Público
Público

'Yoyas' en familia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ddirector: David O. Russell

Género: drama

Reparto: Mark Whalberg, Christian Bale, Amy Adams

Duración: 115 minutos

THE FIGHTER

EN SÍNTESIS

En el ring no hay quien tosa a Mickey, pero su gran combate lo tiene fuera: su histérica madre, sus siete hermanas y, muy especialmente, su hermano Dicky, ex boxeador que una vez venciera a Sugar Ray, y al que ahora el ‘crack' tiene al borde del KO. 

COMENTARIO

Stallone, Newman, De Niro... ¡la canción de Simon & Garfunkel! El boxeo es un género muy ‘American way of life': por un lado exalta el sueño americano de lo que quieres lo consigues, sin importar tu estrato social (siempre que te ciñas a la disciplina calvinista) y, por otro, el boxeador no brega solo por él, lucha por su comunidad. Todo aplicable a ‘The Fighter', película bien rodada (con elogio de lo hortera incluido), e interpretada que, sin embargo, desprende un tufo a déjà vu importante.

ÉRAMOS POCOS...

 El espectador alucinará con la enésima dieta de la alcachofa de Christian Bale (Oscar casi seguro)... Y más todavía con una escena en la que Mark Walhberg destroza la primera cita con su chica al llevarla al cine... ¡¡a ver ‘Belle époque', de Trueba!! A cine flaco, todo son pulgas.