Público
Público

La noche de la puerta cerrada

El Kun será titular ante el PSV pero con el Calderón vacío

HUGO JIMÉNEZ

No hicieron nada, sólo animar, ilusionarse y contemplar cómo los hinchas franceses del Marsella se liaban a mamporros con la Policía en una esquina del graderío. Y, sin embargo, son las únicas víctimas del castigo. El Calderón ha sido cerrado a cal y canto y su gente, que llevaba 11 años esperando noches como esta, tendrá que contemplar el partido frente al PSV por la tele o sentirlo desde la calle.

Así es la UEFA y así son sus caprichos inflexibles. Precisamente 50 de sus miembros, además de los árbitros, los 313 periodistas acreditados y los 75 miembros por equipo, directivos incluidos, serán los únicos privilegiados que contemplarán la cita desde dentro del campo.

Algunos aficionados reservaron el viaje antes de la sanción y ya están en Madrid. 300 acudieron al entrenamiento del martes. 'No podíamos probar que el viaje era venir sólo al fútbol y entonces no nos han devuelto el dinero. Así que venimos de turismo y veremos el fútbol en un bar', apunta Zino, un seguidor del PSV, a las puertas del Calderón. Al menos, el club español les devuelve el importe de sus entradas.

A los hinchas rojiblancos, ni eso. El Atlético ya le cobró a sus seguidores el abono total por toda la competición europea, pero no les devolverá la parte correspondiente al choque ante el PSV, uno de los garantizados cuando lanzó la oferta.

El Atlético, acusado a última hora de descoordinación, es el supuesto castigado. Pero sus arcas, en suma, apenas sufren. Simplemente no podrá dar salida a las 2.400 localidades disponibles en la Liga de Campeones. Las otras 50.000, así como los derechos televisivos, están cobradas.

Como casi siempre, sólo paga el bolsillo del aficionado y sus ganas de animar y ver fútbol. En definitiva, un día menos que tienen para disfrutar de cerca del Kun Agüero . Porque Aguirre sí le hará jugar de titular esta vez. No lo hizo en Anfield y desde entonces el argentino no ha vuelto a ser el que es. Quizás es simple casualidad.

No necesita mucho el Atlé-tico. Pero si quiere pasar a cuartos como primero de grupo, o no tentar a las complicaciones en Marsella en la última jornada de esta fase, le conviene ganar. Como poco, puntuar. Javier Aguirre vivirá el choque desde la grada, ya que cumplirá su segundo partido de sanción por insultar a Valbuena.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?