Público
Público

El Chelsea obligaba a dormir en la cámara a los titulares

De Lucas desvela que el cuarto de Raúl también se utilizaba con Ranieri

PEPE GARCÍA-CARPINTERO

Raúl no es el único futbolista que ha utilizado una habitación hiperbárica para mejorar su rendimiento físico. Poco a poco se han ido conociendo casos puntuales de deportistas que han probado este tipo de recuperación, similar a la de descansar a unos 2.000 metros de altura. Pero todavía no se conocía un tratamiento común en un equipo de fútbol durante el transcurso de una temporada. Y, como cuando se habla de grandes inversiones de dinero, el nombre de Roman Abramovich aparece ipso facto.

De Lucas, actualmente en el Real Murcia, llegó a Londres con un suntuoso contrato hace cinco temporadas y a partir de ese momento descubrió el mundo de las cámaras hiperbáricas. 'En el Chelsea era una práctica habitual dormir en esas cámaras de las que tanto se habla ahora ', señalaba el futbolista que sólo jugó esa temporada en la Premier. 'Quizás el tratamiento era algo diferente, porque a parte del oxígeno, nosotros teníamos también tratamiento con nitrógeno', proseguía el centrocampista que después pasó varias temporadas casi olvidado en el Alavés.

Y es que el Chelsea siempre ha estado a la vanguardia del fútbol en los últimos años. El dinero del magnate ruso ha posibilitado desorbitadas operaciones de todo tipo. Inversiones multimillonarias en todo tipo de jugadores, excentricidades a la hora de despedir a los técnicos y ahora, también se conoce su aplicación a los métodos científicos adaptados al deporte...

Rooney también la utilizó

Pero lo que resulta más curioso en el caso del Chelsea es que la cámara sólo la utilizaban los jugadores que iban a ser titulares y dos días antes de celebrarse el encuentro. Una práctica por la que el cuadro inglés podría tener a sus jugadores en el mejor estado físico en el encuentro. 'Si estabas en el equipo titular debías de dormir dos días antes del encuentro en una de ellas', afirmó De Lucas.

Quien también dispone de una cámara hiperbárica es Rooney. Pero sólo la utiliza cuando está lesionado, tal y como han recomendado a Ferguson sus ayudantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?