente no puedo decir nada acerca de la historia o los personajes', dijo la actriz en aquel momento. Baldwin también repite con Allen tras su papel en Alice en 1990.

'Midnight in Paris' ha sido muy bien acogida

El secretismo es absoluto en torno al argumento de The Bop Decameron. Hasta ahora, sólo se había revelado que la capital italiana iba a ser su escenario. Y es que las últimas producciones de Allen se han caracterizado por escoger algunas de las ciudades más importantes a nivel europeo.

Ahora Roma se suma a la cuarta ciudad del viejo continente que sirve de inspiración escenográfica al cineasta, precedida por Barcelona (Vicky Cristina Barcelona), Londres (Match Point) y París (Midnight in Paris).

Precisamente con Midnight in Paris, el último trabajo de Allen hasta la fecha, el neoyorquino abrió el festival de Cannes de este año. La cinta, protagonizada por Owen Wilson y Marion Cotillard y que cuenta con la participación de Carla Bruni, ha sido muy bien acogida por la crítica y ha triunfado en la taquilla española. El propio Allen explicó en una entrevista en Público las claves de la película.