Público
Público

Polémica por un supuesto escupitajo de Cesc en la Copa inglesa

El catalán niega los hechos: 'No lo he hecho en toda mi carrera'. El entrenador del Hull City afirma que escupió a su ayudante

AGENCIAS

El capitán del Arsenal, el español Cesc Fabregas, emitió anoche un comunicado, a través del web de su club, negando 'categóricamente' haber escupido a alguien tras el partido que su equipo ganó 2-1 al Hull City en partido de la FA Cup.

'Niego categóricamente haber escupido a alguien tras el partido, no lo he hecho en toda mi carrera en el campo, así que no sé por qué iba a hacerlo cuando ni siquiera estamos jugando', sentenció.

El jugador 'gunner' puede 'entender la frustración por perder un partido debido a un gol dudoso', pero rechaza las acusaciones. Hay que recordar que la victoria londinense se remató con un tardío y dudoso gol del jugador francés William Gallas.

'Eso es algo que también me ha ocurrido en mi carrera, pero eso no es culpa mía o de los jugadores del Arsenal', expresó.

El entrenador del Hull, Phil Brown, había acusado al centrocampista internacional español de haber escupido en el pie a su ayudante Brian Horton tras el partido que supuso la clasificación del Arsenal para las semifinales de la competición copera.

'Yo lo vi, escupió a mi ayudante en el túnel en el pie', expresó el entrenador rival, tras el polémico gol de William Gallas que significó el triunfo local a cinco minutos del final.

De momento, la Liga Inglesa (FA) está a la espera del informe del árbitro tras el partido antes de decidir cualquier tipo de sanción contra el catalán.

'Somos conscientes de las denuncias, pero estamos esperando el informe del árbitro Mike Riley, o si hay alguna queja por parte del Hull City', dijo un portavoz de la FA.

Hay que recordar que la Liga Inglesa sanciona duramente este tipo de comportamientos.

Los medios británicos apuntan hoy que Horton se plantea emitir una queja formal a la FA, ente que mantiene su jurisdicción disciplinaria pese a que Fábregas -cerca de reincorporarse al equipo- lleva tres meses de baja con una lesión de rodilla.

No obstante, como el supuesto incidente no se produjo en el campo de juego, se tendrán en consideración los testimonios de todas las partes implicadas así como cualquier posible evidencia que pueda aportar la grabación del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias