Público
Público

Laporta se aferra a la "mayoría silenciosa" de socios para seguir hasta 2010

El presidente califica el resultado de la moción como 'dulce derrota' y cree que los 80.000 socios que no votaron ayer le respaldan. Giralt, por su parte, pide a la directiva que haga un análisis en profundidad

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

 

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha tildado hoy de 'dulce derrota' el resultado de la moción de censura , a la que dieron apoyo el 60,60% de los socios que votaron, aunque le permite seguir al frente del club, y destacó a la 'mayoría silenciosa' formada por 80.000 socios que entiende que creen que no existían 'suficientes motivos' para la moción y que dan margen a la directiva que él preside para continuar su mandato hasta 2010.

'Fue una jornada de plenitud democrática en que hubo muchos socios que mostraron su voluntad de que haya un cambio, pero también una mayoría silenciosa que no se pronunció, cerca de 80.000 socios, que creo que están a la espera de los resultados deportivos y de que hagamos un cierto cambio de rumbo en la gestión y que nos dan margen para seguir adelante y poder acabar el mandato que nos dieron los socios en 2006', explicó.

Laporta, que anoche confirmó que no se plantea dimitir y que piensa agotar su mandato, reiteró esa voluntad este lunes, en unas declaraciones a la emisora Rac105, y expuso que esa 'mayoría silenciosa' está formada por socios 'que no se han movilizado porque, evidentemente, pensaban que no había suficiente para una moción'. Además, calificó de 'dulce derrota' el resultado y apeló a la 'democracia' para pedir el apoyo de los socios.

'Ahora, una vez pasado esto, creo que todos juntos debemos apoyar al equipo porque nos dará muchas ilusiones. Estoy convencido de que el proyecto de Guardiola está entusiasmando a la gente y ahora hay que ser demócratas, mirar adelante y estar al lado del equipo', dijo Laporta, que reconoció haberse equivocado porque es 'humano, vulnerable'. 'Y seguro que me seguiré equivocando y que seguiré acertando, pero, de verdad, creo que no hay para tanto'.

Laporta también reiteró su voluntad de 'tender la mano' a los críticos con su gestión, de los que dijo que 'han hecho un despliegue de medios muy importante' en la moción. 'Pero, como la democracia es la que manda y nos ha dicho que tenemos que gobernar con estos resultados, seguiremos hacia adelante porque, para el bien del Barça, lo que conviene es la concordia del barcelonismo y recuperar la estabilidad institucional', explicó.

El abogado Oriol Giralt, promotor de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el resto de la directiva, manifestó hoy sus 'dudas' acerca de la continuidad anunciada por Laporta para seguir al frente del club hasta 2010 y reclamó a la directiva que haga 'un análisis profundo' sobre el resultado 'inequívoco' de la votación, en la que 'sí' a la moción obtuvo el 66,60% de los socios que acudieron a las urnas.

'Personalmente, tengo dudas de que Laporta continúe su mandato estos dos años. Yo ya dije que, si yo fuese presidente del Barça, dimitiría, pero eso es lo que pienso yo y para mí también es cómodo decirlo porque no soy el presidente, y no quiere decir que Laporta tenga que hacer lo mismo', comentó Giralt, en declaraciones a Europa Press, a la vez que insistió en pedir a todos los miembros de la directiva que sepan 'leer' el resultado.

Giralt explicó que entiende que Laporta anunciase anoche su decisión de continuar como presidente hasta 2010, pero considera que la directiva debe 'releer los resultados de manera muy cuidadosa y hacer un análisis en profundidad'. 'Seguro que sacan otras concluiones', indicó. 'El presidente y la junta están plenamente legimitados para seguir, pero de la misma manera el sentido de la votación ha sido inequívoco', prosiguió.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?