Público
Público

El Barça camina hacia el récord de goles del Madrid

Una vez superado el bache de febrero, el equipo azulgrana ha retomado la senda de los registros históricos

RUT VILAR

El Barça de los récords ha vuelto. Una vez superado el bache de febrero, el equipo azulgrana ha retomado la senda de los registros históricos y, tras la goleada del pasado domingo ante el Málaga (6-0), vuelve a tener a tiro los espectaculares números del Real Madrid de Toshack.

El equipo de los Hugo Sánchez, Míchel, Martín Vázquez, Butragueño y compañía firmó la friolera de 107 goles en los 38 partidos la temporada 1989-1990. Desde entonces, nadie ha conseguido rebasar su récord a final del campeonato. Ahora, el Barça está en camino de lograrlo; de hecho, ya sobrepasa su media goleadora. En la jornada 28 de aquella temporada, el Real Madrid sumaba 81 goles a favor, mientras que el Barça de Guardiola ya ha marcado 84.

El equipo catalán recuperó el domingo la media de tres tantos por partido que perdió tras los enfrentamientos ante Betis, Espanyol, Atlético de Madrid y Almería.

'Cuando se juega así, es difícil no marcar goles', argumenta Henry, que ya lleva 15 tantos en la Liga. Etoo es el Pichichi con 25 y Messi le va a la zaga con 19. Ahora mismo, sólo el Madrid ha marcado más goles que los que suman los tres delanteros del Barça juntos (59).

En el capítulo personal, Etoo consiguió el domingo su gol número 123 con la camiseta azulgrana, superando así a Rexach y Kluivert en la clasificación de máximos realizadores de la historia del Barcelona en partidos oficiales. Por delante, siguen César (235), Kubala (196), Rivaldo (130) y Mariano Martín (124). 'Esta temporada me van superando en muchos registros: Xavi, en partidos; Etoo, en goles', comentó jocoso Rexach tras la goleada al Málaga.

'Los goles que marco son gracias a mis compañeros', aseguró el camerunés, que recuperó el primer puesto de la Bota de Oro que reconoce al máximo artillero de Europa. En el horizonte, el récord de Hugo Sánchez, Pichichi con 38 goles aquel año de Toshack.

El Barça invita tanto al optimismo que hasta su presidente, Joan Laporta, confesó ayer que el equipo azulgrana 'ha superado sus expectativas' con creces y se atrevió a bautizar al conjunto de Pep Guardiola como 'digno heredero del fútbol practicado por el Dream Team' .

En otro orden de cosas, el club pone hoy a la venta las entradas del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern. El viernes, será el turno de las de la Copa del Rey y los socios dispondrán de 11.840 localidades.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias