Público
Público

'Lass' se presenta con las ideas claras: "Soy un luchador y recuperador"

Lassana Diarrá no quiere que le comparen ni con Makelele y con el otro Diarra. Confía en su rendimiento en el Real Madrid: 'En el Portsmouth he madurado y ahora veo las cosas de otra forma'

AGENCIAS

El centrocampista francés Lassana Diarrá, presentado hoy como el segundo fichaje invernal del Real Madrid, se ha mostrado dispuesto a demostrar su calidad y, aunque ha reconocido que para él 'es un honor' que le comparen con Claude Makelele, ha asegurado que son jugadores diferentes.

'Le conozco hace tiempo y ser comparado a él es un honor, pero él es Makelele y yo soy yo, tenemos algunas cosas en común pero él es él y yo soy', destacó en su presentación. 'Hay personas que me comparan con él, pero él vino más mayor, yo soy un poco más joven, pero tengo mucha personalidad', recalcó.

Tampoco quiere que se diga de él que es 'el otro Diarrá' por lo que mostró su deseo de que se le conozca como 'Lass', el nombre con el que fue presentado. 'Ya hay otro Diarrá y no quiero ser el uno o el dos, por eso prefiero 'Lass', que es más fácil de aprender', consideró.

El internacional francés, que no pudo triunfar ni en el Chelsea ni en el Arsenal, aseguró que ahora es un jugador mucho más maduro que entonces. 'Hace cuatro o cinco años que juego en grandes clubes y con la selección y estoy listo para competir en un gran club como el Real Madrid, tengo orgullo y muchas ganas', destacó. 'Era joven y jugar en el Chelsea fue muy difícil, pero en el Portsmouth he madurado y ahora veo las cosas de otra forma; me siento capaz de competir y la competencia es lo que hace crecer a un jugador y a un equipo', añadió.

Aunque sufrió una lesión en el tobillo, dejó claro que ya la semana pasada pudo jugar 30 minutos, y que después de las vacaciones volverá 'con ganas y fuerza'. 'La decisión de si juego la tomará el entrenador, pero me siento capaz de adaptarme tanto en lo que se refiere a la lengua y como al equipo', indicó.

El centrocampista reconoció que 'una oferta del Real Madrid no se puede rechazar' y que 'es un sueño que tenía hace mucho tiempo', pero también que ahora 'la proyección mediática será diferente', aunque eso le permitirá hacerse un nombre incluso en Francia.

'He faltado a los dos últimos partidos de la selección y la gente no me conoce muy bien porque nunca jugué allí, pero creo que con lo que voy a hacer aquí me van a conocer, es muy importante para mí', valoró. Finalmente, se definió como 'una persona luchadora' y, futbolísticamente, como 'un medio defensivo' y 'recuperador'. 'Lo voy a demostrar aquí, jugaré al cien por cien para que lo veáis', concluyó.

El jugador ha firmado hoy un contrato hasta el el 30 de junio de 2013 y el Real Madrid ha pagado al Portsmouth unos 19 millones de euros. Diarrá cobrara en torno a 2,4 millones de euros netos en el club blanco.

Tras la llegada del delantero holandés Klaas Jan Huntelaar y después de repescar al canterano Daniel Parejo, éste será también un importante refuerzo para el centro del campo tras la lesión del otro Diarra del Real Madrid, que se perderá toda la temporada, lo mismo que Van Nistelrooy y posiblemente Rubén de la Red. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?