Público
Público

Boluda: "No he triunfado yo; ha triunfado el madridismo"

El presidente apuesta por externalizar las elecciones y espera que 'salgan perfectas'

EFE

Vicente Boluda, presidente del Real Madrid ratificado en su cargo por los socios compromisarios, destacó hoy, tras la Asamblea General Extraordinaria, que el triunfador no ha sido él, sino todo el 'madridismo'.

'En esta Asamblea no he triunfado yo. Hemos triunfado todos, el madridismo. El cambio empezó el día 16 de enero (fecha de la dimisión de Ramón Calderón). Esta Asamblea ha sido la Asamblea de la unidad del Madrid y tenemos que mirar hacia delante y hacia el futuro. Aquí hemos salido todos ganadores. Había que hacerlo de esta manera', destacó.

Además, preguntado por el éxito del cambio del sistema del voto por correo, indicó que es un paso para que las cosas 'salgan perfectas' en las próximas elecciones y afirmó que espera que 'las cosas salgan como Dios manda'.

Sobre si en algún momento de la Asamblea pensó en el anterior presidente, Ramón Calderón, afirmó que sí lo hizo, pero destacó que fue 'para bien y no para mal'.

Preguntado por si la presencia del ex presidente blanco como candidato en las elecciones que probablemente se celebrarán en el mes de junio podría romper la aparente paz social que ha conseguido el Real Madrid tras la Asamblea, señaló que Calderón podría hacerlo sin problemas.

'La paz social hay que rematarla con las elecciones de junio, con unos comicios con aire fresco y empezando desde cero. Da igual que Calderón se presente, la Asamblea es soberana y si gana es porque los socios lo habrán querido. Lo importante es que los socios lo quieran de verdad', dijo.

Cuestionado por si le da pena abandonar en un futuro la presidencia del Real Madrid, negó esa afirmación: 'Me hubiera apenado dejar al Madrid en la situación en la que estaba. Dejar al Madrid bien no me da pena en absoluto, al contrario. Estoy encantado'.

Asimismo, fue rotundo para decir que no se presentará como candidato a las próximas elecciones del club blanco: 'Ni me lo he planteado ni pienso presentarme', manifestó.

Por último, habló sobre la necesidad de que una organización externa organice las elecciones del Real Madrid: 'Por supuesto que sí es conveniente externalizar las elecciones. En un club tan grande, externalizar estas cosas, que hay especialistas que lo organizan todo... Ya veis lo bien que ha salido esto (la Asamblea). Hoy había dos problemas. Uno era colarse y otro votar. Hoy era imposible que hubiera votado cualquier otro que no fuera compromisario de verdad. Es el principio de la pacificación social u el inicio del camino final de mi trayectoria', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?