Público
Público

Löw "España mereció la victoria, técnicamente estuvieron excelentes"

El seleccionador alemán reconoce la superioridad española y felicita a sus jugadores por llegar a la final

EP/REUTERS

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, se mostró satisfecho de la Eurocopa realizada por su equipo, a pesar de la derrota en la final ante España, a la que no dudó en elogiar, asegurando que los de Aragonés merecieron el triunfo.

'Creo que podemos estar satisfechos con el torneo en su conjunto. El equipo lo hizo muy bien durante los 45 días que hemos pasado juntos. Disfrutamos mucho con todo y fuimos ambiciosos', expresó el entrenador el rueda de prensa.

El técnico no tuvo problema en 'reconocer la derrota' que, considera, 'será un incentivo para trabajar duro en los dos próximos años'. 'Para nosotros es una gran actuación haber llegado a la final, ha sido extraordinario y estamos orgullosos de ello', añadió, pensando ya en la clasificación para el Mundial de 2010.

Sobre España, sólo tuvo palabras de elogio: 'Creo que debemos reconocer la calidad de los jugadores españoles, jugaron muy bien durante todo el torneo. Hoy fueron técnicamente excelentes y tuvieron más ocasiones que nosotros, creo que merecieron la victoria'.

Además, valoró la calidad de Michael Ballack y explicó que el cambio de Lahm había sido por lesión y no como castigo por su fallo en el gol de Torres. 'Fue bueno tenerle, siempre es muy importante para el equipo, es nuestro capitán e hizo muchas cosas especiales en el torneo, representa a Alemania y al equipo muy bien', dijo.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?