Público
Público

Mijatovic ratifica a medias a Schuster

El director deportivo del Real Madrid reitera su confianza en el técnico pero no confirma su continuidad si se pierde ante el 'Recre'. Además, pide calma a la afición y reconoce que se buscan uno o dos fichajes en invierno

PÚBLICO.ES

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, ha ratificado al alemán Bernd Schuster como técnico del Real Madrid pero poniendo muchos condicionantes a su continuidad. La crisis deportiva que atraviesa el primer equipo, escenificada el pasado sábado en una nueva derrota en Valladolid, han llevado a Mijatovic a tener que ofrecer una rueda de prensa de más de tres cuartos de hora en el Santiago Bernabéu para analizar la situación. 

Lo que más importaba era si Schuster iba a ser destituido y Mijatovic ha asegurado al respecto que la dirección deportiva 'no ha perdido la confianza en Schuster y su crédito no ha cambiado con respecto al inicio de temporada' y ha añadido ahora mismo 'nosotros tenemos plena confianza en nuestro entrenador'. Sin embargo, al ser preguntado en varias ocasiones por los periodistas si Schuster iba a continuar como técnico si el Real Madrid perdía ante el Recreativo, Mijatovic ha contestado con evasivas sin descartar tener que comparecer de nuevo la semana que viene para anunciar decisiones drásticas.

El montenegrino ha querido, ante todo, mandar a la afición un mensaje de calma y tranquilidad. Pese a mostrare molesto porque los últimos resultados no eran los esperados por el club, ha afirmado que 'los malos resultados no nos puede confundir y precipitarnos hasta llegar a tomar decisiones que pueden terminar siendo equivocadas, ahora mismo debemos transmitir calma y serenidad'. 'Al final de temporada se harán análisis y valoraciones', ha reflexionado. Por tanto ha recordado que 'ahora necesitamos calma para que el equipo consiga los resultados que se espera', pero si estos no llegan no ha sido capaz de ratificar a Schuster hasta el final de la temporada.

Con respecto a temas que han rodeado al Real Madrid de polémica en los últimos días como la ausencia de Bernd Schuster en el entrenamiento voluntario de ayer o el enfado de Raúl con el club, Mijatovic ha sido tajante. Con respecto a lo primero, ha disculpado a Schuster y ha negado haber sido él el que impuso el citado entrenamiento en Valdebebas, al que acudieron tan sólo cinco futbolistas del primer equipo.

Con respecto al capitán blanco ha asegurado que han hablado muchas veces en las últimas semanas y ha reconocido que 'Raúl no va a ser ahora ni nunca un problema  para el Real Madrid, sino todo lo contrario' y ha añadido que 'en estas situaciones siempre hay deseo de apuntar a los jugadores responsables y siempre se critica a los jugadores más veteranos pero tenemos mucha confianza en Raúl y él no es ningún problema'.

Mijatovic también ha sido preguntado por la planificación deportiva que se hizo en verano y la que se debe hacer ahora en invierno. El director deportivo del Real Madrid ha reconocido que en el verano todo el trabajo se centró en fichar a Cristiano Ronaldo y después se intentó fichar a Villa pero 'como no ha podido ser confiamos en los jugadores que tenemos'. Sin embargo, la larga lesión de Van Nistelrooy 'nos obliga a fichar a uno o dos jugadores', pero es consciente de las dificultades que entraña fichar en esta época y sólo lo harán si se puede traer a un jugador que tenga proyección de futuro y no sólo sirva desde enero hasta mayo.

Con respecto al perfil de jugador que se busca desde la dirección deportiva, Mijatovic ha asegurado que 'intentaremos reforzar el equipo de medio campo adelante, pero no sabemos si va a ser un delantero, un medio punta o un hombre de banda.

Por último, ha querido respaldar el trabajo de la plantilla y del cuerpo técnico y dar sensación de calma ante los aficionados: 'Mi obligación es transmitir a los aficionados tranquilidad, serenidad y calma porque estamos en un tramo de la competición en la que que quedan muchos partidos por delante'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias