Público
Público

El Barça no afloja el ritmo

Sin la brillantez que le caracteriza, el Barcelona resuelve el partido ante el Recreativo con eficacia

RUT VILAR

Tres puntos más y una jornada menos. Poco más se puede apuntar en el haber del Barça tras el partido ante el Recreativo de Huelva. Aunque el conjunto de Pep Guardiola ganó sin brillantez, suma su quinta victoria consecutiva en la Liga y sigue sin hacer concesiones al Real Madrid en la cuenta atrás por el título.

Lo advertía el técnico de Sanpedor en las horas previas al partido, tras un encuentro tan emotivo como el que disputaron sus jugadores el miércoles ante el Bayern, Guardiola temía la relajación del equipo. El preparador es gato viejo y ha vivido esa sensación en sus propias carnes. La distensión determinó el guión del partido.

Gracias a un gol tempranero - Iniesta marcó en el primer minuto del encuentro -, el conjunto azulgrana se sintió poco exigido. Guardiola volvió a recurrir a las rotaciones que parecía haber olvidado - Cáceres, Gudjohnsen y Bojan, formaron, esta vez, en el once del Barcelona - para conseguir que el conjunto azulgrana mantuviera el tono de concentración mostrado en los últimos encuentros. Visto lo visto en el Camp Nou, el técnico no dio con la fórmula.

El Barça había marcado en la primera jugada del partido. Henry volvió a hacer una de sus maniobras favoritas y, como el miércoles ante el italiano del Bayern, Oddo, el francés cabalgó por la banda hasta perfilarse para el centro que Bojan, con el instinto de gol que le caracteriza, no acertó a rematar en el primer palo y que Iniesta si aprovechó segundo.  El centrocampista de Fuentealbilla fue de los pocos que no hizo oídos sordos a las advertencias de Guardiola que temía la relajación de los suyos tras la machada ante el Bayern.

Al Barça le faltó el ritmo de balón que caracteriza su mejor juego. Los futbolistas azulgrana abusaron de driblings infructuosos. Todos, menos Messi, que evitaba el uno contra uno como si prefiriera reservarse. El argentino, falló un penalti por el acierto del portero de los andaluces, Riesgo, especialista en detener penas máximas.

Aún así, a pesar de lo espeso que estaba el conjunto catalán, este Barcelona es un equipo que insiste y el Recre sólo le aguantó el tipo en la primera parte. Los andaluces, con un equipo de circunstancias por la importancia de las bajas con que se presentó en el Camp Nou, dejaron en evidencia durante los primeros 45 minutos a una despistada zaga azulgrana. El Barça, resopló tras el buen hacer de Valdés en un par de jugadas de estrategia de los de Lucas Alcaraz, que, en alguna contra consiguieron encarar con demasiada libertad a los centrales de Guardiola.

El probable rapapolvo del técnico en el descanso ante la pasividad de los suyos surgió efecto. El Barcelona mejoró en la segunda parte. Pero lo importante, más allá del juego, es que el Barça culmina con una victoria una semana redonda para la entidad. 

Barcelona (2): Valdés; Alves, Márquez, Cáceres, Sylvinho; Iniesta, Sergio, Gudjohnsen; Messi, Bojan y Henry.

Recreativo (0): Riesgo; Nef, Morris, Lamas, Casado; Barber; Sisi, Javi Fuego, Nayar, Camuñas y Marco Rubén.

Goles: 1-0. M. 1. Iniesta aprovecha un centro de Henry que Bojan no alcanza a rematar desde el primer palo. 2-0. M. 22. Morris desvía hacia su propia portería un pase de Iniesta.

Árbitro: Iturralde

Camp Nou: 56.831 espectadores

¿Te ha resultado interesante esta noticia?