Público
Público

Zapatero despierta más interés para la audiencia

Su entrevista con Gabilondo sumó un millón de espectadores más que Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Segundo enfrentamiento diferido entre Zapatero y Rajoy en lo que llevamos de precampaña y segunda victoria por KO de audiencia para el actual presidente del Gobierno.

En su entrevista del lunes en Noticias Cuatro, realizada por el veterano Iñaki Gabilondo, José Luis Rodríguez Zapatero consiguió atraer la atención de más de tres millones y medio de espectadores de media (3.788.000), alcanzando picos de más de cinco millones.

Un millón por detrás

El líder de la oposición y presidente del Partido Popular Mariano Rajoy, que pasó por el mismo plató y a la misma hora el jueves pasado, había obtenido también un buen dato, pero que queda pequeño en la comparación: algo más de dos millones y medio, uno menos que su rival en la carrera hacia el Palacio de la Moncloa.

La aparición de Zapatero obtuvo un 19,2% de share para la cadena, mientras que la de Rajoy se quedó en 14,4%. Son las dos entrevistas más vistas de Cuatro. En su minuto más seguido –a las 22.27 horas–, Zapatero trataba el tema de la inmigración frente a más de cinco millones de espectadores (5.040.000, 24,5% de share).

Hace escasos días, Zapatero y Rajoy habían coincidido en el tiempo en la pantalla, en sendas entrevistas para Los desayunos de TVE (La 1) y Espejo público (Antena 3), respectivamente. En aquella ocasión, el presidente del Gobierno dobló en seguimiento al líder conservador, 29,4% de Zapatero frente al 14,7% de Rajoy.

Esta entrevista de Iñaki Gabilondo se convierte en la más  vista de cuantas ha realizado Zapatero a lo largo de sus ya casi cuatro años de mandato, exceptuando su aparición en el novedoso formato de Tengo una pregunta para usted. Queda aún así muy lejos de la entrevista del 9 de enero de 1995 entre Felipe González y el propio Gabilondo, que reunió frente al televisor a más de 7 millones y medio de espectadores.

El próximo enfrentamiento diferido en el tiempo será mañana jueves, cuando Rajoy sea entrevistado por Andreu Buenafuente, situación por la que pasó el propio Rodríguez Zapatero hace unos meses.

Debate en 59 segundos

Por otro lado, y con la campaña electoral de fondo, 59 segundos cambia esta semana su formato habitual y, en lugar de periodistas, tendrá como contertulios a seis políticos del PSOE y del PP, tres por cada partido, para debatir sobre economía, política social, internacional y de seguridad.