Público
Público

Pepe: "El Liverpool no será tan defensivo el martes"

El defensa portugués asegura que el Real Madrid debe aprovechar los huecos que puedan dejar los 'reds' en Anfiled. Pese al empate en el derbi y alerjarse a seis puntos del Barça, cree que la Liga sigue abierta

AGENCIAS

El defensa portugués del Real Madrid, Kléper Laveran Lima, 'Pepe', no cree que el Liverpool, próximo rival del conjunto blanco este martes en Liga de Campeones, sea tan defensivo como en el partido de ida, por lo que aseguró que deberán aprovecharlo para superar la eliminatoria.

'Va a ser un encuentro diferente al que se jugó en la ida. No creo que el Liverpool sea tan defensivo como en el Santiago Bernabéu. Tenemos que aprovecharnos de ello para clasificarnos', esgrimió el zaguero sobre el partido de vuelta de los octavos de final de la máximo competición europea, que, además supondrá la primera visita blanca al mítico estadio de Anfield.

Al defensa portugués no le preocupa que juegue Steven Gerrard, que llegó 'tocado' al encuentro de ida. 'Lo que realmente me preocupa es su colectivo. Todos trabajan mucho y saben lo que tienen que hacer en el campo. Cualquiera de ellos tiene calidad y aquí no notaron su falta. Tenemos que estar muy concentrados'.

Respecto al derbi disputado ayer ante el Atlético de Madrid, en el que empataron (1-1) gracias a un gol de Huntelaar. 'Teníamos que sumar porque jugábamos en casa. Finalmente sacamos un punto y todo lo que sea sumar es bueno en nuestro camino por ganar la Liga', manifestó el jugador internacional con Portugal.

En este sentido, Pepe matizó que para él sigue habiendo Liga, a pesar del triunfo del Barça ante el Athletic (2-0). 'El Barcelona aún nos tiene que visitar y nos quedaríamos a tres puntos si les derrotamos en el Bernabéu. La Liga está abierta y la vamos a pelear hasta el final', comentó.

El '3' del conjunto merengue quiso restar importancia a su ausencia en la defensa en el derbi contra el Atlético de Madrid (1-1) por acumulación de tarjetas. 'Tenemos que dar mérito a los jugadores del Atlético de Madrid. Sus delanteros tienen mucha calidad y son muy buenos. Tuvimos mucho trabajo y el equipo sufrió un poco', indicó.

Por último, y en relación a la suplencia de Gonzalo Higuaín, Pepe explicó que cree que Juande Ramos le dio descanso de cara al Liverpool. 'Los futbolistas tenemos que estar preparados para todo. El mister quería reservar a Higuaín para el partido de Andfield ya que es un jugador importante en el esquema del equipo. Los futbolistas tenemos que apoyar a Juande en sus decisiones', finalizó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?