Público
Público

Pau Gasol, elegido mejor jugador del mes

Se trata de la primera vez que el pívot español recibe este galardón en toda su carrera. Con un promedio de 21 puntos y 11 rebotes ya fue elegido mejor jugador de la semana en dos ocasiones en el mes de febrero

EUROPA PRESS

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha sido designado como Jugador del Mes de febrero en la Conferencia Oeste de la NBA, una distinción que logra por primera vez en su carrera y que sirve como colofón a cuatro semanas de ensueño del de Sant Boi.

Gasol, que fue reconocido como MVP semanal en dos ocasiones en febrero, lideró a los Lakers a un balance de once victorias por tan sólo dos derrotas, incluyendo las victorias en las canchas de Boston y Cleveland, los principales rivales de los angelinos por el mejor registro de triunfos en la fase regular.

El 16 de los de Phil Jackson tuvo unos promedios de 20,9 puntos (con una efectividad del 58,6% en tiros de campo) y 10,9 rebotes durante el pasado mes, sobreponiéndose a la baja de su compañero Andrew Bynum, que ejercía depívot nato de los Lakers hasta su lesión.

Por su parte, Dwyane Wade fue el jugador designado en la Conferencia Este, después de llevar a su equipo a un balance de 6-6, pero liderando el Este en anotación (30,7 puntos por partido) y siendo segundo en asistencias (8,7 pases de canasta por duelo).

Además, Wade, que tuvo unos porcentajes de tiro del 50%, anotó al menos veinte puntos en todos los partidos que disputó en febrero, incluyendo la mejor marca de su carrera, los 50 puntos que anotó en el encuentro disputado en Orlando ante los Magic.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias