Público
Público

"Hasta los posibles fichajes ya están lesionados"

Michel Salgado bromea con la probable llegada de Huntelaar y cree que Casillas debería haber ganado el Balón de Oro por su regularidad

AGENCIAS

El defensa gallego Michel Salgado se toma ya 'a broma' las lesiones que están asolando a la plantilla e ironizó sobre la posible llegada de Klaas Jan Huntelaar, que también se está recuperando de una lesión en el tobillo izquierdo. 'Hasta los posibles fichajes ya están lesionados, por eso me lo tomo a broma', sentenció el gallego, que sabe que 'lo que está pasando no es normal', pero que 'no se puede buscar culpables'.

'Simplemente es la naturaleza, el deporte, el fútbol en sí --consideró--, es una plaga y hay que superarlo, pero ni tenemos psicosis ni buscamos culpables, sólo queremos pasar este mal rato y que la mala suerte de ahora no la tenemos en marzo, que es donde te puedes jugar la temporada'.

Además, tras la derrota ante el Getafe, casi se alegró de haber perdido la prometida prima. 'Prefiero totalmente que se haya acabado ese tema, y creo que hablo por todos, estamos ahora mucho más tranquilos', sentenció.

Salgado no está preocupado por el hecho de que se crea que el Real Madrid va a salir goleado del Camp Nou el próximo día 13. 'Hace dos temporadas temporadas habíamos quedado eliminados contra el Bayern y fuimos con cinco puntos de diferencia y había porras del resultado a favor del Barça y fue favorable a nosotros y creo que pudimos golear. La porras no me importan, luego en el campo no salen igual', consideró.

Además, el gallego, no dudó el 'felicitar' a Cristiano Ronaldo, 'uno de los jugadores que más desequilibra en el mundo' por su 'Balón de Oro', aunque habría deseado que fuera para su compañero Iker Casillas. 'Los jugadores que están nominados han hecho una campaña impresionante, pero para mí el mérito de Casillas estaba en que es portero y es más complicado y en que ha sido muy regular en su equipo y en la selección y por eso creo que sería justo que se lo llevara', consideró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?