Público
Público

Zsa Zsa Gabor, hospitalizada en estado muy grave

La actriz se sometió esta semana a una operación para reemplazarle la cadera después de una caída

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actriz Zsa Zsa Gabor se encuentra hospitalizada en estado muy grave hoy viernes tras haberse sometido esta semana a una operación para reemplazarle la cadera después de una caída, informó su publicista, John Blanchette.

Según declaró Blanchette, que indicó que había hablado con el esposo de Gabor, el príncipe Frederic von Anhalt, la actriz, de 93 años, 'estaba sangrando demasiado'.

'No responde. No ha hablado, no dice nada, y están preocupados por eso. Le han retirado la morfina para ver si ésa es la causa', indicó el publicista, que agregó que los médicos temen que la actriz pudiera haber sufrido una apoplejía durante la operación de cadera.

Estadounidense de origen húngaro, Gabor, pasó 3 horas y media en el quirófano del centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para la operación el pasado lunes, a la que se sometió tras una caída en su domicilio el sábado pasado.

La actriz se rompió la cadera después de caerse de la cama cuando intentaba contestar al teléfono en su casa del lujoso barrio de Bel-Air, en Los Ángeles. El marido de la actriz fue quien llamó a los servicios de emergencia y pasó la primera noche con Gabor en el centro médico.

'Cuando Frederic me llamó desde el hospital me dijo 'John, esto es malo, realmente malo'', comentó Blanchette entonces.

La actriz, nacida en Hungría, ha estado casada nueve veces y tiene la salud delicada desde hace varios años. En 2002, sufrió un accidente de tráfico que la dejó parcialmente paralizada y la ha obligado a moverse en silla de ruedas. Gabor demandó al conductor del vehículo, su peluquero Jaren Millard, y obtuvo 2 millones de dólares de indemnización. En 2005 sufrió un ataque apopléjico y tuvo que someterse a una operación quirúrgica.

Entre las películas que interpretó en seis décadas de carrera cinematográfica destacan 'Moulin Rouge', 'Lili' y 'Touch of Evil'. Uno de sus nueve maridos fue el empresario hotelero Conrad Hilton, bisabuelo de Paris Hilton, con quien estuvo casada de 1942 a 1947.