Público
Público

Sainz, Roma y Coma participarán en la primera prueba del nuevo "Dakar series"

El rally de Europa central comienza en Budapest el próximo 20 de abril

AGENCIAS

Los españoles Carlos Sainz y Nani Roma, en coches, y Marc Coma, en motos, participarán en la primera edición del rally de Europa central, prueba incluida en el 'Dakar Series' que se iniciará en Budapest el 20 de abril próximo, informaron hoy los organizadores. En total, trece pilotos españoles se lanzarán en la nueva prueba en la categoría de dos ruedas, doce lo harán en coches, ocho en camión y uno, Eudalo Noe Tubau, en quads.

En el rally, que terminará en la ribera del lago Balaton el 26 de abril próximo, contará con dos participantes de América Latina, el chileno Francisco 'Chaleco' López en la categoría de motos y el brasileño André de Azevedo en la de camiones. Sainz asaltará a los mandos de su Volkswagen Tuareg la primera prueba organizada por los dueños del Dakar bajo la recién creada categoría de 'Dakar Series', nacida tras la suspensión del mítico rally-raid a principios de año a causa de las amenazas del terrorismo islamista sobre Mauritania.

El rally será escenario de una nueva batalla entre los Tuareg y los Mitsubishi Montero. Además de Sainz, el equipo Volkswagen estará defendido por el sudafricano Giniel de Villiers, el estadounidense Mark Miller y el portugués Carlos Sousa, entre otros. Los Mitsubishi, ganadores de los últimos seis Dakar, llevarán hasta Europa central a sus principales pilotos, encabezados por los franceses Stephane Peterhansel y Luc Alphand, ganadores de las dos últimas ediciones del mítico rally-raid, además de Roma.

La hegemonía de las dos grandes marcas será amenazada por el francés Jean-Louis Schlesser y por el qatarí Nasser Al Attiyah, que volverá a competir al volante de un BMW con el que logró la cuarta posición del Dakar de 2007. La nómina española en coches la completan Javier Arenas, Fidel Azofra, Xavier Foj, José López Rivas, Toni Manresa, Alfonso Nicolás Díaz, Manuel Plaza, Carlos Rentero, Alejandro Roque y Juan Carlos Santamaria.

Duelo de motos entre Coma y Despres 

En dos ruedas el rally reeditará los grandes duelos entre Coma y el francés Cyril Despres, ganadores de las tres últimas ediciones del Dakar, dos para el galo y una para el español, y dominadores de este tipo de pruebas. Entre el resto de los aspirantes figuran los franceses David Casteu y David Fretigné, el español Jordi Viladoms, los portugueses Ruben Faria y Helder Rodrigues además del chileno López.

Completan la nómina de participantes españoles Antonio Alpanez, Artur Aragonés, Manuel Barnes, Gustavo Capel, Rafael Ciscar, Gerard Farres, Marc Guasch, Juan Martínez Andreo, Pedro Penate, Manuel Puertas y Antonio Ramos. Los ocho participantes españoles en camión son Gonzalo Asurmendi, Eliseo Bigas, Manuel Borrero, Jordi Juvanteny, Jerónimo Martín, David Oliveras, Antonio Rodríguez y Pep Vila.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?