Público
Público

Silva ya se ve en la Juventus

'Es un gran club. Tiene prestigio a nivel internacional. ¿Por qué no?', se pregunta el jugador del Valencia

EFE

El internacional español David Silva, que actualmente juega en el Valencia, no descarta la posibilidad de ganar el año que viene la Liga de Campeones con el Juventus de Turín junto a su ídolo Alessandro del Piero.

En unas declaraciones que recoge este viernes el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, Silva responde con un '¿por qué no?' a la idea de jugar el año que viene la Liga de Campeones con el equipo turinés, después de que el Corriere dello Sport informara este jueves del interés de la Juventus por el jugador canario.

'El Juventus tiene muchos campeones. Puede apuntar alto. Hay dos futbolistas italianos que admiro: Del Piero y (Andrea) Pirlo. Y Del Piero es el capitán del Juventus', afirma Silva.

'El Juventus es un gran club. Tiene prestigio a nivel internacional. He visto que ha sido eliminado en Liga de Campeones por el Chelsea. Pero ha salido con la cabeza alta. La Liga de Campeones es también mi sueño. Alzar esa copa tiene algo mágico', añade.

Sobre la posibilidad de que sea fichado por el Juventus como sustituto de Pavel Nedved, que se retira a finales de temporada, Silva echa balones fuera y afirma que no entiende por qué el checo ha decidido dejar el fútbol profesional.

'¿Por qué quiere retirarse? Por como pelea en el campo, Nedved parece aún muy joven. Él ha sido un grande del fútbol europeo. Yo soy tan sólo Silva. No hay comparaciones', dice el internacional español, quien confiesa que su ídolo de pequeño era el danés Michael Laudrup.

'También él ha jugado en el Juventus, ¿verdad? Extraña coincidencia. Yo, sin embargo, me enamoré de Laudrup viéndole jugar en la Liga (española). Clase más elegancia', añade.

Según el Corriere dello Sport, Silva figura en el primer puesto de la lista que baraja el Juventus para sustituir a Nedved y la posibilidad de que recale en el club italiano es factible, ya que podría formar parte de un plan de saneamiento económico por parte del Valencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias