Público
Público

Prisión para De la Vega y otros cuatro detenidos en la operación contra el narcotráfico en el fútbol

La operación Ciclón desarticuló una organización de narcotraficantes que introdujo en España 600 kilos de cocaína ocultos en molinos de viento

AGENCIAS

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenando el ingreso en prisión de cinco de los 11 detenidos en la denominada operación Ciclón que desarticuló una organización de narcotraficantes que introdujo en España 600 kilos de cocaína ocultos en molinos de viento.

Entre ellos se encuentra el único futbolista en activo, el jugador del Rayo Vallecano, Carlos de la Vega, informaron fuentes jurídicas.

El juez, tras tomar declaración a siete de ellos, les imputa un delito de tráfico de drogas en cantidad notoria e integración en banda organizada. Los otros dos han quedado en libertar provisional, precisaron las mismas fuentes.

Entre los arrestados se encuentra Zoran Matijevic, ciudadano de origen serbio pero de nacionalidad francesa y representante de futbolistas, que presuntamente es el líder del grupo y que aprovechaba sus viajes de trabajo a Suramérica para coordinar operaciones de transporte de estupefaciente hasta Europa.

Para realizar esas gestiones se apoyaba en otras personas también relacionadas con el mundo del fútbol, entre ellas, P.S., antiguo jugador en varios equipos españoles, entre ellos el Hércules de Alicante.

En labores logísticas, y a las órdenes de Matijevic, se encontraban, además de Carlos de la Vega, P.A.R., representante de futbolistas, quienes actuaban en Madrid preparando la recepción de la droga y su posterior distribución, una labor en la que también participaba un ciudadano peruano detenido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias