El sueco Eriksson propone la repetición instantánea en el fútbol

"En todo el mundo se habla mucho de si fue penalti o no. Yo creo que en 2008 tenemos que usar la tecnología"

Reuters 01/09/2008 12:23 Actualizado: 01/09/2008 17:17

El sueco Sven-Goran Eriksson, entrenador de la selección mexicana de fútbol, asegura que si fuera presidente de la FIFA implementaría el uso de la tecnología con la repetición instantánea para decidir jugadas dudosas, en especial en los penaltis.

En su primera entrevista concedida a la televisión de México, Eriksson --quien en junio fue nombrado director técnico de la selección mexicana-- agregó que la introducción de esta tecnología sería de gran ayuda para los árbitros.

"En todo el mundo se habla mucho de si fue penalti o no. Yo creo que en 2008 tenemos que usar la tecnología (...) creo que el árbitro, si quiere, de inmediato puede ver el 'replay' (repetición) en televisión", dijo Eriksson en el programa deportivo "La Jugada", de la cadena Televisa.

"Blatter no quiere, ya hablé con él"

"El trabajo de un árbitro es muy difícil, hoy el fútbol es muy rápido, los jugadores son muy expertos. Si el árbitro tiene la posibilidad de revisar la repetición, por qué no, así hablaremos menos del árbitro en un futuro", apuntó Eriksson.

El estratega mencionó que ya le propuso su deseo al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien le dijo que no.

"Blatter no quiere, ya hablé con él", contó el sueco de 60 años.

El ojo de halcón

 En el tenis el tambiém llamado 'ojo de águila' se ha instalado sin demasiados problemas. En su día, Rafael Nadal se declaró a favor mientras que su rival Roger Federer comentó que el tenis es un deporte de hombres y es de hombres errar.

Con esta tecnología, una serie de de cámaras situadas alrededor de la cancha envían las imágenes del partido a un ordenador que traza la trayectoria de la pelota.

El jugador tiene derecho a solicitar una serie de repeticiones por set (normalmente tres) cuando no está de acuerdo con la decisión de los jueces. El 'ojo de halcón' determina con precisión el veridicto final y, si da la razón al jugador que ha reclamado, éste mantiene todas las opciones de solicitar nuevas repeticiones.

 
16 Comentarios
  • GAGO
    #1 Vota Vota

    27 i GAGO 01-09-2008 14:37

    No les interesa a los grandes clubs, ya que son siempre los faorecidos por los errores arbitrales. Por lo tanto, no saldrá adelante la iniciativa.

  • ...
    #2 Vota Vota

    -24 i ... 01-09-2008 15:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gago eso es una tontería como una casa. A los grandes clubs también les roban partidos. Porque entonces estás diciendo que los árbitros se equivocan intencionadamente a favor del grande y eso es una chorrada como una casa. Se equivocan como te equivocarias tú delante de 40 mil personas, solo y rodeado de 22 tios que te gritan cada vez que pitas. Deberían poner esta tecnología y cambiar el sistema de puntos. Donde un equipo que va a empatar 0-0 gana partidos y el que va a marcar goles pierde. El 0-0 no debería valer ni un punto.

  • Aficionado
    #3 Vota Vota

    19 i Aficionado 01-09-2008 15:57

    Es bastante lógico saber porque la FIFA no ha implementado esto antes. En el momento que lo hiciese, dejaría de manejar los hilos de las grandes competiciones, y esto, obviamente, no les conviene, son una mafia mas. ¿O es que nadie se acuerda del mundial de corea y japon y la estafa que sufrimos italianos primero y españoles despues? Obviamente, un país adinerado como Corea del Sur, interesa que se "aficione" al futbol por los beneficios económicos que esto supondría. De hecho lo intentaron y lo consiguieron. Si hubiera habido camaras, esto no hubiese sucedido y como es lo que ellos pretenden evitar lo harán. El futbol es un negocio, y quieren tenerlo controlado a toda costa.

  • David
    #4 Vota Vota

    15 i David 01-09-2008 16:35

    La razón de por qué no va a psar la sabemos todos. La primera es que los clubs grandes y los propios directivos no están interesados. Lo segundo es que los clubs pequeños no tienen lo que tienen que tener para plantarse y exigir más justicia.

  • GORZA
    #5 Vota Vota

    8 i GORZA 01-09-2008 16:41

    Ni a los "periodicos" deportivos.

  • guillermo
    #6 Vota Vota

    18 i guillermo 01-09-2008 19:09

    con esto se evita que los grandes clubes puedan comprar al albitro y por lo tanto no les interesa

  • Pablo
    #7 Vota Vota

    15 i Pablo 01-09-2008 20:40

    Ni entiendo de futbol ni soy aficionado de ningun equipo pero desde mi desconocimiento pienso que tiene logica ayudarse de la tecnologia aunque solo sea a nivel consultivo y luego que decida a quien le corresponda

  • El Papa Luna Tico
    #8 Vota Vota

    -11 i El Papa Luna Tico 01-09-2008 23:50

    Entonces los partidos que empiezan el sábado a las 22´00 acabarían el jueves sobre las 19´00 mas o menos.

  • angelote
    #9 Vota Vota

    -5 i angelote 02-09-2008 09:16

    Estoy a favor de la tecnología pero desgraciadamente alargaría la duración de un partido a más de tres horas, debería de punirse reclamar por reclamar, por ejemplo, si un equipo solicita que la cámara decida si es o no penalty y se comprueba que no es así. Que suba el gol al marcador, tal vez, se critique menos al árbitro.

  • hermexx7
    #10 Vota Vota

    -1 i hermexx7 02-09-2008 09:16

    Yo apuesto, por esta tecnologia con efectos retroactivos, q se revisen todos los campeonatos q ha ganado el Madrid con el ojo de halcón, y ya veriamos se hubiese ganado alguno sin la ayuda arbitral en tiempos de Franco y de Aznar.

  • Jose
    #11 Vota Vota

    2 i Jose 02-09-2008 09:44

    Claro, claro, ni ligas ni copas de Europa, no te jodes, como andan las cabezas

  • sisco
    #12 Vota Vota

    5 i sisco 02-09-2008 10:00

    Estoy de acuerdo,es la manera de acabar con la corrupcion arbitral

  • Sentido común
    #13 Vota Vota

    5 i Sentido común 02-09-2008 10:36

    ¿Con el buen servicio que les da a la fifa y a los clubes los arbitros untados, para qué van a poner el ojo de halcón?. El futbol como el baloncesto parece la WWF.

  • josé
    #14 Vota Vota

    2 i josé 02-09-2008 11:55

    Y un spray para pintar en el suelo una línea que no debe sobre pasar una barrera en una falta. Qué es una vergüenza ese tema!!!

  • joako
    #15 Vota Vota

    0 i joako 02-09-2008 13:05

    hombre le quietaría chispa, pero es eso o la revisión de los partidos para sancionar con extrema dureza a los jugadores que hayan engañado al arbitro... piscinas, falsas agresiones etc... porque una cosa es que no vea un penalti y otra que un jugador se lo invente... Que lastima de fair play a tomar viento

  • Nusa
    #16 Vota Vota

    1 i Nusa 04-09-2008 14:02

    Hay que mantener el "chiringuito" controlado, árbitros sumisos, afines, etc., supuestos errores arbitrales...., ayuditas al equipo antifitrión, quedar bien con gente influyente,... qué importa el deporte, o la justicia deportiva...son temas secundarios para los dirigentes.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 18:11:15