A Cannavaro no le gustan los matrimonios gays

En una entrevista a una revista italiana, el defensa italiano alaba a España como una país que avanza rápido, pero asegura ser más "italiano" en cuanto a los matrimonios gays

PÚBLICO.ES/EFE Roma 07/01/2009 18:49 Actualizado: 07/01/2009 19:25

El defensa del Real Madrid Favio Cannavaro durante un entrenamiento.

El defensa del Real Madrid Favio Cannavaro durante un entrenamiento.EFE

El central italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, alaba la calidad de vida que le ofrece España, pero se posiciona contra la ley de matrimonios homosexuales, algo que ha generado polémica entre los colectivos gays italianos.

Según informa hoy la prensa italiana, Cannavaro asegura siempre que Italia camina y España corre, pero, en cuanto a las bodas homosexuales, el futbolista barre para casa: "¿Los matrimonios gays? En ese asunto soy más italiano", dice en una entrevista que publica este miércoles la revista rosa Chi.

"¿Los matrimonios gays? En ese asunto soy más italiano"

Estas declaraciones, que fueron ya adelantadas este martes por Chi a la prensa italiana, ha generado cierto malestar entre algunos colectivos de homosexuales de Italia, país en el que el matrimonio gay no está reconocido y que acusa como ningún otro la influencia de su vecino Estado del Vaticano.

"Después de Gattuso, ahora también Cannavaro. Es triste decirse orgulloso de un país, como Italia, que no reconoce nuestros derechos", afirma Franco Grillini, presidente de la asociación Gaynet en declaraciones que recoge el diario Corriere della Sera."Ahora se sentirán mal todos esos hombres gays que admiran desde siempre la belleza napolitana de Cannavaro", apunta, por su parte, Aurelio Marcuso, presidente de la principal asociación de homosexuales italianos, Arcigay.

El seleccionador italiano también habla de los gays 

Por su parte, el seleccionador de fútbol italiano, Marcello Lippi, ha asegurado hoy en una entrevista a una radio por Internet no haber conocido a ningún futbolista homosexual a lo largo de su carrera, aunque confiesa que, según lo que le han contado, hay algunos con "cierta tendencia" no reconocida.

"Creo que entre los futbolistas no hay gays. En cuarenta años de carrera no he conocido a ninguno, pero me han contado de alguno. Puede haber alguno con cierta tendencia, pero que no va por ahí a manifestarlo", asegura Lippi. "Nunca excluiría a un homosexual de la selección. Creo que sería difícil que un jugador pueda vivir su homosexualidad de una manera natural por como estamos hechos los futbolistas", añade.

Ante la posibilidad de que alguno de sus jugadores le confesara su homosexualidad, Lippi no duda cuál sería su reacción: "me gusta ser entrenador, pero estaría a disposición de quien quisiera confiarse a mí. Le diría que no se dejara condicionar, que cumpliera con su profesión y que hiciera lo que quisiera en lo privado".

Se está convirtiendo en algo "molesto" el hecho de negar la presencia de gays en el fútbol

El seleccionador italiano quiso además atajar los rumores sobre la posible existencia de chicos de compañía homosexuales para algunos futbolistas de la Liga italiana. Esto "no es creíble. De vez en cuando surge algún cotilleo, pero después nos damos cuenta de que provienen de personas que inventan cualquier cosa con tal de llamar la atención. Se parte de cosas que son verdad y se añaden después invenciones", afirma Lippi.

En este caso Arcigay también ha comentado las declaraciones de Lippi y asegura que se está convirtiendo en algo "molesto" el hecho de negar la presencia de gays en el fútbol, que es un deporte como otro cualquiera.

"Como se sabe los homosexuales son personas que practican todos los deportes, trabajan en todas las profesiones y viven dentro de esta sociedad como todos", asegura el presidente de Arcigay, Aurelio Mancuso, en un comunicado de prensa. "Nos permitimos el beneficio de dudar que el entrenador mundial no haya nunca oído hablar, en su larga trayectoria profesional, de diversos episodios e historias sobre homosexuales", añade.

91 Comentarios
  • JOSE SANCHEZ
    #1 Vota Vota

    29 i JOSE SANCHEZ 07-01-2009 19:37

    VIVE Y DEJA VIVIR

  • salud!
    #2 Vota Vota

    52 i salud! 07-01-2009 19:45

    Si no le gustan los matrimonios entre gais que no se case con ningun gai y todo areglado.VIVE Y DEJA VIVIR.

  • calcina
    #3 Vota Vota

    34 i calcina 07-01-2009 19:45

    Tapoco es normal qué los jugadores vayan explicando a nadie sus preferencias sexuales,mientras hagán él trabajo por lo que les pagan hay mas qué suficiente,y cuidado porqué desde qué Cannavaro fichó por él Madrid, él equipo tiene un buen agujero por detras.

  • Marat
    #4 Vota Vota

    46 i Marat 07-01-2009 19:53

    Conviene saber que este muchachito, Cannavaro, es votante del Partido de Fini, Alianza Nacional (AN), heredero del antiguo Movimiento Social Italiano (MSI, conocido "como misino"), que a su vez es heredero del Partido Fascista de Benito Mussolini

  • loco
    #5 Vota Vota

    32 i loco 07-01-2009 20:02

    --el defensa italiano alaba a España como una país que avanza rápido, pero asegura ser más "italiano" en cuanto a los matrimonios gays-- ¿italiano? ¿No habrá querido decir mas facha?

  • ant@
    #6 Vota Vota

    6 i ant@ 07-01-2009 20:15

    Lo que no es normal el paston que ganan por andar con ropa interior pegando patadas a un pelota. que machos son no? que varoniles nadie te obliga a casarte, por patas seguro que esta dispuesto hacerlo

  • Natxo
    #7 Vota Vota

    14 i Natxo 07-01-2009 20:18

    ¿Y? A Michael Jordan no le gusta la sangría, a Tom Brady le gusta tomar el sol, etc.

  • kike
    #8 Vota Vota

    6 i kike 07-01-2009 20:20

    si señor,,,no te cases.¡¡

  • Juan
    #9 Vota Vota

    21 i Juan 07-01-2009 20:26

    Muy bien, chico, y a mí no me gusta cómo juegas tú y te pagan una millonada por ello. Cuestión de gustos y de privilegios.

  • samueldelasierra
    #10 Vota Vota

    61 i samueldelasierra 07-01-2009 20:45

    Si Fabio ; Italia camina y España corre y cada cual se corre con quien quiera , supongo que si te gustan las mujeres con ellas estarás y lo demás no es asunto tuyo cierra el pico y a dar patadas a esa pelota , que bien que cobras por ello, y un saludo a todos los Gays y Lesbianas de Italia que no pueden disfrutar de los mismos derechos de Fabio.

  • pcciyo
    #11 Vota Vota

    3 i pcciyo 07-01-2009 20:47

    La belleza calva de este personaje, querrá decir el signore Marcuso. Por otro lado, muchos de los atacados hala a comprar cositas de marquitas que se dedican a financiar la vida regalada de estos personajes. ¿He de decirlas? Pero si están por todas las marquesinas, eso de las mismas que luego financian a partidos que (en este particular) no hacen otra cosa que poner recursos de inconstitucionalidad

  • Gonzalo Salanova
    #12 Vota Vota

    5 i Gonzalo Salanova 07-01-2009 20:57

    Definición actual de tolerancia, respeto y libertad de pensamiento: lanzarse inmisericordemente al cuello de todo aquel que ose pensar diferente a lo que es políticamente correcto. Yo estaré de acuerdo o no con el señor Cannavaro o con cualquier otro, pero la pregunta es: ¿ha ofendido a alguien?

  • A MARAT
    #13 Vota Vota

    -18 i A MARAT 07-01-2009 21:16

    pero si ni siquiera esta empadronado en España, como va a votar a AN?Ademas,creia que votabamos en secreto.Venga voy a seguir en tu linea: EN realidad Cannavaro es el toro que mató a Manolete afeitado...

  • Cronopio
    #14 Vota Vota

    12 i Cronopio 07-01-2009 21:28

    A mí me parece absolutamente normal que se critique esta opinión de Cannavaro. ¿Por qué no habríamos de hacerlo si la consideramos incorrecta o perjudicial o inapropiada? El respeto a la libertad de pensamiento no tiene nada que ver con el ejercicio de la crítica; lo que hay que respetar es el derecho a defender cualquier idea, no la idea en sí. Creo, por lo tanto, que Cannavaro tiene derecho a expresar cualquier opinión, pero igualmente creo que otras personas tienen derecho a criticarla. Y pensaría lo mismo sobre alguien que afirmara, por ejemplo, que deberían prohibirse los matrimonios interraciales: defendería su derecho a opinar; criticaría la opinión.

  • Al de A Marat
    #15 Vota Vota

    11 i Al de A Marat 07-01-2009 21:46

    Ignorante lee el comentario, dice que vota al partido italiano AN, de Fini. Cannavaro no tiene ninguna catadura moral para hablar de nada, no hace mucho ya le sacaron dopándose alegremente y jactándose de ello antes de una final Parma-Marsella

  • druida
    #16 Vota Vota

    -28 i druida 07-01-2009 21:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No creo que Cannavaro haya faltado el respeto a nadie, simplemente da una opinión tan respetable como la del que está a favor del matrimonio gay. No todo el mundo tiene porque pensar igual en todos los temas, pero algunos se empeñan en el pensamiento único.

  • Mario
    #17 Vota Vota

    3 i Mario 07-01-2009 21:55

    A Gonzalo Salanova. Si, a mi me ha ofendido. Porque me ofende todo aquel que defiende que haya personas legalmente discriminadas por su tendencia sexual, como me ofenderia si negasen a otros su derecho a tener una religion o ideologia, o por ser de otra raza o ser mujer. No hay que ser toleranes con los intolerantes. Solo merece respeto quien respeta. Ah, y no es cuestion de ser politicamente correctos (frase que casi siempre viene de gente de extrema derecha, por cierto). Se trata de democracia, de derechos humanos, de justicia y de igualdad.

  • Mario
    #18 Vota Vota

    14 i Mario 07-01-2009 21:58

    Druida, pensamiento unico es creerse con derecho a impedir que personas adultas y plenamente responsables sean discriminadas solo por tener distinta tendencia sexual. Tu opina lo que quieras, siempre que no jodas al projimo. Tu no eres la victima, eres el verdugo. Estas haciendo daño a cientos de miles de personas ¿lo entiendes?

  • Nuria
    #19 Vota Vota

    6 i Nuria 07-01-2009 21:59

    Curioso que todo el mundo parece querer opinar y decidir sobre la vida de los demas. Los homosexuales tienen derecho a vivir su vida, y los demas lo que deberiamos hacer es dedicarnos a poner orden en la nuestra y dejarles en paz. Totalmente de acuerdo con los comentarios de mas abajo: vive y deja vivir.

  • mafangulo
    #20 Vota Vota

    -4 i mafangulo 07-01-2009 22:02

    El matrimonio como institución es una estupidéz. No todos los gays lo apoyamos.

  • Carlos
    #21 Vota Vota

    8 i Carlos 07-01-2009 22:11

    Mafangulo, no se porque a algunos os es tan dificil distinguir entre un derecho y una obligacion. Derecho es la ley de matrimonio homosexual, que permite contraer matrimonio voluntariamente. No es obligatorio, y si tu no te quieres casar, te quieres rejuntar, rebozar o retozar, puedes hacer lo que te de la gana, no veo que tiene que ver eso con que yo me pueda casar, si me da la gana, que puede que no sea el caso. No todos los homosexuales pensamos como los del PP, el OPUS o los de Rouco Varela, te lo aseguro.

  • viceversa
    #22 Vota Vota

    15 i viceversa 07-01-2009 22:19

    totalmente de acuerdo, que viva y deje vivir, pero... tiene derecho a opinar aunque no nos guste lo que piense u opine??? a ver, los tolerantes que opinan...

  • Gonzalo Salanova
    #23 Vota Vota

    8 i Gonzalo Salanova 07-01-2009 22:22

    Para: Al de A Marat (07-01-2009 21:46:13). Cannavaro apareció en aquel famoso vídeo tomando creatina, una sustancia legal y permitida y cuya administración, por tanto, no se puede considerar dopaje. A ver si nos informamos un poco antes de soltar sandeces sin ton ni son. Para Mario: sin entrar en pormenores, lo de que el término "políticamente correcto" viene de ultraderechistas no voy a considerarlo insultante, sino simple y llanamente absurdo. Dice usted que no hay que ser tolerante con los intolerantes y yo estoy de acuerdo, pero a pesar de eso a usted voy a tolerarle. Un saludo.

  • Xavier
    #24 Vota Vota

    -8 i Xavier 07-01-2009 22:33

    Como veo bien que todo el mundo opine, hasta el calabacín éste, pues yo opino, calabazón yo, que este tío es un fachilla. ¿Dónde si no en qué otro equipo jugaría que no fuera el Real Madrid?

  • Homo.
    #25 Vota Vota

    -14 i Homo. 07-01-2009 22:55

    La democracia es el sistema en el que se puede criticar, disentir y debatir sobre cualquier tema...menos sobre los homosexuales, que deben estar por encima del bien y del mal.

  • Alvaro
    #26 Vota Vota

    5 i Alvaro 07-01-2009 22:57

    A mi tampoco me gusta la tarta de queso, ¿la prohibimos? Esta gente confunde lo que no le gusta con lo que debe de estar permitido, no sabe respetar los derechos de los demas... son como los musulmanes mas radicales...

  • Alberto
    #27 Vota Vota

    10 i Alberto 07-01-2009 23:11

    Para homo: aqui no se debate sobre los homosexuales, sino sobre los derechos de los homosexuales. Y los derechos civiles son inherentes a la persona y por tanto irrenunciables, independientemente de su tendencia sexual, raza, religion, ideologia o procedencia. Una verdadera democracia no puede discriminar por esos motivos. ¿era una democracia Surafrica cuando el apartheid? ¿es una democracia cualquier pais islamista? ¿es una democracia el Vaticano, que tiene a las mujeres como las tiene? Un democrata no puedeser indiferente a la discriminacion, ni sentirse bien mientras sus semejantes son tratados injustamente.

  • druida
    #28 Vota Vota

    -5 i druida 07-01-2009 23:13

    Mario, las sociedades se rigen por normas que no siempre contentan a todos, pero uno, sin joder, puede estar a favor o en contra de la norma y esto es una opinión libre que además en ningún caso cambiará la norma o la ley.

  • Mario
    #29 Vota Vota

    7 i Mario 07-01-2009 23:16

    Salanova, no lo consideres insultante. Simplemente observa, y veras que lo de "politicamente correcto" es uno de los parrafos mas gastados, repetidos y manoseados por gente de la COPE como la al Cristina, o el Losantos. Y si pones un poco mas de atencion, veras que la mayoria de los que lo usan cojean del mismo pie que Cesar Vidal, Pio Moa, Aznar y Rouco. Esto es una realidad, no es una opinion. Como lo de tratar a la gente de usted, o el uso del Don/Doña antes del nombre. Todo formalismos que tras una pretendida formalidad demostrando educacion suelen esconder simplemente clasismo e hipocresia.

  • atomic anrt
    #30 Vota Vota

    -11 i atomic anrt 07-01-2009 23:20

    Para que quede claro: Estoy a favor del matrimonio gay. Por muchas razones, de todo tipo. Ahora lo que no entiendo es el argumento de que estar en contra del matrimonio gay es "quitar" derechos a un colectivo por su orientación sexual. Quitar derechos sería, por ejemplo, negar el matrimonio heterosexual a una pareja gay-lesbiana. O negar el pasaporte. O impedir el acceso a la función pública. (esto aunque parezca mentira hay países en los que sí ocurre).Pero nadie puede decir (con un mínimo razonamiento) que los homosexuales alemanes (por ejemplo) estén privados de derechos por no poder contraer matrimonio entre sí. Y de nuevo digo SI al matrimonio gay.

  • Antonio
    #31 Vota Vota

    18 i Antonio 07-01-2009 23:20

    Los fundamentalistas catolicos estan haciendo sobre la homosexualidad lo mismo que los etarras con la democracia en el pais vasco. Ellos enmierdan, coaccionan, ofenden y coartan derechos de los demas ciudadanos, pero se llaman a si mismos movimiento de liberacion, y hablan de democracia y libertad. Los catolicos van de victimas y llaman intolerantes a los que defienden derechos y libertades civiles. El mundo al reves!

  • Almutamid
    #32 Vota Vota

    7 i Almutamid 07-01-2009 23:22

    Para gente como Druida o Viceversa: no, no es cuestión de falta de tolerancia censurar que una figura pública rechace la equiparación de derechos. Es que a estas alturas que alguien saliese criticando públicamente el derecho de las mujeres a votar, o el de los negros a usar transporte público, o el de los gitanos a escolarizar a sus hijos, no sería de recibo. Pues lo mismo, majete.

  • ursus
    #33 Vota Vota

    -4 i ursus 07-01-2009 23:23

    Que, Cannavaro? todavía tienes la señal del poste del camp nou?

  • Jordi
    #34 Vota Vota

    25 i Jordi 07-01-2009 23:24

    Parece que hay mucha gente resentida porque los homosexuales tengan los mismos derechos. Supongo que pasaria lo mismo en USA cuando acabo la discriminacion de los negros, o cuando la leyes dejaron de discriminar a las mujeres que hasta entonces no podian vender sus propiedades sin permiso del marido o simplemente votar. Todo cambio importante encuentra resistencias. Lo importante es no retroceder, y que no se salgan con la suya los inmovilistas.

  • Pau
    #35 Vota Vota

    28 i Pau 07-01-2009 23:28

    los gays tiene derecho a hacer todas las tonterías que hacen los héteros, hasta casarse!!

  • Anacletus
    #36 Vota Vota

    23 i Anacletus 07-01-2009 23:28

    Que exprese su opinión aún cuando sea totalmente irrelevante...los gays en España seguirán casándose, no sólo en España sino también en Canadá, Bélgica, Holanda, Noruega, Sudáfrica y no hay nada que él pueda hacer para impedirlo...le guste a Cannavaro o no el matrimonio gay es una realidad

  • druida
    #37 Vota Vota

    -10 i druida 07-01-2009 23:48

    Almutamid, ¿ Cuántos paises democráticos no permiten votar a las mujeres ? Ninguno ¿ Cuántos paises democráticos no permiten a los negros usar el trasnporte público?, Ninguno ¿ Cuántos paises democráticos no permiten a los gitanos escolarizar a sus hijos ? Ninguno ¿ Cuántos paises democráticos no contemplan el matrimonio homosexual ? Muchos. Por tanto no será lo mismo, ¿no, majete?. Por cierto, no pienses que yo estoy en contra del matrimonio gay, que sinceramente me la trae al pairo, estoy en contra de que no se puede opinar o discrepar de lo politicamente correcto o de lo que a cada uno le de la gana.

  • Almutamid (para Druida)
    #38 Vota Vota

    9 i Almutamid (para Druida) 08-01-2009 00:33

    Druida: todos esos logros de países "democráticos" fueron reformas más recientes de lo que tú crees, las cuales, cuando se pusieron en vigor, merecieron el rechazo de los sectores conservadores: el voto de la mujer, el derecho de las minorías étnicas a los servicios públicos... son medidas de justicia social que no se hicieron en todos los países a la vez, con lo cual hubo muchos "países democráticos" donde las mujeres podían votar y otros en los que no podían. La justicia social acabó imponiéndose en la mayoría de países al cabo de poco tiempo. Pero las declaraciones de cuatro obtusos rechazando dichas reformas -en nombre de un mal entendido derecho a discrepar- sirvieron para que esos derechos tardaran en sedimentarse y en extenderse. Lo que vengo a decir es que la efectiva igualdad de derechos no puede estar sujeta a la opinión de cuatro mentecatos fachas. A eso me refiero, majete. No es tan difícil de entender.

  • Gente en contra
    #39 Vota Vota

    -8 i Gente en contra 08-01-2009 00:34

    a ver si cannavaro no va a poder dar su opinión sobre el matrimonio homosexual!! cada uno que diga lo que quiera no? o por ser futbolista tiene que ser progre? tendrá que haber de todo! yo estoy a favor del matrimonio entre gays pero de ahí a criticar a los que no les guste..

  • mari
    #40 Vota Vota

    13 i mari 08-01-2009 02:00

    Gente en contra | 08-01-2009 00:34:44 "a ver si cannavaro no va a poder dar su opinión sobre el matrimonio homosexual!! .." ha ver si es que ahoar la gente no va poder opinar de lo que ha dicho cannavaro. Faltaria más que la gente no tuviera derecho a tener una opinión sobre las declaraciones homofobas de ese señor.

  • Milhaud
    #41 Vota Vota

    10 i Milhaud 08-01-2009 03:24

    Pues si no le gustan que no se case con otro hombre...asi de sencillo, pero que aumente su indice de cordura y tolerancia permitiendo que otros si lo hagan....

