Público
Público

Henry admite que necesita adaptarse al juego del Barça

Dice que 'soy yo quien debe adaptarse al juego del Barcelona y eso lleva tiempo' y pide que la gente deje de compararle con el Henry del Arsenal.

AGENCIAS

El delantero del FC Barcelona Thierry Henry ha puesto en duda hoy su participación en el partido de Liga de este jueves en el campo del Real Valladolid por unos problemas físicos y ha pedido tranquilidad con respecto a su rendimiento que necesita adaptarse al Barça porque no es el Henry del Arsenal.


Henry no realizó por la mañana el entrenamiento completo al ritmo de sus compañeros y por la tarde tiene previsto acudir a las instalaciones del Camp Nou para ser examinado por los médicos. Todo indica que estará en condiciones de viajar a Valladolid con el resto del equipo, según informó un portavoz del club barcelonista.

El jugador francés, que estuvo cuatro meses de baja durante la pasada temporada por una lesión muscular, aseguró que se encuentra 'cada vez mejor' desde el punto de vista físico, pero que arrastra unas molestias en el tendón de Aquiles desde hace unas semanas y que, pese a ello, ha querido seguir jugando los últimos partidos.

Durante su comparecencia, Henry, cuyo rendimiento en sus primeros meses en el Barcelona está siendo muy cuestionado, reconoció que aún no ha alcanzado su mejor nivel de juego y que ello requerirá todavía un tiempo. Además, pidió no ser comparado con el jugador que brillaba en el Arsenal.

A su entender, lo que le está faltando es mejorar 'la salida de los regates' y mantener su 'punta de velocidad' en la parte final de los partidos, dijo, citando como ejemplo el partido de la pasada jornada ante el Almería (2-0) en el Camp Nou, y asume que debe ser él quien se adapte al Barça y no sus compañeros a su forma de jugar.'Toda adaptación lleva un tiempo y en eso estamos.

Cansado de los recuerdos al Henry del Arsenal

Además, mostró su malestar por las informaciones aparecidas en la prensa que aseguran que ya no es el jugador que era en el Arsenal. 'Hay que dejar de comparar con el jugador del Arsenal. Ya no veréis más al jugador del Arsenal porque llevo la camiseta del Barça y soy jugador del Barça', explicó.

'Es otro equipo, otro estilo, y jugamos de diferente manera, ya que aquí debo jugar de espaldas a la portería. Ya basta de compararme', reclamó Henry a los periodistas. 'Es cierto --prosiguió-- que no he llegado al nivel al que debo llegar, pero de momento llevo cuatro goles y tres asistencias y siempre trato de ayudar al equipo a ganar'.

Henry también se refirió a la dificultad de afrontar partidos ante equipos que 'no vienen a jugar' y se encierran en su campo, como a su entender el Almería (2-0) el pasado domingo en el Camp Nou, o el Glasgow Rangers en Ibrox (0-0), pero asume que debe 'acostumbrarse' a ello ya que es habitual en muchos rivales del Barça.

En todo caso, mantuvo que no se arrepiente de su decisión de abandonar el Arsenal para fichar por el Barcelona, un club que, según dijo, cumple sus expectativas y donde ha encontrado 'exactamente' lo que buscaba, tanto por el equipo como por los aficionados, los compañeros o la ciudad.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?