Público
Público

Rudy Fernández, mejor jugador del mes por segunda vez consecutiva

El alero del DKV Joventut ha completado un febrero espectacular tras la consecución de la Copa del Rey

AGENCIAS

El jugador del DKV Joventut de Badalona Rudy Fernández ha sido elegido el mejor jugador del mes de febrero de la ACB, 'MVP Jugador con más crédito Barclaycard', por segundo mes consecutivo, tras haber sido designado también como el mejor de enero y de haberse llevado también el premio el 'MVP' de la Copa del Rey, disputada hace tres semanas, en la que también se adjudicó el título con su equipo.

Es la tercera vez en su carrera que Rudy es elegido mejor jugador del mes, la segunda esta temporada. En las tres jornadas disputadas, el mallorquín ha obtenido un promedio de 25,7 puntos de valoración, asentándose como máximo anotador de la competición y segundo más valorado (tras Marc Gasol, del Akasvayu Girona, que ha obtenido la misma valoración en este periodo, aunque la derrota ante el Tau le impide compartir el reconociomiento).

Máximo anotador de la temporada 

Rudy Fernández se mantiene como máximo anotador de la ACB, con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado. Mientras, el jugador del DKV Joventut mantiene una media de 20,6 puntos por partido, su inmediato perseguidor, Rubén Douglas, se sitúa a casi cuatro puntos de diferencia (16,7). Tampoco peligra su segunda plaza en el ránking ACB, en el que promedia 25,1 puntos de valoración por partido.

La mejor actuación de Rudy en enero fue en la jornada 21 ante el Alta Gestión Fuenlabrada, cuando tras anotar 18 puntos, capturar 5 rebotes y dar 7 asistencias alcanzó 29 puntos de valoración que le convirtieron en el mejor nacional de la jornada. Además, ha ganado todos los partidos y también fue el jugador más valorado de la jornada 20 (22 puntos de valoración ante el Grupo Capitol Valladolid, tras sumar 14 puntos y 10 asistencias).

Y para cerrar el mes, el triunfo ante el Grupo Begar León, con Rudy como máximo anotador del partido, con 28 puntos y toda una exhibición en triples (5 de 8), para una valoración de 26. Sus números en febrero han sido envidiables. Su media anotadora en estas tres jornadas ha sido de 20 puntos por partido, completando su estadística con promedios de 3,4 rebotes, 6,4 asistencias, 3 recuperaciones, 0,3 tapones y 5,4 faltas recibidas.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?