La Diada también sirve para marcarle un gol a España

La Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes aprovecha la fiesta para reivindicar el reconocimiento internacional de las selecciones catalanas

08/09/2008 21:39 Actualizado: 08/09/2008 23:18

El equipo inicial que presentó España en la final de la Eurocopa el pasado 29 de junio.

El equipo inicial que presentó España en la final de la Eurocopa el pasado 29 de junio.EFE

La Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes, una organización que desde hace tiempo reivindica el reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas, prepara una Diada, fiesta nacional de Catalunya, con un acto un tanto especial: marcarle un gol a España. 

Como informa en su página web, la Plataforma organizará una serie de actividades durante la Diada, que incluye una ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova y la práctica de korfbal, icestock, fistball o pitch&putt, deportes en los que Catalunya ya ha podido competir internacionalmente. Pero la estrella, según reconoce la propia organización, será la de "Marca un gol a Espanya". 

Dicha actividad tiene un funcionamiento muy sencillo: la Plataforma colocará en su 'caseta' una portería sobre la que colgarán la fotografía de los 11 jugadores que formaron de inicio en la final de la pasada Eurocopa de Austria y Viena.

En la misma lona se realizarán varios agujeros en las esquinas para que, quien así lo desee, chute un balón e intente "marcarle un gol a España".

Por la tarde, la Plataforma se adherirá a la manifestación que bajo el lema "Somos una nación y queremos un Estado propio" han convocado varias organizaciones civiles. 

 

El funcionamient 

125 Comentarios
  • Orson
    #1 Vota Vota

    33 i Orson 08-09-2008 22:37

    Estos separatistas tribales que tanto deben a los progres sólo anhelan hacer el ridículo ante selecciones tipo Andorra o San Marino..y encima se creen "solidarios".Patético.

  • Welles
    #2 Vota Vota

    -51 i Welles 08-09-2008 23:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Eso de tribales me ha gustado, no existe en el diccionario pero esta bien. De tribu,no? que bueno! Supongo que el ridículo que ha echo tu selección durante años no te ha importado,no? ya te gustaba poder animar a tu equipo tribal, no ? la roja verdad ? Escocia también tiene selección y Gales.. y ? que pasa ? se hunde el mundo ? Verdad que no ? Entonces donde esta el problema ? Y que tiene que ver eso con ser o no solidarios ? Patético

  • macclau
    #3 Vota Vota

    13 i macclau 08-09-2008 23:34

    menos mal que inglaterra o escocia han ganado 50 mundiales! mete un gol a LaRioja!!!

  • rosebud
    #4 Vota Vota

    -15 i rosebud 08-09-2008 23:53

    Yo la verdad es que no lo entiendo. Si las autonomías no son países(que no lo son aunque se sientan y todo eso...)pues no pueden tener equipos nacionales (excepción de los ingleses...) - esto debería parecer claro. Pero a mi lo que es sorprendente es la forma de reivindicar el derecho de tener equipos nacionales. A mi personalmente me da igual que tengan o no pero lo que si que tengo claro es que si me viene mi hermano y me pide que le deje algo con las formas a las que nos acostumbran este tipo de peticiones (o exigencias)pues le iban a dar... Es mas, me encantaría que viniese exigiendo y lloriqueando como un mono para decirle que no o ni siquiera contestarle vez tras vez.

  • Leonidas
    #5 Vota Vota

    24 i Leonidas 09-09-2008 00:05

    Siempre tienen que dar la nota los "necios-nalistas" cuando les llegan su diada.

  • Para Welles
    #6 Vota Vota

    30 i Para Welles 09-09-2008 00:16

    Esas regiones solo tienen selección en futbol y rugby por motivos historicos. En el resto de los deportes solo existe las selecciones de Gran Bretaña. ¿O has visto tu alguna vez participar a Escocia, Gales o Irlanda del Norte en los juegos Olímpicos?

  • Xoto
    #7 Vota Vota

    -50 i Xoto 09-09-2008 00:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Espanyols? Mai...abans centreafricans!

  • Deporte catalan
    #8 Vota Vota

    -52 i Deporte catalan 09-09-2008 01:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El deporte catalan ha demostrado en los undiales de diferentes deportes i en la olimpiadas que goza de muchissimo más nivel que el deporta español. Eso es gracias a que en catalunya se tiene mas en cuenta que no en españa que se deja de la mano de dios. Sobre el tema en question, pues està bien. Cuendo no te dejan decidir, como en la dictadura, solo té queda seguir revindicar i atacar a tu enemigo, si, enemigo, es decir, aquel que té impide algo por la fuerza (ya conocemos el numerito del articulo, verdad?). TODO ESTO SE ACABA CON LA DEMOCRACIA. DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN YA!.

  • Lucky Strike
    #9 Vota Vota

    54 i Lucky Strike 09-09-2008 01:24

    Para que Cataluña tenga selección propia, habría de tener liga propia al igual que Gales, Irlanda del Norte o Escocia. Que en vez de hacer y decir tantas idioteces reclamen directamente a Barça, Espanyol, Girona o Nastic para que rompan con la LFP y se salgan de la misma y monten su propio chiringuito, a ver si el nacionalismo le importa más a Laporta que la economía y prestigio de su club. Habría que verlo.

  • Barretina  sens seny
    #10 Vota Vota

    30 i Barretina sens seny 09-09-2008 01:33

    Mezclas un buen chorro de ignorancia,sofríes un poco de cazurrería (pero eso sí caramelizada),doras la soberbia,el rencor y el victimismo lo dejas consumirse en su propio jugo y tendrás un nacionalista caganet.

  • Pues vale
    #11 Vota Vota

    37 i Pues vale 09-09-2008 01:52

    Teniendo en cuenta que Nadal, Alonso, Jorge Lorenzo, Bautista, Iniesta, Silva, Casillas, Torres, Villa, Rudy, Felipe Reyes, Senna, etc etc etc son españoles 100%, unido a que los Xavi, Puyol, Gasol&Gasol, Pedrosa, etc son también ESPAÑOLES 100% le pese a quien le pese, pues hacer selecciones nacionales y asi conseguis convocar a Oleguer

  • eto'o
    #12 Vota Vota

    13 i eto'o 09-09-2008 01:53

    En centroáfrica no quieren catalanes, chato

  • Para Welles
    #13 Vota Vota

    -4 i Para Welles 09-09-2008 01:56

    Amigo, tribales si que viene en el diccionario, lo que pasa es que tienes que buscarlo en singular. Aunque viendo como has escrito 'ha echo' está claro que diccionarios has visto pocos...

  • golet
    #14 Vota Vota

    -37 i golet 09-09-2008 02:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No entiendo por qué ese empecinamiento en evitar que los catalanes, o vascos, o gallegos, o quien sea, monte su propia selección o estado o lo que sea, si así lo desean. Si es por el dinero (como casi siempre), no pasa nada, igual como dejarían de aportar a la gran Ejpaña, también dejarían de chupar, y ya está... Sois unos cerriles, españolitos, cerriles, así de claro

  • otro
    #15 Vota Vota

    23 i otro 09-09-2008 02:18

    ...esto es complejo de inferioridad.

  • zorak
    #16 Vota Vota

    15 i zorak 09-09-2008 02:47

    El problema es que las federaciones internacionales tienen una ley inamovible: UNA SELECCIÓN, UNA FEDERACIÓN, UNA LIGA. Si no hay un solo club deportivo catalán dispuesto a salir de la federación española de su deporte en cuestión para crear una federación catalana con una liga propia, como han hecho los de korfbal, icestock, fistball o pitch&putt ( y pueden hacerlo libremente al ser entidades privadas)pues no hay nada que hacer. Legalmente la constitución dice que solo la selección oficial puede representar a España, es decir, ninguna otra puede usurpar sus colores y símbolos. Si una selección representa a Catalunya no hace ninguna de las dos cosas, por lo que seria constitucional. Lo que es inaceptable es que se exija selección a la vez que se mantenga la liga española como inalterable. ¿Por que nadie denuncia que el F.C. Barcelona, por ejemplo, que si boicotea a la selección catalana de fútbol al negarse en redondo a salir de la federación y liga española?

  • naxo
    #17 Vota Vota

    28 i naxo 09-09-2008 03:02

    hombre, lo d escocia y gales no vale...pork alli no hay seleccion del reino unido y luego ellas.aki deberiamos inventar un nombre xa la seleccion d españa.aparte d q si kereis seleccion,acer vuestra propia liga, si esk el caso es kejarse.hasta las islas faroe tienen liga,pero vosotros, pedis y no cedeis nada.lo kereis todos. y ya sabeis, segun la UEFA, sin liga propia, no ay seleccion. menos kejarse,y mas decirle a la generalitat y al barsa q agan su liga...

  • Ariel (becario de Gnova en turno de maana)

    Aqui a alguno le patina la rosca de la barretina. Montilla, condena los atropellos del nazionalismo!! Montilla estas traicioando tu cultura materna.

  • el del chiriguito
    #19 Vota Vota

    26 i el del chiriguito 09-09-2008 07:59

    Al baboso Laporta adalid del nacionalismo cutre catalàn,le sugiero que en vez de decir las gilipolleces antiespañolas a que nos tiene acostumbrados,retire a su club y otros tambien catalanes que lo deseen de la la LFP y monten un campeonato catalàn.Serìa precioso ver en liga al Barsa jugarse el titulo de liga frente a L`Hospitalet.ja,ja

  • jo
    #20 Vota Vota

    10 i jo 09-09-2008 08:02

    SPAIN, ésa gran desconocida.

  • Jaeger
    #21 Vota Vota

    17 i Jaeger 09-09-2008 08:05

    ¿Hasta donde se va a llegar con esta ridiculez? ¿Conoceis algún otro pais donde se reivindique algo así y que incluso de exija como un derecho? Si se es nacionalista e independenditas lo que se reivindica es la independencia y las selecciones, como la moneda,etc,...son una simple consecuencia. Saben perfectamente que lo que piden es absurdo, es algo que ningún otro movimiento independentista del mundo reivindicaria por absurdo, pero la coartada victimista ahí está. Lo único que me molesta es que semejante tontería algunos la defiendan como progresista. Especialmente cuando muchas de estas iniciativa se hacen a cargo del dinero público.

  • Cornell
    #22 Vota Vota

    -21 i Cornell 09-09-2008 08:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La verdad es que los cavernícolas mesetarios tienen razón. Habría que exigir al FC Barcelona que abandone la Liga española, aún perdiendo algunos millones y una buena cantidad de robos arbitrales, y que juegue un torneo de liga catalán con el traidor Espanyol, Girona, Nàstic, Lleida, Sabadell.

  • Lanzamiento de Mocos.
    #23 Vota Vota

    -6 i Lanzamiento de Mocos. 09-09-2008 08:11

    Por lanzamiento de mocos no nos aparece nada? Y Franko? Opresión, represión... de todas maneras q los independentistas lean un periódico en castellano es más raro q un gay sea PePerO. Otegi seguro q disfruta las pelis de Joselito

  • Cornell
    #24 Vota Vota

    -21 i Cornell 09-09-2008 08:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sólo por ver al colaboracionista Espanyol jugar la liga catalana y perderla todos los años merece la pena perder unos cuantos millones de euros de la LFP

  • Mike-A
    #25 Vota Vota

    13 i Mike-A 09-09-2008 08:27

    Es difícil que haya algún tema sobre el que diga: paso completamente de esta historia. De las selecciones deportivas y los nacionalismos deportivos, paso completamente. Bueno, casi. Debo, sin embargo, hacer notar que, después del campeonato de Europa de la selección española (denominada la roja por el ex-seleccionador) y de lo visto en la celebración, esto de las selecciones nacionales catalanas, vascas y demás lo tiene muy chungo en los deportes mayoritarios. Es lo que hay. No me extrañaría que Cartagena acabara participando en una competición internacional de "pieball" que es un deporte que me acabo de inventar ahora, empezando por inventarme el nombre. Las reglas ya vendrán luego. Lo de la Liga Catalana de fútbol no lo veo yo muy rentable por más que PRISA o MEDIAPRO se acabaran repartiendo (es un sueño) los derechos de emisión. Una liga de fútbol madrileña con Esperanza Aguirre viendo todos los partidos y alabando las piernas y los paquetes de los futbolistas tampoco le veo yo mucho futuro.

  • Carles
    #26 Vota Vota

    -38 i Carles 09-09-2008 08:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Barça, València, Mallorca, Vila-real, Espanyol, Llevant... La lliga catalana estaría al nivel de moltes d'Europa.

  • catal``a
    #27 Vota Vota

    19 i catal``a 09-09-2008 08:49

    Soy catalan y os digo que aqui se esta haciendo todo lo posible para que se odie todo lo que empieza por E de España tanto generalitat,colegios universidades o ayuntamientos,esto ya da miedo y no se el final

  • Kilo
    #28 Vota Vota

    5 i Kilo 09-09-2008 09:08

    Para Carles. Ja heu preguntat a valencians i ellencs si volen ser catalans?. Jo conec una mica als valencians i, crec que no estan massa interessts. De totes formes, crec que no s'ha de canviar l'estatus quo. Ah! i no cos nacionaliste ni català ni espanyol. Ja n'estic aborrit dels nacionalismes.

  • Espaol
    #29 Vota Vota

    15 i Espaol 09-09-2008 09:09

    De los 1.200 deportes existentes en el mundo, Cataluña ya ha conseguido tener representación en el 0,03%. Impresionante.

  • Kimphlat
    #30 Vota Vota

    26 i Kimphlat 09-09-2008 09:10

    ¡Liga catalana ya! estoy deseando ver un derbi Barça - Sant Andreu. A ver si con suerte el Mataró no baja este año.

  • joan palafruguell
    #31 Vota Vota

    15 i joan palafruguell 09-09-2008 09:15

    ¿Marcar un gol a España? Pues sí, es muy dado entre los españoles marcarse goles a sí mismo. Es deporte y cultura nacionales.

  • Selecci catalana de basquet
    #32 Vota Vota

    -14 i Selecci catalana de basquet 09-09-2008 09:31

    Os imagináis qué ridículo: selecciones catalanas de basquet, handbol, waterpolo, hoquei (patines y hierba), futbol sala, etc, etc... ai, estos catalanes, cómo somos.

  • CHE
    #33 Vota Vota

    26 i CHE 09-09-2008 09:44

    PARA EL INCULTO DE CARLES VALENCIA,VILA-REAL,LLEVANT,HERCULES,ALECANT,DENIA,ALCOI SON EQUIPOS VELENCIANOS Y NO QUEREMOS SER CATALANES

  • jesus
    #34 Vota Vota

    14 i jesus 09-09-2008 09:49

    desde luego vaya titular, lo del periodista es para hacérselo mirar. a ver si este periodico no deriva en puro y duro amarillismo.

  • pepito
    #35 Vota Vota

    18 i pepito 09-09-2008 09:52

    menudo festival friki

  • adri
    #36 Vota Vota

    30 i adri 09-09-2008 09:57

    Siempre ponen a Escocia Gales y demás como ejemplo, ¿alguna vez ha jugado Escocia contra Reino Unido(no confundir con Inglaterra)? Pues si quieren que monten su liga propia como han hecho los demás y no lloren tanto con que están subyugados por los malvados mesetarios, el movimiento se demuestra andando, lo que no pueden es estar en misa y a la procesión. A ver que convoca más gente marcar un gol a España o celebrar la eurocopa de España.

  • sanarmik
    #37 Vota Vota

    -14 i sanarmik 09-09-2008 10:23

    UNA SELECCIÓN, UNA FEDERACIÓN, UNA LIGA...vaya tonteria. Ejemplo: FIBA (Baloncesto), equipos de usa y canada compitiendo en la misma liga (NBA), dos selecciones: usa, canada, dos federaciones nacionales. Las ligas son entidades privadas y muchas federaciones tambien. Mira lo que pasó en hockey patines. La federacion internacional admitio a catalunya y luego por presiones politicas rechazaron el ingreso.

  • ateneanike
    #38 Vota Vota

    11 i ateneanike 09-09-2008 10:50

    ¿También le van a marcar el gol a Carles Puyol, catalán, español y flamante campeón de Europa con España?

  • Jordi
    #39 Vota Vota

    -28 i Jordi 09-09-2008 10:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Personalment, passo de la selecció espanyola. No és la meva selecció perquè Espanya no és la meva nació. Evidenment, podeu dir el que vulgueu...com si voleu ballar un xotis cap per a vall. Per algún que altre milió de catalans, sou el país veí, com França.

  • MARLOWE
    #40 Vota Vota

    19 i MARLOWE 09-09-2008 11:00

    EL TITULAR ES AMARILLISMO NACIONALISTA VERSIÓN BOINA (O BARRETINA) CALADA. ESO SI EN UN DIARIO PUBLICADO EN LA PÉRFIDA MADRID, CON TODOS LOS AUSPICIOS FAVORABLES DEL GOBIERNO CENTRAL.

  • ateneanike
    #41 Vota Vota

    17 i ateneanike 09-09-2008 11:07

    Movida por la curiosidad, he investigado a ver que desportes eran esos en los que Cataluña destaca tanto, y de los que yo jamás habñia oído hablar. Pues bien, se trata de jueguecillos regionales de diversos países, muy respetables esos sí, pero sin trascendencia ninguna. Equivalentes, a competiciones como las de Pelota Vasca en el País Vasco o la Lucha Canaria en Canarias. Defino: korfbal: variante cutre del baloncesto, muy popular en Suecia. icestock: petanca sobre hielo, popular en los países escandinavos. (no era suficiente el curling?) fistball: variante cutre del volleyball, popular en Alemania. pitch&putt: variante cutre del golf, popular en Irlanda. En resumen: deportes respetables pero meremante residuales de caracter popular. Igualito que la Liga de futbol...

  • GOL!
    #42 Vota Vota

    -21 i GOL! 09-09-2008 11:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    GOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A QUIEN NO LE GUSTE,,,, QUE SEPA QUE SI LOS CATALANES NO NOS SETIMOS ESPAÑOLES NO SERÀ POR TV3 I ERC I GOLES MARCADOS A ESPAÑA,,, SINO SERÀ POR EL PP, PSOE, EL MUNDO, ANTENA3....

  • Perico
    #43 Vota Vota

    32 i Perico 09-09-2008 11:14

    Para los independentistas que no se hayan informado. Es totalmente real: El Barça esta noche juega la Copa Catalunya contra el Sant Andreu y va a llevar a chavales del B!!! ¿Ese es el respeto que muestra por la competición??. Y para que digan del Espanyol, juega contra el Santboiá la otra semifinal y por lo menos lleva a 7 del primer equipo. Hasta Campoy, presidente de la Federació Catalana ha mostrado su disgusto con el Barça. Así que, deberían los catalanistas criticar al Barça por despreciar la Copa Catalunya, pero como suele ser habitual, se ve mejor la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

  • Pepe da Concha
    #44 Vota Vota

    -25 i Pepe da Concha 09-09-2008 11:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para Lucky Strike. Antes de nada que ligas tienes las Islas Feroe o incluso Andorra?? Los equipos de Islas Feroe juegan en Alemania y los de Andorra en la liga española. No tiene nada que ver. Aparte España es la única que lleva el escudo del país en la camiseta, algo ilegal, ya que las selecciones representan a Federaciones. Selección gallega ya

  • juan
    #45 Vota Vota

    15 i juan 09-09-2008 12:16

    Majaras tienen que haber en todos los sitios, pero me parece que los FASCISTAS-NACIONALISTAS Catalanes, ganan en esta competición por dos goles de ventaja

  • NEUTRAL
    #46 Vota Vota

    9 i NEUTRAL 09-09-2008 12:50

    Para Pepe da Concha. En Andorra hay ligas, cómo por ejemplo la liga de futbol y la de baloncesto, eso no quita que después otros equipos del Principado con más objetivos, más presupuesto, etc, juegen en ligas foráneas, como España y Francia, no sólo España...

  • JJOO
    #47 Vota Vota

    -20 i JJOO 09-09-2008 13:02

    En la inauguración de los JJOO Pekín '08 ya lo dijerón que la mayoría de deportista españoles son catalanes...De hecho hay selecciones españoles repletas de jugadores catalanes, como la de waterpolo, hockey, etc....igual que hay ligas de estos deportes en donde casi todos los equipos son catalanes. El problema es que el Gobierno Central se aprovecha de esto, a parte de aprovecharse literalmente de Cataluña que es un importantísimo motor junto al País Vasco de que el país entero tire hacia delante.

  • Marcos
    #48 Vota Vota

    -8 i Marcos 09-09-2008 13:09

    No comparto lo de las "selecciones" catalanas. Primero deberían ser un pais y aunque les pese no lo son. ¿Que tiene derecho a opinar como quieran? Por supuesto. Pero no hace falta la crítica al otro (España) sino cuando se carece de suficientes argumentos.

  • Monjamn
    #49 Vota Vota

    -12 i Monjamn 09-09-2008 13:28

    Esta notícia nos distrae de lo realmente importante: ¡el fútbol da asco! tendriamos que hacer una nación sin fútbol, yo me apunto...

  • Seneca
    #50 Vota Vota

    -3 i Seneca 09-09-2008 13:43

    A ver, contertulios: estamos mezclando deporte y política porque sí. Porque lo airean "desde arriba". Si vamos al plan político, acabaremos con 17 selecciones sin problemas. Si vamos a lo deportivo, terminaríamos con una selección de la unión europea, sin duda la más potente. Pero queda la cuestión económica: bajemos al césped. El G-14 (o G-30 ¿porqué serán sólo 14?)ya propone una "NBA" del fútbol europeo, aparte de ligas nacionales, aparte de champions y uefas. Ni madrid ni barsa en la liga española, ni manchester, chelsea o liverpool en la premier, bayern en la bundesliga. El calcio sin la juve ni el milan...etc. Por otra parte, desde antiguo se propuso la liga ibérica, es decir, compartir la tabla de la clasificación con oporto, sporting o benfica. Se elevaría el nivel de la liga, y habría más beneficios en taquillas. Si así se produjera...¿que selección nos representaría?...Claro, la ibérica (¡coño, si van de rojo, también!). Y es que lo lógico es que a una competición de selecciones le vayamos quitando el apellido de nacionales para "medir" el potencial de cada federación. Que se haga corresponder a cada federación con un "país político" es entonces una cuestión aparte. Es política. Y el fútbol ya no sustituye a las guerras...¿o si?

  • Isma a Marcos
    #51 Vota Vota

    -12 i Isma a Marcos 09-09-2008 14:34

    Y no creer que el único país, cuyo sentimiento nacional solamente se puede sustentar en la negación de los demás, es España? El Reino Unido también es un país, y no se rompe por tener cuatro selecciones nacionales, y un escocés, un inglés, u irlandés y un galés es reconocido como tal en el mundo, sobreentendiendo que pertenecen al Reino Unido, que es el país en general al que pertenecen, ni más ni menos, un estado, cuatro naciones, como debería ser España

  • Conselher
    #52 Vota Vota

    -9 i Conselher 09-09-2008 15:14

    LIBERTAD para la Val d'Aran!!!! Basta de oprimir la nación de la Val d'Aran, fuera la lengua catalana de nuestras tierras, NO SOMOS CATALANES, queremos ser libres. Gloria a nuestros Terçons que forman nuestra tierra libre de la opresión catalana.

  • Merln
    #53 Vota Vota

    -2 i Merln 09-09-2008 15:21

    Imbéciles. Como si en Cataluña no tuviéramos de sobra otros motivos de preocupación; curiosamente son los mismos que los de cualquier otra parte.

  • xuxi
    #54 Vota Vota

    5 i xuxi 09-09-2008 15:25

    Yo no entiendo por qué la gente habla sin tener ni idea y por qué siempre mezclan al Reino Unido con España. Los que mencionan las selecciones nacionales británicas no se dan cuenta que estas sólo existen en determinados deportes de los cuáles son cofundadores (fútbol o rugby por ejemplo), pero el Reino Unido por ejemplo en las olimpiadas compite bajo una misma bandera.

  • PJ
    #55 Vota Vota

    8 i PJ 09-09-2008 15:49

    Si el país tira para adelante no es sólo por las comunidades de Catalunya y Euskadi, hay otras... Y si estas son motor de España es porque aquel tan odiado por vosotros durante cuarenta años para que no hubiera problemas os llenó de industrias mientras aquí nos llenó embalses. Qué sería de Catalunya sin los inmigrantes extremeños??? Por favor! no mezcléis temas!!!

  • jacobino
    #56 Vota Vota

    -13 i jacobino 09-09-2008 15:59

    La financiación autonómica que pide Montilla es para subevencionar caralladas como esta, y seudoembajadas, política lingüística discriminatoria, informes chorras y despachos para los hermanos. Es decir, para "gasto social". "O se es socialista, o no se es".

  • zorak
    #57 Vota Vota

    16 i zorak 09-09-2008 16:02

    Somos una nación y queremos una selección...! pero eso si, que ha nadie se le ocurra mencionar la ruptura de las ligas deportivas española, la falta de apoyo e interés de los deportistas catalanes, el traslado de los centros de alto rendimiento que el estado tiene en Catalunya, el fin de las subvenciones estatales al deporte catalán, del programa ADO y del dinero de los patrocinadores madrileños. Solo buscar paralelismos de Catalunya en Monaco, San Marino o algun otro microestado, nunca en países similares a Catalunya porque supondra renunciar a todo lo anterior. Dios, pero que les pasa a los nacionalistas catalanes para que tengan tan poca dignidad, no se dan cuenta de lo patéticos que resultan al defender la liga y federación española a la vez que piden selecciones propias.

  • Albagena
    #58 Vota Vota

    5 i Albagena 09-09-2008 16:18

    A Isma: Dices que cuatro selecciones sólo en España, entonces dónde están Navarra, Baleares, Canarias, Andalucía o el Valle de Arán?, si de tí dependiera tu voto vetarías una slección autonómica del País Valenciano?, si quieres algo para tí, estás en derecho para negarlo para los demás?, y a Alsacia, Bretaña, Valonia, Flandes, Bélgica alemana, Trentino, territorio de habla sueca en Finlandia, Provenza, Estado Libre de Baviera, Sorabia en Alemania, y eso sólo en Europa. Crees Isma que las federaciones internacionales lo permitirían? , Pero por si olvidó mi pregunta: si de tu voto dependiera,vetarías una slección autonómica del País Valenciano?.

  • Adriano
    #59 Vota Vota

    0 i Adriano 09-09-2008 16:20

    Séneca es el único que ha hablado con sentido. Las selecciones deportivas representan Federaciones Deportivas, y no naciones, por tanto todo aquel que las mezcla, o usa para un lado o para el otro está haciendo simplemente el imbécil; éstos pidiendo selección propia porque así son más Estado y los cientos de miles de borreguitos que sacaron sus apolilladas banderas para lo de la eurocopa. Vaya panda de fachas en todos lados.

  • A Conselher
    #60 Vota Vota

    -20 i A Conselher 09-09-2008 16:43

    No me estraña que digan que los españoles són medio-analfabetos. La Vall d'Aran tiene mejor defendidas sus peculiaridades por Catalunya que Catalunya defendida por España. Mientras españa pretende imponer el castellano i sus leyes, en Catalunya se promociona el Aranes i sus pequiliridades. I que sepas, que los independetistas siempre hemos dicho que La Vall D'Aran tiene derecho a la independecia. Però más vale decir topicos que pensar, verdad?? Asi os va... os goviernan o fachas o corruptos.

  • andres
    #61 Vota Vota

    6 i andres 09-09-2008 16:50

    bien Público, buen titular, ofendiendo si se puede. Y sabeis, después sacad aguna noticia de lo mucho que cripa el PP. Q asco de inciativa nacionalista, l que importa no es reivindicar nada, lo que interesa es la ofensa y generar odio.

  • Tristan
    #62 Vota Vota

    14 i Tristan 09-09-2008 17:02

    No he leido nada, respecto a la importancia que el BarÇa, confiere a la Copa Catalunya. Por lo visto, va a jugar con shiquillos del tercer equipo, comandados por el insigne independentista, Luis Enrique. Dios los cria, y ....el viento los amontona ¡¡

  • Puaj
    #63 Vota Vota

    -13 i Puaj 09-09-2008 17:03

    Otra cosita Conselher, aprende gramática, porque ya que en tu región no aprendéis español, al menos aprende catalán.

  • Albert
    #64 Vota Vota

    -22 i Albert 09-09-2008 17:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El día que los españoles reconozcan la plurinacionalidad del Estado, otro gallo cantará. Mientras España seguírá siendo la mierda que es, por mucho que su selección gane la Eurocopa, un pais que no lo quiere ni parte de sus ciudadanos. Hasta ese día seguiremos discutiendo estas gilipolleces.

  • xengue
    #65 Vota Vota

    13 i xengue 09-09-2008 17:24

    Yo tambien me pido una liga con el chivas de Mexico, el Peñarol de Uruguay, El boca juniors de Argentina, al igual que quieren una liga catalana con el Valencia, que caradura hay que tener, ya os vale, no os dais cuenta de que esos mequetrefes son unos chupopteros de la sociedad, que se aprovechan del sentimiento nacionalista para estar ahi arriba chupando del bote. Tan listos para unas cosas y tan tontos para otras, son ganas de crispar y crear tensión, y generar miedo s los que no piensan como los independentistas. Opresores del S. XXI eso es lo que sois.

  • Ibrico
    #66 Vota Vota

    12 i Ibrico 09-09-2008 17:35

    La casa por el tejado. Primero, que Cataluña se separe de España (cosa improbable ahora) y después selecciones. No al revés.

  • Uno
    #67 Vota Vota

    10 i Uno 09-09-2008 17:41

    Lo que mas risa me da de todo esto es que piensan menter un gol también a jugadores como Xabi, Cesc o Puyol, que son también catalanes. Muchos independentistas dicen que el estado no les quiere, pero la verdad es que ellos no se hacen querer.

  • Lluis Fontcuberta
    #68 Vota Vota

    27 i Lluis Fontcuberta 09-09-2008 17:55

    No se que me da más pena si la utilización política y extremista del día de Cataluña, del dia de todos los catalanes o la normalidad con la que esto se ve. ¡Pues yo me revelo contra lo establecido! Contra los que quieren dividir en vez de sumar... Y digo desde cataluña: ¡Visça Catalunya y per tan visça Espanya! Quants antiquats i casposos, per Déu.

  • Felipe
    #69 Vota Vota

    18 i Felipe 09-09-2008 18:01

    Estaría bien una liga Catalana... Barça 12 - Palafurgell 0; Gimnastic 1 - Seu D´Urgel 2... Como los galeses y los escoceses... a ver como pagaba las facturas el amigo Laporta...

  • pfffffffff
    #70 Vota Vota

    8 i pfffffffff 09-09-2008 18:12

    Aforismo: "Un nacionalista (de cualquier país, nación, región, territorio, etc...) es un majadero mientras no se demuestre lo contrario. Y no se demuestra casi nunca."

  • torero
    #71 Vota Vota

    1 i torero 09-09-2008 18:21

    de TONTOS, TONTADAS. Respetan un montón a los que no piensan como ellos

  • JACOBINO (EN HOMENAJE A ALBERT (17:18:57))

    El día que los nacionalistas catalanes reconozcan la pluralidad de Cataluña, otro gallo cantará. Hasta ese día el resto de españoles seguiremos perplejos ante sus babayadas.

  • a.m.a
    #73 Vota Vota

    15 i a.m.a 09-09-2008 18:49

    A la mayoria de los catalanes las selecciones catalanas se la traen floja, la mayoria de los deportistas catalanes compiten por españa por conviccion propia, no por imposicion. Quien diga lo contrario es que tiene un buen lavado de cerebro. Estos que hacen tanto ruido son solo los cachorros de ERC, esos que defienden los paisos catalans, dicen que nadal es traidor de la nacion catalana y cuyo partido en la comunidad valenciana consigue la friolera de 3000 votos. La confrontacion, la descalificacion y el dogmatismo, son cosas que entre los crios calan muy bien, luego cuando se hacen mayorcitos votan a CIU y curran de traje y corbata en la generalitat.

  • isa
    #74 Vota Vota

    -3 i isa 09-09-2008 19:00

    vaya chorrada de ocurrencia, desde luego q al q se le ocurrió la idea más de media neurona no tiene.

  • luna
    #75 Vota Vota

    -7 i luna 09-09-2008 19:04

    selección de mi barrio ya¡¡¡¡ y si me apuras de mi bloque¡¡¡¡

  • Cesc
    #76 Vota Vota

    -7 i Cesc 09-09-2008 19:06

    Hay que ser subnormales profundos para hacer tanto el idiota, menuda estupidez. Que se pongan ellos la camiseta, que no llegan ni a regional preferente.

  • Walter
    #77 Vota Vota

    17 i Walter 09-09-2008 19:11

    Según el Servicio de Estudios de Caixa Catalunya el 20% de la población española vive en la pobreza, y de acuerdo con un informe de la OCDE la mitad de los españoles de entre 25 y 64 años sólo tiene estudios obligatorios. ¿Cuándo nos vamos a concentrar en las cosas que de verdad importan y nos dejaremos de majaderías aldeanas como las citadas en este artículo? Este país necesita medios de comunicación de izquierdas que sean rigurosos y aborden los problemas reales de la sociedad, no paletadas localistas para consumo de mediocres.

  • McAlister
    #78 Vota Vota

    3 i McAlister 09-09-2008 19:16

    Korfbal, icestock, fistball o pitch&putt...lo próximo será el pichín-pichán o el fistfucking.

  • JACOBINO
    #79 Vota Vota

    -3 i JACOBINO 09-09-2008 19:19

    Diez para Walter (19:11:31). Ese es el discurso.

  • Xoto
    #80 Vota Vota

    7 i Xoto 09-09-2008 19:49

    Walter: tienes razón. Necesitamos una UE fuerte y políticamente unida. Esto de los estados-nación es una paletada mayúscula que ya no sirve en pleno siglo XXI. Avogo por la inmersión plena en Europa...todos a adoptar el Inglés como lengua de comunicación...en un par de generaciones que sea la lengua materna de nuestros nietos o bisnietos. Una sóla nación: Europa. Una sóla lengua: el Inglés. Dejémonos de aldeanismos y nacionalismos paletos: ni Catalunya ni España...Europa.

  • carlos
    #81 Vota Vota

    -10 i carlos 09-09-2008 20:11

    En vez de tirar el dinero en subvencionar esto, que lo dedicen a la sanidad, infraestructuras, .... Después vienen a quejarse de que no tienen dinero y todo lo demás. Saludos, Carlos

  • Sencillo
    #82 Vota Vota

    1 i Sencillo 09-09-2008 20:15

    ¡Qué razón tiene Walter! Soy catalán, muy catalán y las selecciones catalanas me parecen una estupidez. Hay cosas más importantes que hacer en Catalunya. Que quede constancia de que en Catalunya somos muchos más los que nos sentimos perfectamente españoles. España es un país formidable. ¡Viva España!

  • LUIS
    #83 Vota Vota

    -4 i LUIS 09-09-2008 20:16

    En el deporte profesional,las competiciones de selecciones nacionales me parecen totalmente fuera de época. En los tiempos que corren, donde jugadores de muchos países juegan en equipos extranjeros, me parece mucho más razonable y moderno sustituir las selecciones nacionales por selecciones de las Ligas Profesionales, cualquiera que sea la nacionalidad de los jugadores de cada Liga. Pero bueno, aparte de ésto, si Cataluña misma quiere tener su propia selección nacional de fútbol, basta que cree su propia Liga de Fútbol y se separe de la LFP. ¡Qué gran interés el de la Liga de la Liga Catalana! Ya veo el partido de la máxima, en que se juega el campeonato el Barça con el Palamós. La Liga española no perdería gran cosa. El Español es un equipo mediano que no abarrota los estadios y que o juegue el Barça vendría muy bien para equipos como el Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal, o Deportivo de La Coruña, que se engrandecerían. Y lo mismo digo de País Vasco y hasta de Galicia si quieren. En realidad, el duelo de la Liga siempre ha sido Real Madrid-Atlético de Madrid y creo que esta temporada volverá a serlo.

  • Adriano
    #84 Vota Vota

    9 i Adriano 09-09-2008 20:22

    Creo que hay un problema aquí. No hacéis más que criticar el nacionalismo catalán, pero el único argumento que usáis es el nacionalismo español. ¿Cómo llamar cretino a un nacionalista sin convertirte tú en nacionalista? Menuda panda de frikis. En cualquier caso, dado el nivel cultural que hay por aquí, supongo que sabréis que la gran tragedia de la izquierda a principiois del siglo XX, y de ahí su desestructuración y posterior fracaso, fue que no supo oponerse a la ola nacionalista que supuso la I Guerra Mundial, los socialistas alemanes fueron antes alemanes que socialistas, y así les pasó a los franceses y resto de naciones. En resumen, casi todo el mundo que conozco que se dice de izquierdas, se olvidan de todo en cuanto le ponen un puto trapo rojigualdo en las narices, (y eso que se supone que el suyo es de tres colores). No hay nada que hacer, catalanistas y españolistas, me aburrís. Aunque he de reconocer que me parece más divertida la postura de los españolistas empeñados en decir lo que tienen que sentir, hablar y hacer los catalanistas. En el otro sentido no veo eso. Por tanto entre las dos posturas, si solo hay estas dos, me tengo que quedar con la catalana. Joder, no me quiero imaginar esta noticia en La Razón, si aquí se está comentando así.

  • LUIS
    #85 Vota Vota

    -13 i LUIS 09-09-2008 20:23

    A mí estas cosas me hacen reir. El Barça jugará con jugadores del filial la Copa de Cataluña. ¿Es que Eto'o o Messi permanecerían en un Barça cuyo escaparate termina en el Ebro? De verdad, si el nacionalismo catalán utiliza esto de las seleccionales nacionales como afirmación de su nacionalismo, siendo catalán habría que calificarlos de gárrulos deportivos.

  • Alejandro
    #86 Vota Vota

    3 i Alejandro 09-09-2008 20:25

    Cada cual tiene derecho a manifestarse como quiera, y a pretender que haya una selección deportiva de lo que desee, incluso a reivindicar la independencia de su Comunidad de Vecinos. No obstante, yo también estoy de acuerdo con Walter, aunque con matices. Hay que fijarse en lo esencial y no en lo accesorio, pero, sin etiquetar a los medios de comunicación de una u otra ideología, pues en las desigualdades sociales que padece el Tercer Mundo son tan responsables los calificados de liberales como los calificados de socialdemócratas. Si es cierto que queremos reivindicar una más equitativa distribución de la riqueza en el mundo (no sólo en España), que es lo que principalmente debería preocuparnos si somos solidarios y creemos en la auténtica justicia, tendríamos que dejarnos de esas ñoñerías provincianas excluyentes, así como de las no menos simplezas ideológicas que nadie practica salvo en tertulias de café. La ideología hay que demostrarla con hechos, no con palabras más o menos bonitas.

  • para JJOO
    #87 Vota Vota

    -13 i para JJOO 09-09-2008 20:28

    primero cito las insentateces que ha dicho esta persona: "En la inauguración de los JJOO Pekín '08 ya lo dijerón que la mayoría de deportista españoles son catalanes...De hecho hay selecciones españoles repletas de jugadores catalanes, como la de waterpolo, hockey, etc....igual que hay ligas de estos deportes en donde casi todos los equipos son catalanes. El problema es que el Gobierno Central se aprovecha de esto, a parte de aprovecharse literalmente de Cataluña que es un importantísimo motor junto al País Vasco de que el país entero tire hacia delante" (sic) Ahora la respuesta... cuánto desconocimiento, arrogancia, encerrado en esa afirmación. El motor económico español es sólo en parte catalán (el mayor parque tecnológico de España está en Málaga y en la Costa del Sol se mueven inmensas fortunas, por poner sólo un ejemplo). Euskadi ha perdido mucho peso específico, igual que una Cataluña cuyas leyes lingüisticas digamos "proteccionistas" han espantado la fuga de cerebros que había en los 60 a 80 hacia BCN y que ahora prefieren irse a Sevilla, Bilbao, Valencia o la mismísima Madrid. Es una discusión que mi ex - votante de ERC - y sus amigos no dudaban en darme la razón, se estaba abusando en algunas actitudes y era contraproducente, había que encontrar un equilibrio. Aparte del hecho tan simple como... si yo no soy nadie para decirle a un catalán que es español, quién es un catalán para decirle a un valenciano, aranés, andorrano - estado independiente, por cierto -, mallorquín o perpignanés que es y debe sentirse catalán?. El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando, como dijo Cela. Y un negocio para unos listillos que se aprovechan de su labia.

  • Espaoles tarugos?
    #88 Vota Vota

    -14 i Espaoles tarugos? 09-09-2008 20:58

    Cuando algunos de vosotros escribis, pensais? O eso no lo sabeis hacer? 1--- LA LIGA, en algunos deportes se juntan diferentes paises para hacer un campeonato, actualmente se va hacia la Europea i luego por regiones, por lo tanto no hay Barça Manresa, porquè el Barça està en categoria superior. Yo veo Barça Recreativo i estos ultimos dan pena, prefiero el Milan. 2--- Somos pocos, o són los nacionalistas. Però los datos dan que un 60% aprueva la competicion internacional de las selecciones catalanas. 3-- PREGUNTAOS UNA COSA !!!!!!!! porquè en catalunya se quitaron antes los simbolos franquistas??? Porque en catalunya hay mas metodos de participación política directa???? Porquè en catalunya hay un sistema sanitario que englova a los immigrantes sin papeles???? NO PENSAIS EN NINGÚN MOMENTO QUE CATALUNYA ESTA MAS AVANZADA QUE ESPAÑA????? Pobrecitos.... en la caverna de Europa i ellos bien orgullosos i riendose de aquellos que les aventajan.

  • lolosz
    #89 Vota Vota

    -2 i lolosz 09-09-2008 21:25

    basta leer los posts de "xoto" y "españoles tarugos", repletos de horrendas faltas de ortografía ("avogo", "aprueva"), para darse cuenta de que el español, al menos el escrito, es maltratado gravemente en Cataluña. Pensad por vosotros mismos y dejaos de prejuicios, el objetivo de la inmersión lingüística es erradicar el castellano, y por ese camino van, como se puede ver.

  • rafael
    #90 Vota Vota

    -5 i rafael 09-09-2008 21:28

    Seguid con vuestras estúpidas ensoñaciones nacionalistas hasta el fin de los siglos, porque es el pueblo español el que decide, no los catalanes, ni los vascos, ni los gallegos. Lo único que podemos hacer por vosotros es compraros un atolón en el Pacífico Sur y fundais allí vuestro Estado. Entonces podreis jugar al fútbol contra España.

  • isa
    #91 Vota Vota

    1 i isa 09-09-2008 21:53

    para españoles tarugos? aquí el único verdaderamente tarugo eres tú y tu uso del castellano, el cúal no tienes ni puta idea de como se escribe, ya quisiera tu equipito catalán tener la categoría y el valor q posee el Recreativo de Huelva q con un presupuesto modesto defiende con coraje y mucho trabajo su lugar en la primera división española.

  • jota
    #92 Vota Vota

    5 i jota 09-09-2008 21:57

    ah y cuando escribes en castellano, cataluña es con Ñ, o tu dices inglaterra es inglés

  • jacobino
    #93 Vota Vota

    7 i jacobino 09-09-2008 22:15

    Y qué contenticos se ponen estos de Público con estas chorradas nacionalistas y cómo les sale el tiro por la culata con sus lectores, que no tragan.

