Público
Público

El United acecha sin piedad el liderato del Arsenal

Los de Ferguson golean al Fulham y se ponen a un punto de unos gunners que no pasan del empate ante el Aston Villa. El Chelsea pasa el rodillo ante el West Ham y el Tottenham sale escaldado de Birmingham

AGENCIAS

El Manchester United de Alex Ferguson se colocado tan sólo a un punto de distancia del Arsenal, aún líder de la Premier pero que dejó un empate contra el Aston Villa. Mientras, los 'diablos rojos' no fallaron ante el Fulham (3-0), en una jornada nefasta para el Tottenham Hotspur de Juande Ramos, que patinó en su visita al Birmingham City (4-1).

Un gol del danés Nicklas Bendter en los últimos segundos del compromiso disputado en el Emirates permitió al Arsenal continuar aferrado a la primera posición de la competición inglesa. Con muchas dificultades, los 'gunners' tuvieron que sufrir hasta el último minuto en su contienda ante el Aston Villa.

El United, embalado al liderato 

La plantilla de Alex Ferguson cumplió con los objetivos previstos en su visita a Craven Cottage, estadio del Fulham. El entrenador escocés empezó el encuentro con sus 'hombres-gol', el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Wayne Rooney, en el banquillo de los reservas.

No importó. Imparables, los 'diablos rojos' prácticamente sentenciaron en el primer acto, con dos acciones que firmaron el inglés Owen Hargreaves, con un lanzamiento de falta, y el coreano Ji-Sung Park, a pase de Paul Scholes.

Contribuyó a la racha del United la negligencia de su oponente, un equipo llegado de la zona de descenso y casi sin opciones, que incurría en gol en propia meta anotado por Simon Davies, y que engordó el marcador de la escuadra de Sir Alex.

Suerte dispar para los finalistas de la Carling 

La jornada sonrió también al Chelsea de Avram Grant, que resolvió con un contundente 4-0 a su favor ante el West Ham United, pese a jugar, a partir del minuto 34, con diez hombres por la expulsión del inglés Frank Lampard. El propio Lampard, Joe Cole, Ashley Cole y Michael Ballack rubricaron la abultada victoria en Upton Park para la plantilla que dirige el entrenador israelí, visiblemente recuperada de su derrota en la Final de la Copa de la Liga ante el Tottenham.

Al flamante campeón de la Carling Cup le faltó hoy inspiración. La visita del Tottenham Hotspur que dirige el técnico manchego Juande Ramos a St. Andrews, donde le esperaba el Birmingham City, terminó en catástrofe para la formación del norte de Londres. Los esquemas del ex sevillista no dieron los frutos esperados y sus hombres regresaron a la capital británica humillados tras encajar un festival goleador de la mano del City (4-1). Un 'Hat-Trick' de Mikael Forssell y otra acción de Sebastian Larsson remataron hoy la rotunda victoria del Birmingham, que tan sólo encajó un gol del suplente Jermaine Jenas en el segundo tiempo.

El resultado es vital para el City, que pone distancia con la zona de descenso y gana dos puestos, hasta situarse en el decimoquinto. En St James' Park, el anfitrión Newcastle United, con el ex del Villarreal José Enrique en el once titular, sucumbió por 0-1 ante el Blackburn Rovers, mientras que el Reading logró tres puntos importantísimos ante el Middlesbrough.

El encuentro entre el colista Derby y el Sunderland finalizó sin goles. A continuación se disputará el Manchester City-Wigan y la jornada continuará mañana, domingo, con los compromisos Bolton Wanderers-Liverpool y el Everton-Portsmouth.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?