Público
Público

208 días de clembuterol

La Federación Española de Ciclismo prevé absolver a Contador por su positivo en el último Tour de Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

21 de julio de 2010: Control

La víspera de subir por segunda vez el Tourmalet, Contador pasa dos controles, uno de sangre y otro de orina. En este da positivo por clembuterol (50 picogramos).

24 de agosto: Contador conoce el positivo

La UCI le comunica a Contador el positivo por clembuterol.

30 de septiembre: El chuletón

El positivo se filtra y Contador se explica en una multitudinaria rueda de prensa: 'Soy víctima de una contaminación alimentaria, no puedo tolerar que haya una sanción'. Le echa la culpa a un chuletón que comió antes de pasar los controles del Tour y que sólo consumieron con él sus compañeros que no pasaron al día siguiente un control antidopaje.

1 de octubre: Restos plásticos

L'Equipe publica que se encontraron restos plásticos en la sangre de Contador, presunto indicio de una autotransfusión. El ciclista lo niega y anuncia demandas.

8 de noviembre: Informe de la UCI

La UCI solicita oficialmente a la Federación Española que abra un procecimiento disciplinario contra Contador. Decidirá el Comité de Competición.

25 de noviembre: Rompe su silencio en TVE

Tras dos meses sin hablar, Contador comparece en Teledeporte. Insiste en su inocencia: 'Nuestra defensa es muy contundente y bien argumentada'.

10 de diciembre: Balones fuera

La Federación Española envía a la UCI el informe del expediente para que su Comisión Antidopaje emita una opinión sobre el contenido científico del dossier. La UCI promete respuesta, pero no lo hace.

26 de enero: Sanción

La Federación Española le comunica a Contador la propuesta de un año de sanción

28 de enero: 'Soy un ejemplo de limpieza'

'Hoy es un día triste, es una grandísima desilusión', declaró un afectado Contador en una rueda de prensa celebrada en Palma. 'Nunca me he dopado, lo puedo decir alto y claro', aseguró.

8 de febrero: Campaña

El madrileño concede una entrevista a Veo7, primera de una lista de comparecencias en distintos medios.

10 de febrero: ZP y Rajoy

'No hay ninguna razón jurídica para sancionar a Contador', escribe Zapatero en Twitter. Rajoy le secunda: 'No veo sustancia suficiente para una sanción tan fuerte'.