Elías logra el mejor tiempo en Indianápolis

Toni Elías le arrebata el mejor tiempo a Valentino Rossi por apenas unas milésimas de segundo. Stoner continúa con su mala racha y rompe su moto.

EFE Indianápolis, EEUU 13/09/2008 19:00 Actualizado: 13/09/2008 19:15

Comentarios

 

Media: 1

Votos: 3

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) parece haber caído en una mala racha de la que todavía no ha salido, pues durante los terceros y últimos entrenamientos libres del G.P. de Indianápolis rompió su moto y no pudo acabar los mismos.

Mientras, en la pista, quien mandaba era el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que parecía ser el que iba a lograr el mejor tiempo de MotoGP, pero en la última vuelta, en el último segundo, apareció el español Toni Elías (Ducati Desmosedici) para hacerse con ese privilegio por apenas unas milésimas de segundo.

Aunque la jornada comenzó con amenaza de lluvia y los pilotos de 125 c.c. disputaron sus últimos entrenamientos libres con neumáticos de mojado, lo cierto es la lluvia no volvió a aparecer y la pista se fue secando, lo que permitió que los pilotos de MotoGP ya saltasen a la pista con neumáticos mixtos para acabar con los de seco.

Esa diferencia se hizo notar rápidamente, pues los tiempos cayeron paulatinamente y comenzaron a verse unos entrenamientos muy distintos a los de ayer, con los auténticos favoritos de la cilindrada en pas posiciones de cabeza, salvo por el caso del australiano Stoner, que no las tuvo todas consigo.

Aunque no comenzaron mal las cosas, cuando se llegó al último cuarto de hora, en el que todos cambian neumáticos para buscar un buen tiempo, fue cuando el campeón del mundo se quedó estancado y no pudo dar la réplica al tener problemas con su Ducati.

Si bien llegó montado en la moto hasta sus talleres, lo cierto es que apenas quedaban poco más de siete minutos y ni siquiera se molestó el piloto de nuestras Antípodas en volver a salir a la pista, por lo que asistió sentado al final de los entrenamientos dentro de su taller.

En la pista, Valentino Rossi era quien mandaba con un registro que era poco más de una décima de segundo más rápido que el conseguido por el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V), el auténtico ídolo local y que la próxima temporada será compañero de equipo de Casey Stoner en Ducati, tras dejar amargado al equipo oficial de Honda.

Hayden hizo las delicias del público con algunas derrapadas verdaderamente espectaculares, pero ni él ni Rossi pudieron hacer nada por impedir una última vuelta magistral de Toni Elías, quien rebajó por milésimas todos los parciales de la mejor vuelta rápida del siete veces campeón del mundo y por apenas 72 milésimas de segundo se colocó al frente de la tabla de tiempos en la tabla de entrenamientos libres.

En 125 c.c. no pudieron saltar los pilotos al mítico trazado de Indianápolis con neumáticos de seco, pues la pista se encontraba mojada en muchas zonas y ello no les permitió bajar demasiado sus registros, si bien el italiano Andrea Iannone (Aprilia) mejoró algo más de tres segundos su registro del primer día y pasó de la tercera a la primera posición.

El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), vigente campeón del mundo y que ayer se fracturó el escafoides de la mano izquierda, salió a probarse tras ser infiltrado y lucir un aparatoso vendaje que, a pesar de todo, no le permitió estar a su nivel habitual, pues acabó vigésimo noveno, si bien él mismo comentó que una vez se "calentaba" no sentía tantas molestias.

El mejor español en esta cilindrada fue Joan Olivé (Derbi), quien comentó que la pista no estaba todavía para emplear neumáticos de seco cuando ellos salieron a la pista, por lo que era difícil saber en donde estaría cada uno hasta que luego, por la tarde y si la lluvia no aparecía, se pudiese exprimir al máximo el potencial de las pequeñas 125 c.c.

El español Alvaro Bautista fue el más sólido dominador de los entrenamientos de 250 c.c. y ello a pesar de sufrir una caída a falta de 34 minutos de entrenamientos al perder adherencia la rueda delantera de su Aprilia, lo que le acabó obligando a volver andando a su taller para continuar los entrenamientos con la segunda moto.

Antes, se produjo una detención de los entrenamientos al sufrir una fuerte caída el suizo Thomas Luthi (Aprilia), que impactó contra el suelo con la parte posterior de la cabeza y durante un tiempo perdió el conocimiento, si bien después lo recuperó y fue trasladado a la Clínica Universitaria de Indianápolis para someterse a un examen médico mucho más exhaustivo.

Junto a Bautista, el castellonense Alex Debón (Aprilia) también fue otro de los pilotos destacados de la cilindrada, luchando durante todo el entrenamiento por la primera posición, que ocupó en algunos momentos y ello a pesar de algún que otro susto que le dio su Aprilia al perder adherencia la rueda trasera.

Pero en los minutos finales fue otro español, Héctor Barberá (Aprilia), el que acabó haciendo el mejor tiempo, si bien en su caso no evidenció tener tan buen ritmo como el resto de sus rivales y todo quedará a expensas de lo que suceda en unas horas en la última tanda de entrenamientos oficiales en Indianápolis.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • el 46
    #1 Vota Vota

    5 i el 46 14-09-2008 11:02

    Señores de publico cuando publiquen una noticia que de deportes les pido que sea la de ultima hora y nos cuenten la verdad por que huvo una ultima sesion de entrenamientos que ustedes podian haver publicado

No se admiten más comentarios en esta noticia