Público
Público

Eto'o puede desencadenar una avalancha de fichajes este verano

El Barcelona tiene en mente a Silva y a Villa -por quien también peleará el Real Madrid-, Benzema y Adebayor. Huntelaar también está por medio

EDUARDO ORTEGA

Lo que pase con Eto'o este verano puede hacer que se muevan el resto de fichas del mercado, al igual que pudo pasar el año pasado.

El Barça anda detrás de que Eto'o renueve, pero no será a cualquier precio por ninguna de las dos partes.

Si el camerunés no renueva este verano -en junio se hará o no se hará-, el club blaugrana se verá obligado a venderlo este mismo año, para dejar en las arcas una buena suma de euros.

La no renovación y posterior venta del delantero africano desencadenaría un movimiento de fichajes de delanteros.

El Barcelona, en primer lugar, se vería obligado, como mínimo, a contratar a un delantero para sustituir a Eto'o. Para ello se manejan varios nombres desde hace tiempo: Villa, Benzema y Adebayor.

El español está claramente destacado, por sus números, su juego y su conocimiento de la liga española. Su fichaje costaría alrededor de los 40 millones de euros, y en el paquete podría llegar también Silva, dado que el Valencia necesita liquidez urgente para afrontar su deuda.

El diario Mundo Deportivo ya publicó hace unas semanas que existía un acuerdo entre el jugador y el Barcelona para la temporada que viene.

El problema con el que se encuentran los culés es uno, pero grande: el Real Madrid también lo pretende. Por lo tanto, este verano podríamos vivir otra vez una nueva 'guerra' por un jugador entre madridistas y blaugranas, tras la 'guerra fría' de la época de Florentino.

Benzema está difícil para el Barça, dado que el francés ya ha mostrado sus preferencias por el Real Madrid y el Olympique de Lyon se resiste a venderlo por una cantidad por debajo de los 50 millones de euros.

La otra opción, Emmanuel Adebayor, ya estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona la temporada pasada, cuando querían deshacerse de Eto'o, pero las altas pretensiones del Arsenal lo impidieron.

Ahora vuelve a sonar otra vez. El diario Daily Star publica este jueves que el Barcelona va a volver a la carga por segunda vez para intentar fichar al togolés, y que esta vez, los 'gunners' aceptarían un traspaso por 20 millones de euros.

Siempre y cuando se cumpla una condición: que consigan el fichaje del holandés Klaas-Jan Huntelaar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias