Público
Público

Fútbol espectáculo

Barcelona y Atlético disputan uno de los encuentros más esperados del año. El duelo entre Messi y Agüero centra la atención del partido de esta noche

RUT VILAR

Mundial del 94. Estados Unidos. ¿Cuánto hubiese pagado la FIFA por una final entre Argentina y Brasil, por un duelo directo entre Maradona y Romario? El Pelusa lo hizo imposible: fue expulsado del torneo tras dar positivo en un control antidopaje. Esta noche, 14 años después, el Camp Nou se prepara para acoger lo más parecido a ese duelo que se puede dar hoy.

Messi ha sido designado el sucesor más aventajado del Diego hace ya un tiempo. Y Menotti, siempre detallista, no dudó en ver en un Kun Agüero quinceañero al mismísimo Romario: 'Por su gambeta, su pique corto y su definición'.'Sin duda', convino ayer Pep Guardiola; 'físicamente, recuerda mucho a Romario', abundó el técnico azulgrana en alusión a las piernas del delantero del Atlético.

Las comparaciones son inevitables, incluso para los entrenadores de Barcelona y Atlético Madrid. Empeñados en señalar que el encuentro de hoy no es solo un duelo entre los dos jóvenes argentinos, ni Guardiola ni Javier Aguirre, el técnico colchonero, pudieron evitar glosar a sus estrellas. 'Me sorprende cómo lo lleva con 20 años. Es muy tímido e introvertido, pero en el campo se libera. Yo intento convercerle de que él solo no puede ganar el partido, de que es uno más en el equipo y de que él solo no va a ganar al Atleti', apuntó el técnico azulgrana sobre Messi.

'Conocemos a Messi de hace más años que a Agüero, pero eso no significa que el Kun no esté a la altura de Leo y de los mejores del mundo', aseguró Aguirre. 'Para mí, es mejor el mío, aunque Agüero es muy buen futbolista', replicó Guardiola, tras señalar que el vencedor del particular duelo entre Messi y el Kun será 'el que gane el partido'. 'El Kun trae el tobillo averiado, pero físicamente se sintió bien. Si lo hubiesen visto calentar contra el Marsella, parecía un niño con zapatos nuevos. Está contento y bien', avisó Aguirre.

El Atlético llegó ayer a Barcelona con cinco bajas importantes. Aguirre no ha recuperado a tiempo a Maniche y tampoco podrá contar esta noche con los lesionados Simao, Forlán, Seitaridis y Pablo Ibáñez. El técnico mexicano ha completado la convocatoria del partido con tres jugadores del filial: Álvaro Domínguez, Keko y Joshua .

Guardiola, que no reveló la lista de convocados, mantendrá la incógnita hasta hoy. Los jugadores del Barça están citados esta mañana para hacer un entrenamiento en el Camp Nou y, tras comer juntos en el estadio, volverán a sus domicilios hasta dos horas antes del encuentro.

Los enfrentamientos entre Barça y Atlético de Madrid son, históricamente, partidos con goles y espectáculo por parte de ambos equipos. Guardiola ha sido protagonista directo de algunos de ellos: del 4-3 de la temporada 94-95, en que el de Sanpedor marcó un gran gol. Y del 5-3 de la temporada anterior, con hat-trik de Romario incluido. Y del 5-4 de la Copa del Rey de la temporada 95-96, encuentro en el que Pizzi se convirtió en 'macanudo', gracias a la narración que de su gol hizo el periodista Joaquim Maria Puyal.

Con todos estos precedentes, el Barça espera que la asistencia de aficionados al partido de esta noche mejore respecto a las últimas entradas que ha registrado el Camp Nou esta temporada. Los seguidores azulgrana han dejado a su equipo un tanto desamparado en este inicio de curso y Guardiola no dudó en solicitar el respaldo para el encuentro de hoy. 'Ojalá sea un partido como esos clásicos para que la gente venga al Estadio', deseó el técnico. 'Los jugadores, con todo lo que están haciendo, se merecen un campo lleno', abundó. 'Están tristones cuando salen ahí y no hay mucha gente', aseguró Guardiola. 'Con el campo lleno, somos más fuertes para derrotar al Atlético'.

Tras los incidentes protagonizados por los Boixos Nois en el derby de Montjuïc, el Barça aprovechará el partido de esta noche para mostrar su repulsa hacia la violencia. D

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?