  • Bob
    #42 Vota Vota

    -3 i Bob 08-01-2009 07:31

    Es cierto que la opinión que yo haga no es la misma que la que de el tal Cannavaro que por lo visto es futbolista y juega en le madrid, porque la repercusión que tiene es mayor y hace que tipos como yo que no tienen ni idea quien es el chavalo este opinemos. Él pued opinar y expresar sus ideas, pero quien alimenta todo este morbo son los medios de comunicación que avivan el fuego por el simple hecho de dar su opinión, es cierto que él debería dar una imagen a su publico, ya sea heterosexual, homosexual, bisexual, hermafrodita, poligrota, francofono......... porque seguro que de entre los socios y compromisarios del equipo en donde juega y de donde a él le dan el dienro puede que haya algun gay y estas declaraciones no le gusten mucho, de todas formas no metamos las picha en el arroz que sólo es un comentario.

  • Reflexionando.....
    #43 Vota Vota

    -11 i Reflexionando..... 08-01-2009 09:11

    El derechoo a la libertad de expresión debe serpara todos por igual. Sí que hay que ser, se debe, exquisito a la hora de adjetivar y de hacer juicios y valoraciones, pero el preciosismo de la Marquesa de Rambouillet (de nuevo tan de moda): "Lo importante no es lo que se dice, sino cómo se dice", nunca puede -no debe- ser excusa para meter las tijeritas a todo cuanto es desacorde con lo oficial o lo que se quiere imponer como tal. No todo tiene que gustar. Unas cosas gustan y otras no. Unas cosas merecen tolerancia, otras respeto, otras indiferencia, otras repugnancia y otras desprecio. Eso va en la escala ideológica y de valores y afinidades de cada cual. Lo que no puede ser es que un lobby, por muy gay (ya sé que los otros vocablos me los tenéis proscritos) y muy lésbico que sea, imponga su "diktat" a su antojo, como si los integrantes del referido fueran la quintaesencia de las maravillas del mundo y el modelo a imitar y seguir. ¡Ya está bien!

  • titO
    #44 Vota Vota

    10 i titO 08-01-2009 09:13

    Ya están los de siempre diciendo que "a ver si este señor no va a poder manifestar su opinión". Y ya estamos siempre en lo mismo: un personaje con cierto nivel de popularidad tiene una capacidad de influencia, sobre todo en personas muy jóvenes, con lo cual tiene un cierto grado de responsabilidad en lo que dice, y no todas las opiniones son inocuas. Si está en contra de los derechos de los homosexuales, ¿no es igual de improcedente que si dijese que hay que zurrar a las mujeres o que los negros son inferiores?. ¿Diríais igualmente que tiene derecho a manifestar sus opiniones?. Ya se ve que la homofobia sigue latente hasta en los que piensan que piensan bien.

  • libre
    #45 Vota Vota

    -17 i libre 08-01-2009 09:26

    Podéis acostaros con quien queráis, por supuesto, de hecho, así lo hacéis. Lo que no podéis soportar es que la gente que no piensa como vosotros tenga la libertad de dar su opinión. No aguantáis la pluralidad, la democracia, la libertad. Sólo vuestra libertad.

  • gontzal
    #46 Vota Vota

    0 i gontzal 08-01-2009 09:31

    No ha dicho nada malo, ni homofobo, eso es sacar las cosas de quicio. El matrimonio gey es una cuestión política y creo que solo en torno a 10 paises lo han reconocido.

  • titO
    #47 Vota Vota

    9 i titO 08-01-2009 09:37

    ¿Le parecía igualmente democrática y lícita a los alemanes de los años treinta la opinión de aquellos señores que decían que la raza aria era superior y que los judíos y los homosexuales eran personas sospechosas?. ¿No eran igualmente opiniones?. Ojo con las opiniones de las reinas, sean coronadas o no.

  • luisinio du vaia
    #48 Vota Vota

    -4 i luisinio du vaia 08-01-2009 09:48

    MADRIDISTAS MIRAROS ESTA ENTREVISTA DE INTERVIU POR QUE DE SER CIERTO SERIA UN BOMBAZO!!!http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&;idioma=CAS&idnoticia_PK=54831&idseccio_PK=547&h=

  • J Carlos
    #49 Vota Vota

    7 i J Carlos 08-01-2009 10:09

    No se trata de dar tu opinion sobre si te gusta o no eso lo estamos haciendo cada dos por tres, aqui de lo que se trata de de estar encontra de un derecho como otro ciudadano cualquiera que tiene sus derechos y obligaciones o que pasa que por ser gay solo hay obligaciones?

