Público
Público

Unai Emery asume el "importante reto" de entrenar al Valencia

Ficha por dos temporadas con el conjunto ché y muestra su agradecimiento al Almería.

AGENCIAS

El entrenador vasco Unai Emery ha anunciado su fichaje para las dos próximas temporadas con el Valencia, una paso que calificó de 'reto importante', y lo hizo desde el 'agradecimiento al Almería', donde ha militado en las dos últimas temporadas y con el que logró el ascenso a Primera División.

Emery recordó que el fútbol es 'muy complejo y difícil'. 'Es un juego, pero es muy serio y uno no puede decir donde entrenará en el futuro', matizó el técnico, que considera que en el fútbol 'los momentos son a corto plazo' y ahora afronta 'una responsabilidad tan importante en un club con un presupuesto alto, donde las decisiones no son fáciles'. La figura del entrenador es 'efímera para lo bueno y para lo malo, me voy para dar un paso más como entrenador', recordó.

El preparador se definió como una persona con 'una ambición medida'. 'Me gusta entrenar y si puede ser al máximo nivel, mejor', afirmó. Emery considera además que la posibilidad de recalar en el Valencia es 'una oportunidad que si no la cojo luego no sé si la tendré', se preguntó. El entrenador afirmó que es una oportunidad que le ilusiona, 'igual que me ilusionaba seguir en el Almería', matizó. Su llegada al Valencia es 'un paso más y creo que tengo que darlo ahora', explicó.

Emery anunció su salida y dijo que está convencido 'desde la certeza' de que el Almería 'seguirá creciendo'. 'Creo que tomo una decisión acertada para mejorar como entrenador y como persona', recalcó.

El preparador desveló que la 'decisión final' la tomó ayer por la tarde cuando se reunió en Alicante con los representantes del Valencia. 'Había que valorar muchas cosas', apuntó, y respecto a si el máximo accionista del Valencia Juan Soler estuvo en la reunión comentó que 'no importa si había una persona o no'.

Emery indicó que la decisión se ha demorado por 'circunstancias y en momentos se ha hecho un poco exagerada la espera'. 'Siempre me he mantenido incómodo ante esta situación porque no quiero ser protagonista, por lo que quiero pediros perdón a todos', confesó.

El presidente del Almería, Alfonso García, compareció en el adiós de Unai Emery del club y pidió 'el máximo respeto a su decisión'. 'Hemos vivido dos temporadas magníficas con él, pero en el mundo del fútbol los profesionales quiere progresar', explicó.

García comentó que su marcha al Valencia es 'su oportunidad y hay que entenderlo'. 'El Almería espera algún día hacer competencia a los grandes, pero desde ya le deseamos todo lo mejor y le damos las gracias por estas dos temporadas vividas con él', concluyó.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?