Público
Público

Una delantera de lujo

Messi, Etoo y Henry firman 45 goles de los 63 que ha marcado su equipo

RUT VILAR

Messi, Etoo y Henry. Entre los tres firman 45 goles de los 63 que ha conseguido el equipo azulgrana en la Liga. Anoche, los jugadores del Barça se atrevieron a dejar en evidencia a su entrenador. Guardiola anunció el viernes que ante el Numancia no habría goleada. Y la hubo. Una vez más. En esta ocasión, ante el Numancia, que le complicó la vida al Barcelona durante 50 minutos.

Guardiola recuperó a Iniesta para el centro del campo. Con Keita fuera de la convocatoria por una contusión, el de Fuentealbilla volvió al interior izquierdo. Así las cosas, el técnico de Santpedor casi repite el once que alineó en Soria, en la única derrota hasta ahora del Barça en Liga, sólo la lesión de Márquez evitó la coincidencia.

Kresic, que ayer sumó su partido 200 en Liga, optó por insistir con el 4-1-4-1 con el que el Numancia venció al Barcelona en la primera jornada del campeonato; el planteamiento que predecía Guardiola, a pesar de que en los últimos encuentros lejos de Soria el técnico croata había apostado por un 4-2-3-1. Palacios jugó entre la zaga y el medio campo, engrosando la línea de contención.

Durante la primera parte, el Numancia hizo gala de una organización defensiva encomiable. Los sorianos jugaron con las líneas muy juntas y gran disciplina táctica, pero se olvidaron del balón: A conciencia; no lo querían. Y a pesar de eso, Pérez Lasa anuló un gol a Del Pino, con el marcador a cero, por una supuesta falta del madrileño sobre Iniesta en el remate de una jugada aislada.

Quizá el Barça echó de menos durante los primeros minutos a un central con recursos en la construcción del juego como Márquez, pero hizo bien en no desesperarse ante la dificultad de romper la tela de araña que tejieron defensivamente los sorianos. Los de Guardiola insistían, pero ni Xavi primero, ni Piqué, ni Iniesta después - el portero Juan Pablo estuvo muy atento frente al de Albacete en el uno contra uno - acertaron en las tres ocasiones más claras para los azulgrana en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el Barça probó otra opción: el chut desde fuera del área. Tampoco hubo suerte así. Al final tuvo que aparecer 'la mejor banda derecha del mundo', como la bautizó Txiki Begiristain, para abrir la lata.

Iniesta envió un balón a Alves, que corría por la banda derecha; el brasileño se inventó un sombrero, luego se jugó el físico para llevarse el balón con la cabeza y dejarlo suelto dentro del área para que Messi, como si con él no fuera la cosa, alargara la pierna lo justo para enviar la pelota al fondo de la red de la portería de Juan Pablo.

En el segundo gol azulgrana, volvió a aparecer Iniesta. Esta vez, para asistir a Etoo El camerunés demostró que también sabe marcar goles con la izquierda y sumó su decimonoveno tanto en la Liga. Los sorianos reclamaron fuera de juego del delantero africano que, vistas las repeticiones, estaba en línea.

Con el marcador en contra, el Numancia se vio en la tesitura de salir un poco, no demasiado, aunque el gol de los de Kresic llegó en una jugada a balón parado. Barkero marcó de falta directa con la ayuda inestimable de los jugadores del Barça que formaba la barrera. El chut de Barkero pasó entre Etoo y Henry causando el consecuente enfado de Guardiola que les gritaba desde el banquillo. El enojo del técnico sirvió de poco, en el siguiente lanzamiento franco de los sorianos, de nuevo Etoo y Henry dejaron hueco.

El tercer gol del Barça lo marcó Henry, que culminó una nueva diagonal de Messi. El francés se desesperó pidiendo la pelota al argentino, que al final, se la cedió. Messi cerró la goleada y a punto estuvo de marcar el quinto.

Barcelona (4): Valdés; Alves, Piqué, puyol, Abidal; Xavi, Touré, Iniesta; Messi, Etoo y Henry.

Numancia (1): Juan Pablo; Juanra, Ortega, Boris, Bellvís; Palacios; Del Pino, Nagore, Dimas, Barkero y Goiria.

Goles: 1-0. M. 50. Messi culmina una jugada que inicia Alves con un sombrero. 2-0. M. 52. Etoo, con la izquierda, aprovecha una asistencia de Iniesta. 2-1. M. 60. Barkero, de falta directa. 3-1. M. 70. Henry, tras una diagonal de Messi.

Árbitro: Pérez Lasa. Enseñó tarjeta a Dimas y Xavi Camp Nou: 47.330 espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?