Público
Público

Guardiola: "Sólo me preocupa que Messi esté feliz"

El técnico azulgrana no quiere oir hablar de que algún candidato a la presidencia del Madrid pueda pagar la cláusula de 150 millones del argentino

AGENCIAS

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha evitado hoy especular sobre el futuro de la gran estrella de su equipo, Leo Messi, en relación a los rumores sobre un posible interés del Real Madrid si el ex presidente blanco, Florentino Pérez, vuelve a presentarse a las elecciones.

'Yo no sé quién será el nuevo presidente del Madrid, ni siquiera si tendrá 150 millones (la cláusula de rescisión del argentino), o si Leo se querrá ir. En ese sentido, sólo me preocupa que Messi esté contento', dijo.

Aunque a Guardiola se le insinuó la posibilidad de que Florentino Pérez recuperase el 'caso Figo' en la figura de Messi en su intento de volver a ser presidente, Guardiola se mostró cauto y escéptico: 'tampoco sé si tendría el motivo para hacer otra vez lo que hizo', comentó en referencia al fichaje de Luis Figo por el Real Madrid en el verano de 2000, como gran baza electoral de Florentino Pérez.

'Lo único que me preocupa es que Leo esté feliz, con su familia y en el equipo. Y que el equipo le siga queriendo tanto como ahora, nada más', zanjó el técnico del Barça.


Volviendo al próximo partido de Liga contra el Numacia, el técnico azulgrana ha asegurado que su equipo prepara la visita del Numancia al Camp Nou 'muy consciente de las dificultades' de su rival, por lo que afirmó que pronosticar una goleada ante el conjunto soriano sería un error.

'Quien espere una goleada, que se lo quite de la cabeza', insistió el entrenador, 'porque el Numancia es un equipo ordenado, muy arreglado, con un gran juego posicional y con argumentos para ganar en el Camp Nou'. Según Guardiola, si el Barcelona gana será 'al final del partido y con dificultades'.

Aunque el equipo de Sergio Kresic ha sido el único capaz de ganar al Barcelona en Liga, Guardiola aparcó las ganas de vengar la derrota de Soria (1-0) explicando que, 'a veces, el sentimiento de revancha te hacer perder de vista lo que realmente tienes que hacer para ganar los partidos'.

Fiel a su estilo, el preparador del Barcelona huyó de la euforia y apeló a la prudencia. Recordó que en vísperas del inicio de Liga 'ya leía que íbamos a ganar con facilidad en Soria y que ganaríamos sin jugar' y admitió que ahora hay 'posibilidades de que vuelva a pasar lo mismo', en referencia a su única derrota en Liga.

Cuestionado por la expulsión de Samuel Eto'o del entrenamiento del pasado martes, Guardiola dio por 'cerrado' el episodio y elogió el comportamiento del camerunés, 'un ejemplo durante todo el año'. 'No es una guerra en la que me quiera gastar demasiado, pero en este caso ha sido culpa nuestra por haber dejado que se filtre a la prensa', comentó.

Guardiola destacó que el Barcelona aún tiene margen de mejora. 'Existen cosas que todavía no hacemos bien', apuntó, aunque admitió que las sensaciones que emite su grupo 'son muy positivas' pese a su empate sin goles ante el Espanyol en la Copa.

'En Montjuïc no estuvimos finos pero los jugadores aguantaron el tipo como verdaderos hombres. Ha sido uno de los partidos que más satisfecho me ha dejado', insistió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?