Público
Público

McLaren apelará tras confirmarse la victoria de Raikkonen

McLaren no ceja en su empeño para que Lewis Hamilton sea campeón, y a pesar de que la FIA ha desestimado su denuncia contra BMW y Williams, la escudería de Ron Dennis apelará esta decisión

Reuters

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen ha sido confirmado como campeón de la Fórmula Uno después de que los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil absolvieran a BMW Sauber y Williams de supuestas irregularidades en el uso de combustible, tras una denuncia de McLaren.

Sin embargo, una portavoz de la Federación Internacional del Automovilismo ha afirmado que McLaren ha anunciado su intención de apelar la decisión.

Si hubieran sido descalificados ambos pilotos, Lewis Hamilton habría sido promocionado al cuarto lugar, lo que hubiera dado el título mundial al novato británico de 22 años.

Final apretado 

Raikkonen superó por apenas un punto a Hamilton y a su compañero en McLaren, el asturiano Fernando Alonso, al ganar en el circuito de Interlagos. Alonso terminó tercero y Hamilton séptimo.

Los comisarios deportivos dijeron en un comunicado, emitido unas 6 horas y media después del final de la carrera, que había suficientes dudas sobre las temperaturas del combustible 'como para considerarlas inapropiadas para imponer una penalización'.

No es la primera vez que la incertidumbre se apodera de una competición de la F1 en Brasil.

En 2003, Raikkonen fue declarado ganador, pero pocos días después se revisó esa decisión y se nombró en su lugar al italiano Giancarlo Fisichella.

En 1995 también hubo polémica, cuando Benetton y Williams se quedaron sin los puntos ganados por usar un combustible que era el normal pero no cumplía con las muestras aprobadas por la autoridad de la categoría. Los pilotos de las escuderías conservaron sus puntos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?