  • clestux
    #50 Vota Vota

    -40 i clestux 08-01-2009 10:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A MI NO ME GUSTA EL FUTBOL, PERO QUIERO QUE A LOS HOMOSEXUALES SE LES TRATE COMO LOS TRATAN SUS BIEN AMADOS PALESTINOS DE HAMAS, SI, SI, ESOS POR LOS QUE ESTAN LLORIQUEANDO AL SER ATACADOS POR ISRAEL, YA SABEIS...LOS DE HAMAS A LOS HOMOSEXUALES DIRECTAMENTE LOS APIOLAN, COMO EN IRÁN, EN EGIPTO SE LES DETIENE, ETC, ETC, ETC...NADA QUE VER CON LOS "NAZIS" ISRAELIES DONDE HASTA ENVIARON A "UN" TAL DANA INTERNACIONAL A EUROVISION...¿VERDAD, ROSITAS?...ALE NENAS...IGUAL QUE LAS EMPRESAS DE, POR Y PARA HOMOSEXUALES DONDE POR SER HETERO NO CONTRATAN A LA GENTE...LO QUE AL REVES SERIA MOTIVO DE DENUNCIA Y DE OBLIGAR A LA EMPRESA A INDEMNIZAR AL HOMOSEXUAL NO CONTRATADO...SOLO ESPERO QUE YA QUE NUESTRO PRESIDENTE ES TAN PRO PALESTINO, QUE COPIE LA FORMA DE TRATAR A LOS HOMOSEXUALES EN LOS PAISES ISLAMICOS

  • Jess
    #51 Vota Vota

    4 i Jess 08-01-2009 10:14

    qué podemos esperar de un futbolista y más viniendo de Nápoles?

  • Maria
    #52 Vota Vota

    21 i Maria 08-01-2009 10:19

    ¿Pero no es futbolista? ¿qué importa lo que diga? ¡si unicamente sirve para correr detrás de una cosa redonda!

  • julio
    #53 Vota Vota

    19 i julio 08-01-2009 10:21

    Este Cannavaro, ¿no celebró la liga del Madrid con la bandera italiana de la época de Mussolini? Pues que se puede esperar.

  • jean
    #54 Vota Vota

    17 i jean 08-01-2009 10:25

    El mundo del fútbol tiene una auténtica obsesión con la homosexualidad y eso tiene un lectura: pues que hay mucho homosexual reprimido que tiene que aparentar ser más macho para que no digan...pura hipocresía y pura homofobia...el mundo del fútbol siempre ha sido muy reaccionario...a la mierda el mundo del fútbol.

  • Nogod
    #55 Vota Vota

    -1 i Nogod 08-01-2009 10:29

    Cannavaro, vete ya. Además de vago, homofobo.

  • javier
    #56 Vota Vota

    -2 i javier 08-01-2009 11:02

    Tiene todo el derecho de no gustarle. Creo que sobre gustos no hay mucha cosa escrita.

  • Nar
    #57 Vota Vota

    16 i Nar 08-01-2009 11:08

    Si él no quiere que los gays se casen, yo no quiero que los futbolistas hablen en los medios de comunicación! A correr y a callar!

  • marta
    #58 Vota Vota

    15 i marta 08-01-2009 11:11

    y a mi tampoco me gusta tu cara

  • FERNANDO HUELVA
    #59 Vota Vota

    8 i FERNANDO HUELVA 08-01-2009 11:28

    Para Libre: curiosamente eso que tú dices es lo mismo que les pasa a los ultracatólicos que celebran misas en la plaza de Colón.

  • Cronopio
    #60 Vota Vota

    18 i Cronopio 08-01-2009 11:51

    Dos comentarios generales. En primer lugar, no hay que adscribir las opiniones de Cannavaro al mundo del fútbol en general. Cierto es que en el fútbol, y en la mayoría de los deportes, hay más homofobia que en otros ámbitos, pero también se está está progresando en él: leed, por ejemplo, las declaraciones del seleccionador italiano. En segundo lugar, no entiendo a los que acusan al "lobby gay" de imponer una determinada visión de la sociedad. Nadie ha exigido, ni que se censuren las opiniones de Cannavaro, ni que se le sancione por haberlas proferido. La libertad de expresión garantiza tanto el derecho a opinar sobre cualquier tema, como el derecho a criticar cualquier opinión. No debería ser admisible, por ejemplo, que el Real Madrid o la Liga de Fútbol Profesional multaran a Cannavaro por haber proferido una opinión políticamente incorrecta; eso implicaría una restricción inadmisible del derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, no hay nada de malo en que aficionados, periodistas, políticos, religiosos, etc. critiquen las citadas opiniones; al contrario, todo lo que promueve el debate y el intercambio de ideas me parece muy saludable.

  • busgosu
    #61 Vota Vota

    10 i busgosu 08-01-2009 12:58

    A mi tampoco me gusta Canavaro jugando al futbol y hasta ahora no he dicho nada al respecto. Zapatero a tus zapatos y si quieres vuelvete con Musolini

  • Xanti
    #62 Vota Vota

    -18 i Xanti 08-01-2009 13:06

    ¿Pero qué pasa, ahora nadie puede opinar? Alguien conoce la expresión LIBERTAD DE OPINIÓN. Es que viene de Napoles, es que celebro la victoria con la bandera de Mussolini(que por cierto es mentira), es que no se que... Que yo sepa no ha faltado al respeto, pero aquí en el mundo de la falsedad y lo políticamente correcto, ya ni opinar se puede.

  • http://lacomunidad.elpais.com/miguel-caminero/posts

    Cuando pienso en Cannavaro le recuerdo con cara de bobo diciendo que lo único que le faltaba cuando le entregaron el Balón de Oro fue a la Bellucci

  • Rafa Sirvent
    #64 Vota Vota

    10 i Rafa Sirvent 08-01-2009 13:23

    España es un país aconfesional por su constitución, y lo que dice la iglesia católica u otras debe afectar a quien está en la iglesia y las oye, no al conjunto de la sociedad, que afortunadamente vota otras cosas... Y este Cannavaro que se vaya a Italia, a buscar camorra... que es lo que le va al machito éste.