  • cosmopolita 19
    #94 Vota Vota

    2 i cosmopolita 19 09-09-2008 22:48

    Parece que el ser humano necesita sentir que pertenece a una tribu… Para los de la tribu, solidaridad. Para los demás, agresividad… Sé inteligente: reduce la agresividad al mínimo y multiplica tus lazos de solidaridad; haz que tu tribu abarque todo el mundo. Sé cosmopolita.

  • Max
    #95 Vota Vota

    -3 i Max 09-09-2008 23:01

    Sintiéndolo mucho no entiendo por qué motivo molesta que Catalunya quiera competir oficialmente en torneos internacionales si esa es la voluntad de la mayoría de la población. Me parece recordar que se recopilaron 500000 firmas(que me gustaría saber quién las tiene!) para presentar una " iniciativa legislativa popular" en el Congreso de los diputados. Y una cosita más.........por lo que tengo entendido las federaciones deportivas son entidades privadas que, como tales, disponen de autonomía propia, de manera que sorprende los intentos por parte del Gobierno español ( sea del color que sea) en zancadillear cualquier iniciativa encaminada a disputar torneos por parte de selecciones que no disponen de estado propio.

  • Isolda
    #96 Vota Vota

    2 i Isolda 09-09-2008 23:23

    Cosa más cansina, los chovinismos de uno y otro signo...

  • EL MEU RECOLMENT ES TOTAL A AQUESTES INICIATIVES.!

    ...com no podria ser d¡altre manera.som catala de ses Illes. VISQUEN SES ILLES BALEARS !!! VISQUEN ES PP.CC. !!! Joan Auba i Peris

  • Joaqun
    #98 Vota Vota

    -3 i Joaqun 09-09-2008 23:33

    Pueblerismo y paletismo en estado puro. ¿También tendrán liga propia? Y la copa Carod?

  • si, lluitam per aixo , presisament.

    com a NACIO que som , VOLEM tot propi. faltaria mes! per unes seleccions esportives propies dels PP.CC. !!! JA! Alacant.Pais Valenciá

  • of course from the Sud of Catalan Country near Spain, una naci, una bandera, una llengua i una selecci: la catalana

    . Per fortuna, Catalunya ja no és la locomotora d'Espanya. . Europa ha reconegut moltes indepèndencies i ara és l'hora de Catalunya. . Hem de parlar amb l'unió Europea i explicar-los que si ara els catalans parlem menys espanyol, doncs, no passa res, als EE.UU hi ha 40 millions d'hispanos que el parlen. . Fet i fet, la proxima generació ja parlarà l'anglés, no ens cal l'espanyol. . . .

  • UPyD catalan.
    #101 Vota Vota

    1 i UPyD catalan. 10-09-2008 00:08

    1.000 alcaldes y concejales catalanes firman un manifiesto por la autodeterminación La gran mayoría de los firmantes pertenecen a CiU, ERC e ICV-EUiA.Entre ellos destaca el líder de los ecosocialistas en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà. Leer estas noticias es lo que me ha decidido a apoyar a Rosa Diez.

  • LOS CHIMPANCES SIGUEN EN EL ARBOL

    EL GOL HABIA QUE METEROSLO EN EL BOLSILLO Y MANDAROS A PASEO PALETOS CATALONIOS FASCISTAS, SIEMPRE TOCANDO LOS COJONES. AUNQUE YA PODIAS IR VARIANDO EL CIRCO PALETOS, QUE SIEMPRE HACEIS LO MISMO. LA CULPA ES DEL QUE OS DA CANCHA. HALA ID A ADORAR AL GRAN CAROD EL REY DEL PALETISMO ABSURDO TOTAL. QUE OS DEN CON TODO CARIÑO. VIVA ESPAÑA, VIVA LA ROJA.

  • jacobino
    #103 Vota Vota

    -4 i jacobino 10-09-2008 00:34

    ¿La voluntad de la mayoría de la población? Vega, Max, pásate algún día por Cataluña. País en el que, por cierto, cada día se habla más castellano y menos catalán, a pesar (o a causa) de sus políticas lingüísticas discriminatorias.

  • pastafullada i ametllat
    #104 Vota Vota

    -6 i pastafullada i ametllat 10-09-2008 01:24

    . . els ciutadans dels Països Catalans ja tenim Ambaixadades Oficials a Paris, Londres, Berlin i, proximament, Nova York. . . Espanya? Només un mal record. . El futur és nostre, felicitem-nos. . .

  • Jacobino sin informacin
    #105 Vota Vota

    -4 i Jacobino sin informacin 10-09-2008 01:58

    Estaria bien recordar-te que más de un 60% de catalanes esta a favor de la participación de las selecciones catalanes. La lengua està a mitad i mitad, però por li visto que se imponga la del imperio té hace gracia, eso si, promocionar el catalan , NO!! es de "fachas", i lo dicen los más nacionalistas (eso si, nacionalistas españoles). ----------> El nacionalismo español se cura viajando. Tanta pocas miras se debe a ese pequeño problema. Catalunya és de las que mas viaja i la mas cercana a la ciudadania Europea, por algo sera.

  • tant li fa o li fa tant no som la llossa d'Espanya

    . els catalans som fills de Carlemany, en canvi els espanyols ho son del moro africà. .

  • al anonim que contesta a >>>>>>>JJOO. Contest a  >>> 20:28:57

    JO, SOM DE SES ILLES BALEARS i per lo tant SOM i me SENT CA-TA-LÁ. en es Pais Valenciá s'idioma, s'unic idioma propi es es CA-TA-LÁ! ... un alte cosa es que in NEGOCIANT que no politic, -politic es tot hom que mira i treballa per s'armionia de s'estat en aquest cas S'ESTAT CATALA o Paissos Catalans.doncs aques senyor que no es politic , que es un negociant , inclus ell ho va dir ben clar "yo, estoy en la politica para forrarme" a que saps de qui te xerro?... RES MES! SUPOSO QUE JA TE BASTA , NO ?...perdó nomes direte una sola cosa : DESGRECIAT DES POBLE QUE NO RECONEIX, PER ES MOTIUS QUE SIGUIN, SE SEVA PROPIA HISTORIAI QUE NO ESTIGUI ORGULLÓS DE SA SEVA PROPIA HISTORIA.SI VOLS ENREONA!... VISCA ES PRINCIPAT DE CATALUNYA!!!VISQUEN SES ILLES BALEARS!!! VISCA ES PAIS VALENCIÁ!!!TOT EN CATALA!!! MOS ROBAREN SA NOSTRE PATRIA!QUE MOS LA TORNIN!!! Josep Alomar i Bergas.*Illes Balears*Mallorca*Paissos Catalans*EUROPA.

  • Para Jacobino sin informacin  |  10-09-2008 01:58:47

    Si el nacionalismo español se quita viajando, ¿cómo es q deportistas como Nadal o Gasol pasan del catalán? ¿No será más bien al revés?

  • Barretina Escarlata
    #109 Vota Vota

    1 i Barretina Escarlata 10-09-2008 08:44

    Joder que olor a rancio y a paleto provinciano me a venido al abrir esta noticia.

  • ruski
    #110 Vota Vota

    4 i ruski 10-09-2008 08:59

    Seleccion propia? OK!. Y Liga propia por supuesto. Ese Barca-Figueras, partido de la jornada, sencillamente espectacular. ¿Donde hay que firmar?. Preguntadle a Laporta, vereis que sorpresa.

  • Perico
    #111 Vota Vota

    7 i Perico 10-09-2008 09:09

    Anoche mismo: Barça 1 Sant Andreu 3 en la Copa Catalunya, con ningún jugador del primer equipo, ¿este es el respeto que tiene el Barça hacia la competición catalana?? Cuando el Barça se tome en serio la Copa Catalunya, quizás se le tome en serio cuando pide selecciones catalanas...

  • Awaac
    #112 Vota Vota

    4 i Awaac 10-09-2008 09:29

    Cita:"Los trabajadores no tienen patria, mal se les puede quitar lo que no tienen".

  • JACOBINO (PARA

    JACOBINO SIN INFORMACIÓN DICE: "Un 60% de los catalanes está a favor de la participación de las selecciones catalanas". ¿En competiciones amistosas, oficiales, contra España? No se indica. Y ese 60%, ¿cómo se ha obtenido? ¿Con una encuesta propia, tomando los datos de otras? ¿Sobre que universo, cuál es la ficha técnica, con qué estratificación? Nos quedamos sin saberlo. Dice que lo de la lengua está "mitad y mitad". Sí, en la calle, pero no en la administración, donde el monolingüismo oficial catalán es un hecho. Lo que digo que a pesar de las políticas lingüísticas agresivas, en la calle la gente habla más castellano y menos catalán. No lo digo yo, sino los estudios del Institut d´Estudis Catalans dirigido por Salvador Giner. A más política lingüística, más castellano en la calle: interesante elemento para la reflexión.

  • vimes
    #114 Vota Vota

    -6 i vimes 10-09-2008 09:46

    Qué manía de confundir selecciones nacionales con paises. Cataluña, Andalucía, Navarra... podrían jugar competiciones internacionales perfectamente, ya que en estas participan federaciones territoriales, nó paises o naciones (como sí lo hacen en los juegos olímpicos). ¿Alguien ha visto jugar el mundial de futbol al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda?.

  • txomin
    #115 Vota Vota

    7 i txomin 10-09-2008 10:14

    ¿nacionalismo catalan, vasco, gallego? la excusa perfecta para vivir como millonarios ciertos personajes. Me parecería bien que EL REINO DE CASTILLA, EL REINO DE LEON, EL REINO ASTUR, EL REINO DE GRANADA, EL REINO DE VALENCIA, LA CORONA DE ARAGON, EL REINO DE NAVARRA... reivindicaran la independencia porque les pertenece por historia y por derecho propio., ¿pero cataluña, vascongadas? siempre han estado ligadas a lo largo de la historia la primera a la corona de aragon y la segunda al reino de navarra y despues las dos al reino de España... esta y no otra es la verdadera historia., ¿nacionalismos? la excusa para que unos cuantos vividores se hagan millonarios a costa de los votantes engañados. EL REINO DE NAVARRA TENIA QUE REIVINDICAR LAS VASCONGADAS Y LA CORONA DE ARAGON TENIA QUE REIVINDICAR CATALUÑA. esto señores es historia y realismo., todo lo demas excusas para hacerse ricos.

  • rosa de UPyD
    #116 Vota Vota

    -1 i rosa de UPyD 10-09-2008 10:22

    A mi lo de la selecion de futbol me da igual, si se la paga cataluña con sus impustos, eso si, uego que no diga que le expolía extremadura, que los que invierten en selecciones, embajadas para meter al primo de Carod y TV3 son ellos mismos. a mi lo que me ofende es esto... http://satorreesbucada.blogspot.com/ Los ayuntamientos que incumplen el bilingüísmo.

  • cesc
    #117 Vota Vota

    -1 i cesc 10-09-2008 10:23

    Me hace gracia el tipico medievo que argumenta lo de la "Liga"... Se supone que el renuncia a su bienestar por un partido de futbol semanal... poderosa razon:)

  • INTERNACIONALISTA
    #118 Vota Vota

    7 i INTERNACIONALISTA 10-09-2008 10:29

    Al Sr. Alomar i Bergas, ese que dice que es Balear, de eso que llaman "paises catalanes" le diré que en Baleares, y no tiene más que comprobar el resultado de las pasadas elecciones generales (90% de votos para los partidos estatales). Los que piensan como él son una infima minoría de talibanes acomplejados y con la mente carcomida por el catalanismo militante, endogámicos, de esos que se la dan de progres pero no son más que burgueses, hijos de papá, que mendigan un puesto en la administración autonómica y que desprecian a la clase obrera, porque en su mayoría se expresan en Castellano.

  • Adso di Melk (Per a Cesc)

    Amic Cesc, els únics que sempre tènen a la boca la gloriosa època del "Medievo", són els que busquen i inventen pàtries. Amigo Cesc los únicos que siempre tienen en su boca la época del "Medievo", son aquellos que buscan e inventan patrias.

  • Sanchez
    #120 Vota Vota

    3 i Sanchez 10-09-2008 12:25

    La FIFA exige tener una liga propia a cualquier selección que quiera participar en torneos internacionales oficiales. Laporta que es un genio tiene la solución: Liga catalana con equipos catalanes, pero el Barça jugando en la liga española. Y a olvidarse de jugar en los juegos olímpicos: ni siquiera a los inventores del futbol les dejara el COI jugar en sus JJOO salvo que formen equipo de Reino Unido.

  • pelodegamba
    #121 Vota Vota

    3 i pelodegamba 10-09-2008 12:30

    No me digas que no te gusta el korfbal :D Para tener selecciones propias tendrían que tener liga propia, pero visto el interés del propio Barcelona en la Copa Catalunya...

  • queremos un Estado propio...

    pues si de verdad lo quereis que os lo den. Por supuesto con total independencia de España y sus 36 millones de clientes. Veras que desbandada . . .

  • JACOBINO (no hagas demagogia)

    La estadistica és del CEO de la Generalitat, es tan fàcil como ir a buscar los datos, que por supuesto f(x)trabaja sobre el universo (catalunya), tomando i ponderando edad, educación, zona goegràfia i classe economica. España és de todos los "españoles" però me niegan dirijirme a las instituciones estatales en catalan. Sabes porque?? porque realmente no somos españa i nosotros i vosotros lo sabemos, i indirectamente nos comportamos asi. Que estado boicotearia la oficilidad de una de sus lenguas en la UE????????? Uno que obviamente no considera esa lengua parte de su territorio. Igual que el castellano no és parte de Catalunya, i si se habla bastante no és por la grandeza del castellano, sinó por siglos de imposición.

  • Paradoja
    #124 Vota Vota

    -2 i Paradoja 12-09-2008 16:42

    Por supuesto, cuando tengan liga propia, que reivendiquen lo que quieran. Pero eso de pedir selección pero seguir en la liga "española" no. Lo demás es llamar la atención. Por cierto, en lugar de quejarse tanto del expolio que sufren de los extremeños, los andaluces, etc, porque no cierran las embajadas del Apeles Rovira & family, y dejan de subvencionar chorradas como estas.

  • Bobo Zolemne
    #125 Vota Vota

    -1 i Bobo Zolemne 15-09-2008 10:34

    Llevamos más o menos el mismo camino que Bolivia con un Bobo Zolemne que no sabe ni por donde se anda. O le espabilamos con un buen CacerolaZo o...

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 13:02:42