Público
Público

El Liverpool se despide (casi) de la Premier

Los 'reds' pagaron el esfuerzo en el Bernabéu y cayeron en casa del Middlesbrough (2-0). El tropiezo lo aprovechó el Chelsea para ponerse segundo tras ganar al Wigan (2-1)

EFE

El Liverpool, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, ha vivido hoy un sábado de pesadilla tras caer a domicilio ante el Middlesbrough (2-0) en una jornada de enhorabuena para el Chelsea de Guus Hiddink cuya victoria ante el Wigan (2-1) les empujó a la segunda posición en la Premier.

Un gol en propia meta del centrocampista español Xabi Alonso, en el estadio de Riverside, regaló una inesperada ventaja al 'Boro' ya a la media hora de partido. El internacional español dirigió con poca fortuna un córner de Stewart Downing a la meta 'red', la de Pepe Reina; un percance que inquietó a la hinchada visitante.

La situación la agravó un segundo contratiempo: el gol de Tuncay Sanli en el minuto 63. Una jugada que comenzó con un bonito intercambio de balones entre Gary O'Neil y Jeremie Aliadiere por la derecha para desembocar en los pies de Tuncay, que asestó el golpe definitivo.

El resultado cae como una losa en los planes del técnico madrileño Rafa Benítez, que ve como su plantilla se aleja más del liderato y pierde a segunda posición; una situación rentabilizada al máximo por un Chelsea que remonta en la general hasta el segundo lugar de la tabla.

Para los 'blues' del Chelsea fue otra historia. Recibieron al Wigan en Stamford Bridge y saldaron la cita con un marcador a su favor de 2-1.

Firmaron los goles locales los jugadores insignia de este club: el capitán John Terry, que les puso por delante a los 25 minutos, y Frank Lampard, que deshizo un empate a uno en el minuto final tras rematar un pase del germano Michael Ballack.

El derbi londinense disputado en el Emirates entre el Arsenal de Arsene Wenger y el Fulham se saldó con un empate sin goles, pese a la presencia en el ataque 'gunner' del internacional ruso Arshavin, que no pudo jugar en la Liga de Campeones ante la Roma la pasada semana al haber actuado esta campaña en dicha competición con el Zenit.

El club del norte de Londres se queda a dos puntos del Everton, que sin los servicios del lesionado Mikel Arteta, sumó puntos en la tabla general tras imponerse en casa, por 2-0, al West Brom Albion, que contó con el español Borja Valero en la titularidad y que continúa totalmente hundido en la cola de la clasificación.

Fue el jugador australiano Tim Cahill el que puso por delante a los pupilos que dirige el escocés David Moyes con el primer gol en Goodison Park, un remate de cabeza desde dentro del área a un lanzamiento de falta de Leighton Baines, anotado a los 35 minutos de juego. El delantero francés Louis Saha aumentó la miseria del once visitante en el minuto 69, con un certero centro a meta desde fuera del área de penalti por la izquierda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?