  • baldur
    #65 Vota Vota

    -23 i baldur 08-01-2009 13:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cannavaro no es el único que piensa así, llamar matrimonio a cualquier cosa no lo hicieron ni griegos ni romanos pese a su liberalismo sexual y su promiscuidad tendente también al homosexualismo. Que a Cannavaro no le guste que se llame matrimonio a la unión de dos hombers o dos mujeres es algo que compartimos muchos.

  • mercedes
    #66 Vota Vota

    12 i mercedes 08-01-2009 13:28

    En el Futbol no "hay gays"... Como en Irán, ni más ni menos... Total no lo ejecutarían con la Horca pero lo ejecutarían profesionalmente. Hay que j...

  • Guillermo Arestegui
    #67 Vota Vota

    -6 i Guillermo Arestegui 08-01-2009 13:33

    El señor Cannavaro no puede ni debe hablar POR TODOS LOS ITALIANOS! Es solo una opinion personal, claro algo desfasada, pero él no debe ESCUDARSE/BLINDARSE asi!

  • baldur
    #68 Vota Vota

    -8 i baldur 08-01-2009 13:33

    Busgosu. Si Cannavaro vuelve con Mussolini se vería decepcionado pues a diferencia de Franco, Hitler, Stalin, Mao (y todos los dictadores comunistas) y las democracias europeas hasta hace relativamente poco tiempo, no elaboró ninguna ley de persecución contra los homosexuales. Por supuesto no se les reconocía sus "derechos" pero el Estado fascista no les perseguía.

  • regresando de lo regresivo
    #69 Vota Vota

    -17 i regresando de lo regresivo 08-01-2009 14:16

    Si el avanzar, la modernidad y el "progreso" de una sociedad es el tener practicas sexuales con sujetos del mismo sexo pues para este viaje no necesitaba alforjas. Me parece estupendisimo y para nada criticable que halla mucha gente que tenga la necesidad de hacerlo pero de ahí a decirnos que por ese camino estaremos en el paraiso de las sociedades y seremos el paradigma de lo que debe ser pues.... Y cuando pase la moda, ¿qué? cuando ya no sea guay ni quede cool decir que has estado con un maromo que es como tú qué? Esto era todo? Yo ingenuo me pensaba que el avanzar era otra cosa: el civismo, la eliminación de cualquier tipo y forma de violencia (incluida la verbal) como forma de resolucion de conflictos, el respeto a las ideas de los demas SEAN CUALES SEAN LAS IDEAS, no la apología de la homosexualidad o la promiscuidad en cualquier ambito sexual. Lo siento pero a mi al menos no me aporta nada esto. Esta visto que me crei y me trague todo un cuento.

  • Javi
    #70 Vota Vota

    12 i Javi 08-01-2009 14:24

    Vamos a ver... ¿cuántos futbolistas hay entre todos los equipos de primera división en la liga española? ¿400? ¿500?... Siguiendo la estadística más conservadora, consideremos que al menos el 5% de ellos son homosexuales (es escoger el porcentaje más bajo de la horquilla)... tendríamos así que al menos 20 jugadores de equipos españoles de primera división son gays. Todos dentro del armario, ya que los pocos que se atrevieron a hacer algún "guiño" sobre el tema han sido crucificados en los foros y en muchos medios de comunicación. El fútbol es la hipérbole masculina llevada al extremo, imaginemos la cara de los seguidores "ultras" de los equipos si resulta que el delantero estrella, ése que mete más goles que nadie, resulta que también la mete más que nadie pero en otros sitios más oscuros. Pero algunas cosas son imparables, sólo hace falta tiempo para que la sociedad cambie (ya lo está haciendo) y que un jugador o un diputado sea gay no suponga ninguna diferencia. Mientras tanto, que rebuznen lo que quieran. Moralmente y legalmente ya hemos ganado.

  • Mikel
    #71 Vota Vota

    4 i Mikel 08-01-2009 15:01

    ¿Se puede saber quién ha dicho eso de que el futuro, la modernidad y el progreso en la sociedad está en tener relaciones con el mismo sexo? Lo que ha dicho Cannavaro podrá ser más o menos criticable, pero es que esto ya es delirante, madre mía... Por no hablar de eso de que hay gente que por moda dice que está saliendo con un maromo. Yo soy homosexual, y por lo tanto conozco bastante bien el mundillo (no hace falta autoconvencerme demasiado de que lo conozco muchísimo más que tú), y lo único que se ve es gente que te cuenta lo heterosexuales que son y luego les gustan más las pollas que los helados (lo cual es bastante normal y comprensible, ya que pese a todas las leyes la presión social sigue existiendo), el caso contrario si existe es de forma tan residual que seguramente necesite atención psiquiátrica por una falta grave de personalidad. Pero bueno, tú si quieres sigue esperando sentado a que los gays se dejen de casar y se pasen de moda, con un poco de suerte se volatilizan al mismo tiempo que el reggeton...

  • Src
    #72 Vota Vota

    6 i Src 08-01-2009 15:20

    Pues ya sabes chavalín. Si te supone un problema muy grande rompes tu contrato y te vuelves a Italia.

  • Ben Arrowsmith
    #73 Vota Vota

    -1 i Ben Arrowsmith 08-01-2009 16:19

    Este Cannavaro con la cara paga. Muy allá no se ve, en cuanto a luces digo.

  • Salvador
    #74 Vota Vota

    12 i Salvador 08-01-2009 16:27

    No tiene que romper ningún contrato. Es que no os enterais de nada. En los contratos de los jugadores y entrenadores del Real Madrid está implícito el apoyo a las tesis reaccionarias, a la catalanofobia y el desprecio por todo lo que no sea madrileño o ultraespañolista.

  • marques
    #75 Vota Vota

    2 i marques 08-01-2009 16:36

    Es su opinión. O es que no tiene derecho a ejercerla?

  • MMP
    #76 Vota Vota

    4 i MMP 08-01-2009 16:39

    Bueno, pobrecillo, con esa mirada bovina no se puede esperar mucho...y si no le gusta lo que hay aquí, ya sabes , a correr delante de un balón por los aledaños del Vaticano. JAJAJA, y las declaraciones de que no hay ningún futbolista gay eso me recuerda a frases como que en paises como Irán no existen los gays...JAJAJA, QUE BROMISTAS.

  • bitelchus
    #77 Vota Vota

    2 i bitelchus 08-01-2009 16:47

    ni a mi que cobre ese paztizal solo po rentrenar un poco y jugar al futbol, pudiendo ir para mi cuenta, pero supongo que cada uno tiene sus preferencias

  • Pase el siguiente
    #78 Vota Vota

    3 i Pase el siguiente 08-01-2009 17:00

    Con no casarse con un tío, problema solucionado. ¿Siguiente polémica?

  • a
    #79 Vota Vota

    11 i a 08-01-2009 17:04

    me gustabas, ya no, pues me niegas el derecho de casarme, me parece muy bien que cada uno piense lo que quiera, pero fuera la discriminacion, si hay derechos que estos sean para todos. gay o no gay.

  • lvaro
    #80 Vota Vota

    -13 i lvaro 08-01-2009 17:07

    Creo que al 80% de los gays y lesbianas nos importa un bledo el matrimonio. Como gay, tengo más amigos gays que heteros, y la mayoría ven el matrimonio como una formalidad, nada más

  • patente de corso
    #81 Vota Vota

    -9 i patente de corso 08-01-2009 17:27

    que alguien me explique POR QUÉ le tienen que gustar y si NO le gusta que alguien me explique CUAL es la ofensa que comete por no gustarle los matrimonios gays...

  • http://lacomunidad.elpais.com/miguel-caminero

    Cannavaro, Lippi, Gattuso y la leyenda urbana del jugador de tercera que supuestamente presta sus servicios a compañeros del Calcio

  • Miquel ngel
    #83 Vota Vota

    9 i Miquel ngel 08-01-2009 18:24

    y a quien le importa lo que opina un tio que lo único que hace más o menos bien es perseguir una pelota en pantalon corto?

  • Canna - bico
    #84 Vota Vota

    5 i Canna - bico 08-01-2009 18:27

    Personalmente creo que este periódico no debería dar repercusión a las opiniones personales que tenga este hombre fuera del ámbito futbolístico, que es en el único campo en el que esta información podría ser relevante.

  • Un ejemplo para todos
    #85 Vota Vota

    -9 i Un ejemplo para todos 08-01-2009 18:29

    Cuando en el fútbol hay tanto mercenario y pesetero es bonito ver que un jugador se identifica con los sagrados valores que defiende su club. Renovación vitalicia, ya.

  • Canna - bico
    #86 Vota Vota

    6 i Canna - bico 08-01-2009 18:40

    Oh si él no es pesetero, juega por amor al arte y no cobra nada. Compadezco a la persona que considere la homofobia, el racismo o la xenofobia como valores sagrados.Ahí queda eso

  • CAFE
    #87 Vota Vota

    -10 i CAFE 08-01-2009 18:44

    AVE Cannavaro, mejor un día de león que 100 de oveja.

  • Alea
    #88 Vota Vota

    3 i Alea 08-01-2009 20:56

    ¿Y?

  • jose luis
    #89 Vota Vota

    0 i jose luis 12-01-2009 22:12

    Mis queridos amigos gays, a ver si os enterais ya, NO TENEIS DERECHO AL MATRIMONIO, podeis vivir juntos, pareja de hecho, contrato de lo que querais público o privado. Pero el matrimonio es otra cosa, ni mejor ni peor pero otra cosa. Derechos iguales para todos? Que alguien alguna vez analice la cantidad de tonterías que se dicen tomando como base esa frase. otro día seguimos. Me voy a cenar

  • Csar
    #90 Vota Vota

    0 i Csar 13-01-2009 00:40

    José Luis, aquí en España los gays SI TENEMOS DERECHO AL MATRIMONIO, por mucho que a tí no te guste. Tú y todos los opresores como tú habéis perdido esa batalla, y vaís a perder más.

  • jaime
    #91 Vota Vota

    0 i jaime 18-02-2009 19:09

    ese tio q va a decir seguro q le an pagao para q diga eso, si ZERO le pagase por un posado y una entrevista lo haria sguro desnudo y llendo de progre. la catolica italia pena me da porq estan pudriendo a la juventud con la publicidad catolicoxenofoba de berlusconi y la tv q es de el.Cualquiera tiempo pasado fue mejor para italia.la ciuedad de valencia esta llena de italianos q an emigrado y no solo gays.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 01:47:32